Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 16 de enero de 2015

16Ene2015 Titulares+contenido y Noticias Diario impreso La Nación-Táchira « FronteraNOTICIAS en San Cristóbal

Por favor compartir esta noticia en Facebook, Twitter, Friendfeed, Linkedin, Blogger, Google+ y otros.

Edición del viernes 16Ene2015:

16Ene2015 Titulares+contenido y Noticias Diario impreso La Nación-Táchira « FronteraNOTICIAS en San Cristóbal
- Tamaño de la imagen 277x482px

Único titular legible en la imagen:

En primera página del Diario La Nación, edición impresa:

- He conseguido los recursos necesarios para financiar el desarrollo de Venezuela

Maduro consiguió “todos los recursos” para financiar el desarrollo del país

- El presidente Nicolás Maduro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Rusia, abordó la difícil situación del mercado petrolero. (AFP)

La Nación | Internacional, Viernes 16Ene2015 | Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que con la gira internacional que realiza logró “todos los recursos” necesarios para financiar el desarrollo del país ante la baja de los precios de crudo, su principal fuente de ingresos.

“Hemos cumplido este ciclo de esta exitosa gira para fortalecer las alianzas económicas, para conseguir los recursos que financien el desarrollo del país ante la baja del petróleo porque los he conseguido, tengo que decirle a Venezuela, he conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo de inversiones”, indicó.

En unas declaraciones a los periodistas durante la visita que realiza a su homólogo ruso, Vladimir Putin, transmitidas por la televisión estatal venezolana, Maduro dijo que llegará al país “en las próximas horas”, aunque también informó que solicitó una reunión al gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, para seguir “construyendo fórmulas” para rescatar el precio del crudo.

“Le estoy solicitando una reunión al presidente de México para continuar construyendo las fórmulas, le hicimos la exposición completa de lo que hemos recogido de propuestas de nuestros hermanos países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y de lo que estamos recogiendo de los productores no OPEP”, dijo.

La gira de Maduro, que comenzó el pasado 5 de enero, le ha llevado a China, Irán, Catar, Arabia Saudí, Argelia y Rusia.

El precio del crudo venezolano cerró la semana pasada en 42,44 dólares el barril, mientras que el coste de la cesta OPEP se ubicó en 47,62 dólares.

Desde mediados del año pasado, los precios del petróleo Brent, la principal marca de referencia, sufren una importante caída, que se aceleró con la llegada de 2015.

Maduro adelantó que al llegar a Venezuela le rendirá cuentas a los “consejos de gobierno de campesinos, de trabajadores, de profesionales”, a quienes informará sobre los logros y detalles de la gira y sobre cómo dará respuesta al supuesto “golpe de Estado económico” que asegura se encuentra en desarrollo.

“A nadie sorprende la arremetida de la derecha, de la oposición venezolana que, respondiendo a agendas ocultas, respondiendo a atajos que siempre han tomado por fuera del camino constitucional. han intentado crear una situación, una emboscada económica contra el pueblo”, reiteró.

El mandatario venezolano, que debería haber regresado este jueves a Caracas, acordó de forma improvisada hacer una escala en la capital rusa para ser recibido por Putin.

“Hemos venido a trabajar los temas bilaterales así como asuntos de primer orden, como es la estabilidad de nuestros recursos naturales”, dijo Maduro ante la prensa al comienzo de su encuentro con el líder del Kremlin.

La reunión tuvo lugar en la residencia campestre del presidente ruso en Novo Ogariovo, a las afueras de Moscú, adonde el mandatario venezolano se trasladó directamente tras aterrizar en la capital rusa procedente de Argel.

Tras su reunión, los presidentes de Rusia y Venezuela no hicieron declaraciones, pero antes, Putin hizo entrega a Maduro de la única réplica de la espada de Simón Bolívar que quedaba fuera del país.

Putin: Venezuela es  socio “muy cercano”


Moscú (AFP).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este jueves de “socio muy cercano” a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión en Moscú, en la que abordaron “la situación de los mercados de petróleo mundiales”, dijo el portavoz del jefe de Estado ruso.

Durante la reunión, “se abordó en detalle la situación de los mercados de petróleo mundiales”, dijo Dimitri Peskov, citado por la agencia Interfax.

Antes del encuentro, Caracas había informado que su objetivo era “acordar una estrategia para impulsar una nueva etapa del mercado petrolero”.

Asimismo, también se trataron “tópicos bilaterales en asuntos de primer orden y sobre la estabilidad de los recursos naturales de ambas naciones”, añadió el ministerio de Comunicación venezolano tras la reunión, sin precisar la naturaleza de estos.

En este sentido, Peskov dijo que ambos dirigentes se mostraron de acuerdo en “intensificar los proyectos conjuntos en varias áreas, entre ellas, la energía”.

Putin calificó a Venezuela de “socio muy cercano”, uno de los “principales socios rusos” en América Latina, según el Kremlin.


Más de 450 ejemplares en Feria Agropecuaria Láctea
- Las personas podrán apreciar unos 450 ejemplares bovinos, ovinos y caprinos, en la primera etapa de la exposición.

Autoridades de Asogata, representantes de Nestlé, las candidatas de la Fiss 2015 y otras personalidades estuvieron en la inauguración de la Feria Agropecuaria.

La Nación | Regional | Viernes 16Ene2015 | Laura Sobral.- Más de 450 ejemplares de distintas razas son exhibidos en la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), que abrió sus puertas este jueves 15 de enero, como parte de la celebración de los 60 años de la organización, que contará con dos semanas de feria agropecuaria y, en esta primera etapa, presenta ganado de propósito lechero.

El acto de inauguración estuvo encabezado por Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata, y demás miembros de la junta directiva de la Asociación; Alberto Mendoza, representante de la empresa Nestlé; Raúl Casanova, rector de la Unet; y personalidades de la producción agropecuaria del Táchira y de otros estados invitados.

Con sus corrales totalmente renovados para ofrecer un espacio cada vez más agradable a los asociados y visitantes, Asogata abre sus puertas con antelación en esta edición de la Feria Internacional de San Sebastián, y permite el acceso a miles de visitantes que cada año colman las instalaciones.

Al inicio de la actividad se hizo el tradicional desfile en el óvalo, con la exhibición de los mejores ejemplares de cada una de las ganaderías invitadas, provenientes de al menos 14 estados del país; y el capellán de Asogata, Wilson Gómez, bendijo el comienzo de este evento.

Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata, expresó: “por tratarse de nuestro 60 aniversario, hemos planeado dos semanas de exposición, hoy inauguramos la parte que corresponde a la ganadería de leche, en este momento ya tenemos más de 300 animales en el parque, y 150 ovinos y caprinos provenientes de todo el país, para un total de 450 animales para esta primera etapa de exposición agropecuaria, del 15 al 18, solo para ganadería de leche”.

—Luego tendremos la segunda semana de la Feria Agropecuaria, destinada a la ganadería de carne, a partir del jueves 29, a las 7.30 de la noche, después de la corrida de toros—, y esperan una cantidad mayor de animales para esa nueva etapa, pues ya han confirmado su asistencia empresas de todo el país.

Destacó que este año por primera vez pondrán en práctica un sistema de juzgamiento al estilo brasilero, con tres jueces que juzgan separadamente y le dan la puntuación a cada animal sin comunicarse entre ellos; luego de eso, se suman esas puntuaciones para obtener la clasificación, uno de ellos hace la defensa de los criterios de juzgamiento y eso lo conocerá el público a través de una pantalla donde estarán las puntuaciones.

El parque de Asogata abrirá sus puertas todos los días, a partir de las 10:30 de la mañana, y cerrará sus puertas, según lo establecido por las autoridades, a las 12 de la noche; sin embargo, se restringirá el acceso desde las 11 de la noche si existe mucha cantidad de personas dentro del recinto, para garantizar la salida a la hora establecida.

Adicionalmente, durante la Feria Agopecuaria de ganado de carne tendrán una fiesta de Caballos de Paso grado A, organizada por la Federación nacional de caballos de paso.

Destacó Guanipa la alianza con empresas Nestlé, hecha en esta oportunidad, que celebra el décimo aniversario de su programa de fomento lechero, único ente privado en el país que mantiene un plan de asistencia técnica para los productores del suroeste andino.

 
- Loteros vuelven a la palestra: etapa para Nava, Murillo líder
- El escuadrón de la Lotería del Táchira no veía luz desde la primera etapa cuando Arthur García se vistió de líder; ayer volvió a la palestra, amparado en el triunfo de Jhon Nava en la planta de Concafé en Bramón, seguido por Juan Murillo, quien bajó del primer lugar a José Rujano (Gobernación de Mérida).

- Una victoria de orfebre la alcanzada por los loteros, un trabajo milimétrico de los técnicos Pumar y Salamanca desde la salida en Lobatera, sin parpadear en ningún instante, para obtener sus frutos, restando apenas 50 metros para el final de la séptima etapa.

La Nación Deportes-Noticias | Viernes 16Ene2015 .- Loteros y merideños fueron los grandes protagonistas en los 99 kilómetros de recorrido, presentándose una situación atípica, todo por el planteamiento de la carrera, el duelo de los segundos, al punto que José Rujano estuvo involucrado en los cuatro sprints pautados y, como es apenas lógico, en los premios de montaña.

Juan Murillo, desde ayer líder del Giro Andino, fue una verdadera estampilla para José Rujano, no lo dejaba ni respirar, esperando siempre el momento preciso para atacarlo y a fe que lo consiguió: en el primer sprint, le quitó dos segundos al cruzar detrás del ganador José García (Gobierno de Yaracuy-Androni), quedando a solo un segundo del primer lugar en la clasificación general en carretera.

El excelente nivel por el que atraviesa el triple campeón del Giro Andino, lo llevó a estar involucrado en los siete premios intermedios pautados en la etapa: cuatro sprints y tres puertos montañosos, independientemente no haya ganado ninguno, su único interés era mantener el liderato.

Hasta restando 50 metros para el final, José Rujano, para ese momento aún portando la casaca de líder, no vio cuando Juan Murillo se le coló en la curva, rumbo a la raya de meta en la planta de Concafé y a la postre ser segundo en la etapa, detrás del ganador, su compañero de equipo John Nava, quien agenció para los 99 kilómetros un tiempo general de 2 horas, 38 minutos y 46 segundos.

En la guerra de los segundos entre los tres primeros en clasificación general, Juan Murillo pasó a comandar el liderato con un tiempo general de 23 horas, 9 minutos y 52 segundos, seguido por José Rujano a 6 segundos, Carlos Galvis (Androni Giocattoli-Venezuela) a 56 segundos, Juan José Ruiz (Lotería del Táchira) a 1 minuto y 12 segundos y Yeison Delgado (Gobierno del Táchira) a 1 minuto y 14 segundos.

Nada decidido aún

Por lo que representa las tres etapas que restan para el final del Giro Andino 2015, con ventajas mínimas entre el primero y el octavo en la clasificación general de menos de dos minutos, la carrera está viva, con opciones al título para los más aptos para el terreno de montaña, aunque son Juan Murillo (Lotería del Táchira), José Rujano (Gobierno de Mérida), Carlos Galvis (Androni Giocattoli-Venezuela), Juan José Ruiz (Lotería del Táchira), Yeison Delgado y Jorge Abreu (Gobierno del Táchira) , José Alarcón (Gobierno de Mérida) y Jonathan Camargo (Gobierno del Táchira) , quienes por la diferencia frente al líder, estarán luchando hasta el último día su posibilidad de cargar con los honores.

No aparece entre los quince primeros de la clasificación general ningún corredor extranjero, repitiéndose la historia de los últimos ocho años, cuando el bumangués Hernán Buenahora, corriendo para el desaparecido equipo Alcaldía de Cabimas se llevó el título de la Vuelta al Táchira en la edición de 2007.

Hace tiempo que la lucha se centra entre corredores nacionales, en varias ocasiones entre los equipos de la Lotería del Táchira y Gobernación del Zulia como grandes protagonistas, y en el 2015, vuelven los loteros como primeros invitados, esta vez frente a José Rujano (Gobernación de Mérida); Carlos Galvis (Androni-Giocattoli-Venezuela) y Yeison Delgado (Gobierno del Táchira), campeón en 2013.

Octava etapa 5 estrellas


A las 9 y 30 de la mañana se bajará la banderola a cuadros frente al Centro Cívico de San Antonio del Táchira, para de allí hacer un circuito entre la “Villa Heroica” y Ureña, donde los capos de la carrera deberán estar ojo avizor para evitar cualquier escapada, especialmente los que van bien en la montaña, pues luego enfrentarán la exigente cuesta hacia Altos Los Cacaos, premio de montaña de primera categoría y en los tres kilómetros la empinada cuesta hacia la meta al pie del Cristo Redentor, sitio de meta, con un premio de montaña de escalafón B.

Otro examen para los escaladores y la gran incógnita: ¿Sacará del paso José Rujano a los loteros, para definitivamente enrumbarse hacia la cuarta corona en la penúltima etapa, ruta la Casa del Padre…?

O la otra cara de la moneda, el poder lotero, el contar con un grupo de buenos escaladores, será capaz de romper de echar por tierra la resistencia de José Rujano pese a perder el liderato al mediodía de ayer dejó constancia que en verdad atraviesa por un excelente momento.

No hay duda de que el escuadrón de la Lotería, hombre a hombre, exceptuando a José Rujano y José Alarcón, cuenta con mejores unidades, demostrado en la corta pero complicada séptima etapa disputada ayer entre Lobatera y la planta de Concafé.

Clasificación de la 7ma etapa Tiempo
1.John Nava (Kino Táchira) 2h 38´46´´
2.Juan Murillo (Lotería del Táchira) 2´´
3.Carlos Galvis (Androni Giocattolli) 3´´
4.José Rujano (Gobernación Mérida) 4´´
5.Jonathan Camargo (Gobernación Táchira) 4´´
6.Yeison Delgado (Gobernación Táchira) 4´´
7.José Alarcón (Gobernación Mérida) 4´´
8.Jhorman Flores (JHS Motos Osorio) 8´´
9.Juan Ruíz (Lotería del Táchira) 13´´
10.Anderson Paredes (Gobernación Yaracuy) 13´´

Clasificación general individual Tiempo
1.Juan Murillo (Lotería del Táchira) 23h 09´52´´
2.José Rujano (Gobernación Mérida) 6´´
3.Carlos Galvis (Androni Giocattolli) 56´´
4.Juan Ruíz (Lotería del Táchira) 1´12´´
5.Yeison Delgado (Gobernación Táchira) 1´14´´
6.Jorge Abreu (Gobernación Táchira) 1´26´´
7.José Alarcón (Gobernación Mérida) 1´30´´
8.Jonathan Camargo (Gobernación Táchira) 1´46´´
9.Yonder Godoy (Androni Giocattolli) 2´03´´
10Nelsón Camargo (ONA-IDT) 2´10´´

Homero Duarte Corona

Por tercera vez dirige la Vuelta al Táchira

 

- Boris Matta, comisario director UCI alaba organización del Giro Andino

- El guatemalteco Boris Matta, comisario director UCI de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, satisfecho por el buen trabajo que se viene haciendo en el giro ciclístico.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta siempre se ha jactado por tener la presencia de los mejores comisarios internacionales UCI en la dirección de la prueba, magna justa del pedal continental que este año anda en la edición número 50.

Y en el 2015 fue enviado por la Unión Ciclista Internacional, el guatemalteco Boris Motta, quien por tercera vez viene a la cita deportiva andina, ya lo había hecho en los años 2006 y 2007; además de su nueva asistencia al Táchira, el comisario centroamericano también ha dirigido Vueltas a Venezuela.

Se sobró en loas Motta hacia el Giro Andino, al sentenciar que es buena la organización, la premiación, pero por encima de todo, cumple con los reglamentos del ente rector del pedalismo mundial, en lo relativo a las pruebas de doping y lo que tiene que ver con los hematocritos.

Puso como ejemplo, que si un corredor sale con los hematocritos altos en uno de los exámenes que se le hagan durante el desarrollo de la carrera, automáticamente es separado de la caravana, esto para evitar que pueda sufrir un serio percance con su salud, que ya se han dando en Venezuela y otros países del mundo.

Antes de la partida de la carrera se hizo un examen antidopaje a todos los competidores y en cada final de etapa se realiza una prueba antidopaje a los tres corredores del podio y a cualquier rutero al azar, exámenes que son realizados por médicos venezolanos, debidamente autorizados por la UCI.

Las pruebas antidopajes son enviadas a un laboratorio especializado en Canadá, que se encargará de dar el veredicto respecto si el atleta sale positivo o, si por el contrario, todo marcha sin contratiempos.

Es un hombre pausado, poco amigo de los problemas, siempre quiere lo mejor para las competencias que le toca dirigir en calidad de enviado por la Unión Ciclista Internacional, sin escurrir el bulto jamás, con una respuesta a cada interrogante.

Tiene muy buen concepto de la afición tachirense, una de las mejores que ha observado en los tantos países en los que le ha tocado ser el director UCI de la carrera.

Sentenció que aparte de que la gente del Táchira conoce de ciclismo, son muy amables, siempre dispuestos a recibir al foráneo, que “lo he sentido y palpado las veces que he venido a esta región”.

No quiso ahondar en detalles en lo relativo al roce que hubo entre los corredores de la Lotería del Táchira y Rusia, pues son cosas que suceden en todas las pruebas de ciclismo, tanto a nivel aficionado como profesional.

Fue reiterativo en el sentido del orden y organización de la carrera, además del respaldo del gobierno regional y nacional para con la Vuelta, lo cual redunda en beneficio de un giro que tiene un nombre bien ganado en Venezuela y el exterior, remató el comisario Boris Matta. (Homero Duarte Corona)


- Se entregó la moto del Fotograma



Ver más en la página web del Diario La Nación



Share:
Publicar un comentario