Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 15 de enero de 2015

Colciencias certifica a Ecopetrol 13 proyectos por $113.100 millones

Colciencias certifica a Ecopetrol 13 proyectos por $113.100 millones « FronteraNOTICIAS en Santander-Colombia
- Foto cortesía de revistaelcrisol.com

Piedecuesta, 14Ene2015.- El aporte al conocimiento y la aplicación práctica en bienes y servicios de 13 proyectos tecnológicos que adelanta Ecopetrol le generaron beneficios tributarios a partir de certificaciones de Colciencias equivalentes a $113.100 millones.

Estos se suman a otros 13 proyectos anteriormente calificados, para un total de 26 en 2014 y cuyo monto asciende a los $209.500 millones.

Los 13 proyectos calificados en esta oportunidad, se relacionan con recobro mejorado, crudos pesados, refinación, exploración, producción y crudos no convencionales, presentados a una convocatoria especial realizada por Colciencias en el 2014, de la que todavía hay iniciativas en estudio por parte del organismo rector de ciencia y tecnología.

La cantidad de propuestas aprobadas por la entidad, así como el valor de las mismas, convierten a Ecopetrol en el mayor beneficiario de este mecanismo de fomento en el país.

Siete de las iniciativas corresponden a investigaciones científicas, lo que implica el reconocimiento a la generación de nuevos conocimientos acerca de fundamentos o fenómenos relacionados con el sector de Oil & Gas, así como aquellos que responden a problemas o necesidades de la industria.

Los otros seis son desarrollos tecnológicos. En este caso, lo que Colciencias valida es la creación, diseño o mejora de bienes, procesos productivos o productos, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades o características mediante mejoras técnicas demostrables.

Estos reconocimientos generan tratamiento tributario especial para la empresa y para los investigadores, y ratifican la calidad científica de la organización a través de las actividades del Instituto Colombiano del Petróleo y de otras áreas.
Share:
Publicar un comentario