Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 18 de enero de 2015

Alcalde Donamaris entrega vías recuperadas en Canal Bogotá, Barrio Nuevo, Magdalena, Belén y la Divina Pastora

Alcalde Donamaris entrega vías recuperadas en Canal Bogotá, Barrio Nuevo, Magdalena, Belén y la Divina Pastora

ALCALDE DONAMARIS ENTREGÓ OFICIALMENTE VÍAS DEL CANAL BOGOTÁ, BARRIO NUEVO, MAGDALENA, BELÉN Y LA DIVINA PASTORA

San José de Cúcuta, 18 de Enero de 2015 | Continuando con la maratónica entrega de obras en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Donamaris Ramírez París Lobo, entregó oficialmente vías en el Canal Bogotá, Barrio Nuevo, Magdalena, Belén y la Divina Pastora.

Más de 30 años tuvieron que esperar los vecinos del Canal Bogotá para ver totalmente recuperadas las vías adyacentes a la gran obra de ingeniería. El alcalde recorrió y verificó los trabajos de las vías paralelas al Canal Bogotá en ambos sentidos desde el Centro Comercial Las Mercedes hasta la Bomba el Diviso.

Mediante la gestión del Alcalde fue posible la recuperación de un trayecto de 6.2 kilómetros, que equivalen a 6.200 metros lineales, mediante una nueva estructura de pavimento constituida por tramos de rehabilitación, donde se usó sub-base granular de 35 centímetros, base granular de 20 centímetros y concreto asfáltico de 10 centímetros. En la recuperación de la capa de rodadura se utilizó base granular de 15 centímetros y concreto asfáltico de 10 centímetros.

Puso de manifiesto el gobernante de los cucuteños que previamente se ejecutó la reposición y reparación de las redes de acueducto y alcantarillado que debieron sustituirse por materiales con especificaciones actualizadas.

Detalló Ramírez-París Lobo, que también se ejecutó el bacheo en áreas adyacentes para asegurar condiciones adecuadas de movilidad, al igual que se efectuaron obras complementarias como la recuperación de los accesos, barandas de protección, recuperación y construcción por niveles de ventanas de entrada de aguas al canal de aguas, sardineles de confinamiento, recuperación de andenes, demarcación vial y realce de pozos.

Montado en bicicleta, el alcalde Donamaris Ramírez-París, recorrió las obras en los barrios Magdalena, Barrio Nuevo, Belén, hasta llegar a la Divina Pastora. Allí se recuperó un tramo de 1.9 kilómetros mediante una nueva estructura de pavimento.

En las vías de los barrios mencionados previamente se ejecutaron obras de reposición y reparación de las redes de acueducto y alcantarillado necesaria que por su edad debieron sustituirse.

Igualmente se ejecutó el bacheo en áreas adyacentes para asegurar condiciones adecuadas de movilidad. Se efectuaron obras complementarias como recuperación de accesos, sardineles de confinamiento, recuperación de andenes, demarcación vial y realce de pozos.



Share:
Publicar un comentario