Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 15 de enero de 2015

En Cúcuta-Colombia, Manuela Beltrán y Las Delicias con luz LED por alianza Alcaldía y Naciones Unidas

Manuela Beltrán y Las Delicias con luz LED por alianza Alcaldía y Naciones Unidas « FronteraNOTICIAS en Cúcuta

ALIANZA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y NACIONAES UNIDAS, ILUMINAN DOS BARRIOS CON LUZ LED

San José de Cúcuta, 15Ene2015 (Página web Alcaldía de Cúcuta).- Dos sectores de la ciudad, Manuela Beltrán y Las Delicias, estrenarán luz LED. Mañana viernes 16 de enero se inaugurarán las obras de alumbrado público en los barrios de la comuna. Sus habitantes hoy expresan su felicidad al ver iluminadas sus calles, lugares de encuentro, de actividades económicas y de juego para los jóvenes y niños, con un impacto positivo sobre sus condiciones de seguridad.

El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el coordinador territorial PNUD Aldo Morales, el coordinador territorial ACNUR Hans Hartmark y funcionarios de las dos instituciones llegarán al lugar a las 6:00 de la tarde para encender las luces.

El encuentro se llevará a cabo en el comedor de niños de Manuela Beltrán y después la comitiva se trasladará al polideportivo de Las Delicias.

Aproximadamente 5000 personas (con una alta proporción de población desplazada) están siendo beneficiadas, y es evidente el cambio que ha generado para sus vidas, al poder contar con un servicio continuo y moderno de alumbrado público. Es la primera vez que en la capital nortesantandereana dos barrios quedan iluminados, en su mayoría con bombillas de bajo consumo (LED), que además carecen de toxicidad y permiten una significativa mejoría en la percepción de los colores e iluminación de los espacios.

La Alcaldía de Cúcuta, en alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto “Construyendo Soluciones Sostenibles” hacen posible esta importante obra. Se instalaron en cada barrio 91 luminarias LED, alcanzando la cobertura total en Manuela Beltrán y de un 77% en Las Delicias.

Se espera que en el 2015, ésta alianza continué trabajando en la implementación de acciones que permitan mejorar las condiciones de vida, vivienda, servicios básicos y desarrollo económico en estas localidades, con intención de una futura réplica del modelo “Construyendo Soluciones Sostenibles” en otras zonas de la ciudad, apropiado y liderado por las autoridades locales.



Share:
Publicar un comentario