Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 28 de julio de 2014

#OngAE presenta a Aguas Kpital Cúcuta derecho de petición por vía electrónica: Bote de agua por explosión de tubo matriz #MovilNOTICIAS

#OngAE presenta a Aguas Kpital Cúcuta derecho de petición por vía electrónica: Bote de agua por explosión de tubo matriz #MovilNOTICIAS

#OngAE presenta a Aguas Kpital Cúcuta derecho de petición por vía electrónica: Bote de agua por explosión de tubo matriz #MovilNOTICIAS
#OngAE presenta a Aguas Kpital Cúcuta derecho de petición por vía electrónica: Bote de agua por explosión de tubo matriz #MovilNOTICIAS
ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA
OngAE
Unidos por la paz, bienestar, felicidad y desarrollo de nuestra gran ciudadela y su gente
ongatalayaecoturistica.blogspot.com
Email: fundelsur@gmail.com
Celular: 312-3598024

OngAE/004-2014/Chapinero de Cúcuta, lunes 28Julio2014

Señores
AGUAS KPITAL CÚCUTA
Gerente, representante legal, quien haga sus veces o actúe en su nombre
gerencia@akc.com.co

Asunto: Derecho de Petición de OngAE por vía electrónica a través de la página de Aguas Kpital Cúcuta (http://www.akc.com.co/page/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=94) pidiendo con urgencia evitar bote de agua y cambio de tubería por vieja en avenida 0 entre calles 1 y 3 y en calle 2da entre avenida 0 y 0A del sector San Felipe del barrio Chapinero de Cúcuta, ubicando en efecto el tubo matriz de agua potable sobre las calles y avenidas respectivamente.

FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ, colombiano, mayor de edad, civilmente hábil, vecino del municipio de San José de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia; identificado con la cédula de ciudadanía No. 19.137.236 expedida en Bogotá; abogado titulado en ejercicio y presidente de la ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA – OngAE con dirección para notificaciones en calle 2da. con avenida 0 esquina número K202-4 (nomenclatura CENS, calle 2 Nro. 4N-82), correo email: fundelsur@gmail.com, por medio del presente escrito comprometidos con la calidad de los servicios públicos domiciliarios de esta capital y en este caso de los habitantes y visitantes al sector San Felipe del barrio Chapinero, centro piloto del Ecoparque Divino Niño; con fundamento en el artículo 23 de la Constitución Nacional  nuestra, Ley 1.437 del 18Ene2011 por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo en lo pertinente, Ley 142 de 1994 o Ley de Servicios Públicos Domiciliarios y jurisprudencia nacional e internacional concordante y aplicable; recurro a la gerencia, representante legal, quien haga sus veces o actúe en su nombre, a fin que se imparta la orden urgente de remediar la situación del asunto, con el firme propósito de contribuir al uso racional del vital líquido, que en este momento se extiende por calles y avenidas, y cuya posible causa es que la tubería matriz de asbesto ha cumplido su vida útil, lo que amerita el cambio por otra tubería de mejor calidad y usabilidad por largos años.

El daño se observa sobre la avenida 0 frente a la autopista Atalaya, sector Ecoparque Divino Niño (San Felipe) del barrio Chapinero de la ciudadela Juan Atalaya en la ciudad de Cúcuta; frente a la casa de la usuaria del servicio de Aguas Kpital, según los siguientes datos suministrados por Danelly Almeida y correspondientes a la señora Eumelia Almeida, dirección: Av 0 K202 y/o dirección de punto de suministro Av 0 Nro. 12-72 Chapinero; CÓDIGO USUARIO: 78849, Ciclo: 40, Ruta: 40001407-13.

Se acude mediante este instrumento constitucional, por cuanto el suscrito llamó esta mañana del día lunes 28Jul2014, a eso de las 07:00 am, intenté por varias veces participar del daño a la línea 116 y estaba apagada, la grabación decía: Envíe un mensaje de texto o intente más tarde. Además, con varios intentos la línea telefónica 5829200 responde con fondo musical y luego da el tono de ocupado o no hay quien responda. Asimismo, se llamó a la línea 123 de la Policía Nacional, y respondió de inmediato el auxiliar bachiller Cáceres, quien dijo que no tenían comunicación directa con Aguas Kapital; pero dio el celular 314-5556600 al que llamé por repetidas ocasiones y se iba al buzón de mensajes.

En el afán de buscar una respuesta positiva, llamé al 119 de Bomberos Voluntarios de Cúcuta. Contestó el Cabo Roa, quien manifestó que les tenían prohibido comunicarse vía radio con Aguas Kpital.

Finalmente, preocupa a la comunidad del sector San Felipe-El Palustre (sector Ecoparque Divino Niño) de Chapinero, que ese bote de agua no lo pierde la empresa sino se lo cargan a la factura de los usuarios, manifestaron.

En efecto, pido en nombre de todos los afectados ante el supuesto incremento en la factura de servicios por agua potable, no incluir de ninguna manera el costo que ha generado el desperdicio de agua potable, en razón a que este imprevisto no es culpabilidad de quienes utilizan este servicio vital, sino que reitero, es lo vieja de las tuberías de asbesto y su caduca vida útil que provocó la explosión, y ello amerita el cambio por otros tubos de mejor calidad y durabilidad que no sean de este material.

Por último, sea la oportunidad para solicitar la reubicación del tubo matriz a la calle, ya que hay sectores de la avenida 0 entre calles 1ra. y 2da. y calle 2da. entre avenida 0, 0A y otras calles y avenidas del sector San Felipe de Chapinero (sector Ecoparque Divino Niño) de la ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta-Colombia, por donde el tubo matriz de Aguas Kpital pasa por el interior de las viviendas, porches o antejardines ubicados en los sectores mencionados, que requieren prevenir hoy un grave daño que pudiera en cualquier momento de día o de la noche y ocasionar posibles daños y hasta vidas, porque esta tubería es caduca e inservible: su vida útil ya expiró.

Sin otro particular, agradecemos de corazón sus buenos oficios para una solución favorable de lo expuesto.

Atentamente,

ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA – OngAE


FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ   
Abogado Unilibre Cúcuta                                                      
C.C. Nro. 19.137.236 de Bogotá  
T.P. Nro. 98.344 del C. S. de la J. - Colombia                                      
Presidente OngAE
OngAE/004-2014/fhcm.-


Únase al VOLUNTARIADO de la ONG ATALAYA ECOTURISTICA OngAE con sede en Calle 2da con avenida 0 esquina, sector San Felipe-El Palustre, barrio Chapinero en Cúcuta-Colombia. Dr. Félix Contreras, presidente, Cel: 57-3123598024 Correo: fundelsur@gmail.com
Share:
Publicar un comentario