Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 23 de abril de 2015

Últimas noticias: Ecopetrol abre OPC en Tibú, Fallo Corte Suprema Holandesa e Inversión ambiental

Chapinero (Ecoparque Divino Niño) de la ciudadela de Juan Atalaya, jueves 23Abr2015 (FronteraNOTICIAS).- Félix Helí Contreras Martínez, les presenta con mucho gusto las últimas noticias de Ecopetrol, en su orden: Ecopetrol abre Oficina de Participación Ciudadana (OPC) en Tibú, Ecopetrol informa sobre fallo emitido a su favor por la Corte Suprema Holandesa dentro del proceso instaurado por Llanos Oil Exploration Ltd. y Ecopetrol realiza inversión ambiental regional estratégica para agua, aire, suelo y biodiversidad.

Últimas noticias: Ecopetrol abre OPC en Tibú, Fallo Corte Suprema Holandesa e Inversión ambiental

Ecopetrol abre Oficina de Participación Ciudadana en Tibú

• A partir del 21 de abril, atenderá en el Campo Tibú de la Gerencia Catatumbo.

Con el objetivo de establecer con la comunidad los canales adecuados para atender sus inquietudes, solicitudes, peticiones, sugerencias consultas, quejas y reclamos de los ciudadanos de esta área del Catatumbo, Ecopetrol pone a disposición de la comunidad una nueva Oficina de Participación Ciudadana en Tibú.

Esta oficina estará ubicada en las instalaciones del Campo Tibú de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Catatumbo y atenderá el público de la siguiente manera:

• Atención personalizada los miércoles y jueves, cada quince días, entre las 8:00 a.m. a 12: 00 m y 1:00 p.m. a 4 p.m. Igualmente estarán habilitados otros canales con atención permanente:

• Teleiguana: teléfono gratuito ubicado en la portería uno del Campo Tibú, donde podrás hacer la petición marcando inicialmente la opción 7 y luego la opción 3.

• Correos electrónicos: quejasysoluciones@ecopetrol.com.co y participacion.ciudadana@ecopetrol.com.co;

• La página web www.ecopetrol.com.co

• Línea telefónica gratuita 018000918418.

La atención está enmarcada dentro de la política de relacionamiento de Ecopetrol con nuestros grupos de interés y su interés es aumentar la confianza, la transparencia y la coherencia dentro del ámbito del buen gobierno. Así mismo, servir como centro de información y orientación al ciudadano.

De esta manera, Ecopetrol busca estar más cerca de los tibuyanos generando los canales adecuados para escuchar sus inconformismos y velar por una respuesta oportuna a las solicitudes que se hagan.

Tibú, 22 de abril de 2015.

***

Ecopetrol informa sobre fallo emitido a su favor por la Corte Suprema Holandesa dentro del proceso instaurado por Llanos Oil Exploration Ltd. 

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que el pasado 18 de marzo le fue notificada la sentencia definitiva favorable a ECOPETROL proferida por la Corte Suprema de Holanda dentro del proceso iniciado por la compañía Llanos Oil Exploration Ltd. en el año 2011.

En dicho fallo, la Corte Suprema Holandesa decidió rechazar de plano el recurso de casación interpuesto por Llanos Oil Exploration Ltd., en contra de las decisiones de la Corte de Apelaciones y de la Corte de Distrito de la Haya, mediante las cuales se declaró la inexistencia de jurisdicción de esos tribunales para conocer sobre la terminación del contrato de asociación Guatapurí, ocurrida el 23 de julio de 2003, que dio origen a la demanda en contra de Ecopetrol S.A.

Como resultado de la decisión proferida por la Corte Suprema Holandesa queda sin sustento la reclamación que Llanos Oil Exploration Ltd. hizo en la demanda presentada en el año 2011 para obtener un resarcimiento por presuntos daños y perjuicios por cerca de $7.000 Millones de Euros.

Bogotá, abril 22 de 2015

***

La Empresa se vincula al Día Mundial de la Tierra que se celebra hoy

Ecopetrol realiza inversión ambiental regional estratégica para agua, aire, suelo y biodiversidad

• Entre las principales iniciativas se destacan: Reducción de más de 500 mil toneladas de CO2, recuperación de 2.000 hectáreas de terrenos y 120 más de humedales.

• Más de 20 organizaciones ambientales aliadas participan en los proyectos.

Ecopetrol puso en marcha uno de los más ambiciosos planes de inversión ambiental estratégica que tiene como objetivo cofinanciar 20 proyectos en diferentes regiones del país por un valor de $31.000 millones.

Estos proyectos permitirán reducir o evitar la emisión de más de 500.000 toneladas de CO2 a través de iniciativas de carbono forestal. De la misma manera, evitarán la degradación de 9.516 hectáreas de bosques y recuperarán 2.000 hectáreas de terrenos y 120 hectáreas de humedales.

Igualmente el plan hará manejo de suelos en 1.000 hectáreas de piedemonte y en 10.000 hectáreas de sabana inundable, además se establecerán 718 puntos de monitoreo de calidad del agua y desarrollará acciones de conservación para 11 especies de fauna y flora vulnerables, presentes en las zonas de operación de Ecopetrol.

Estos proyectos, que se suscribieron en 2014 e iniciaron su ejecución entre 2014 y 2015, se derivan de iniciativas lideradas por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en diferentes jerarquías territoriales para generar impactos positivos a escala local y nacional.

Entre las organizaciones aliadas se encuentra la Fundación Natura, siete corporaciones autónomas regionales, el Ideam, Parques Nacionales Naturales, las universidades Nacional y UNISANGIL, Asprodi, Wildlife Conservation Society y 10 organizaciones ambientales regionales.

Las iniciativas, que se desarrollan para reducir los impactos del cambio climático, van desde proyectos de carbono forestal, la instalación de estufas eficientes de leña en las comunidades rurales, con huertos dendroenergéticos (leña cultivada para este fin) en Guajira, Magdalena, Boyacá y Norte de Santander, hasta un corredor ecológico en la vía Bogotá-Villavicencio, entre otros.

De la misma manera, los proyectos que involucran la gestión, el manejo y la protección de los recursos hídricos, incluyen acciones para recuperar los humedales en la cuenca baja del río Cimitarra y del Río Claro Cocorná Sur en Antioquia, pasando por la construcción de un mapa interactivo de los conflictos del agua con la Universidad Nacional, entre otros.

Adicionalmente se monitoreará el oso andino en Nariño y se desarrollarán acciones de conservación para la tortuga charapa, cocodrilo de la Orinoquía, danta, paujil de pico azul, bagre rayado, manatí del caribe, mono araña, palma de moriche, congrio y carreto como parte de los proyectos para favorecer la conservación de la biodiversidad.

Bogotá D.C. Abril 22 de 2015 

Share:
Publicar un comentario