Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 5 de agosto de 2015

CúcutaNOTICIAS Venezuela | Obispo Moronta presenta los niños ante el Santo Cristo

CúcutaNOTICIAS Venezuela | Obispo Moronta presentó a los niños ante el Santo Cristo cucutanoticias.com cucutanoticias1.blogspot.com cucutanoticias.blogspot.com

Prensa Diócesis de San Cristóbal del Táchira / CúcutaNOTICIAS Venezuela.- El martes 04 de agosto a las tres de la tarde los niños asistieron acompañados de sus padres y representantes para el encuentro con el Obispo diocesano en el Santuario del Santo Cristo de los milagros en La Grita, momento contemplado en el programa establecido durante estas fiestas que llegan a sus 405 años.

El momento de compartir fue propicio para que monseñor Mario Moronta, en esta actividad se hiciera un niño más, participando durante la celebración con un atuendo de payaso, lo que hizo posible un ambiente de sonrisas, diversión, entretenimiento, paternidad, juegos y evangelización.

En un primer momento el Obispo en la parte abierta del santuario, saludo a cada niña y niño que junto a sus padres querían una foto, un saludo y la bendición de su parte. Luego monseñor Mario, fue entregando detalles, realizó dinámicas, cantos, y mientras el equipo de apoyo ofrecía atenciones para los pequeños, se fue creando un clima de alegría, fraternidad y confianza.

Luego de las actividades recreativas, el Obispo invitó a los niños a pasar al recinto en donde está la imagen del Santo Cristo de La Grita, destacando que el Cristo del rostro sereno, ama a los niños. Una vez frente a la imagen Monseñor invitó a los niños a que se acercaran a la imagen del Santo Cristo y tomando un niño de meses en sus manos, lo levantó y presentó, a la vez que pedía una bendición especial para los padres, maestros y el futuro no sólo de los niños allí presentes, sino por los de Venezuela y el mundo entero.

Finalizó el encuentro de los niños con el Obispo con la bendición del Pastor Diocesano, impartida para cada niño de manera personalizada y por último se tuvo un compartir organizado por los encargados de la actividad y diversos colaboradores.

Encuentro de Sacerdotes

El mismo martes 04 de agosto el pastor diocesano efectuó desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, en las instalaciones del santuario, el encuentro de formación con los sacerdotes que tienen menos de siete años de ordenados y que mantienen un proceso de acompañamiento permanente dentro del presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal. Este encuentro sacerdotal, sirvió de peregrinación al grupo sacerdotal, quienes tuvieron la charla formativa, el intercambio de ideas, la celebración de la eucaristía presidida por monseñor Moronta y luego del almuerzo algunos partieron para sus respectivos trabajos pastorales, mientras otros permanecerán en La Grita para colaborar durante estos días en la fiesta del Santo Cristo.

78 años de la Guardia Nacional

Con motivo de estarse celebrando el 04 de agosto, el aniversario número 78 de la Guardia Nacional Bolivariana, también en el Santuario de Santo Cristo, a las 05:00 p.m., se celebró la eucaristía presidida por monseñor Moronta y a la que asistieron los miembros del Destacamento de Montaña 214, quienes participaron de la liturgia y ante la imagen del Santo Cristo presentaron sus oraciones y ofrendas.

El Obispo aprovecho este encuentro para agradecer a la Guardia Nacional por el trabajo de coordinación llevado junto con la Diócesis, para atender a los peregrinos del Santo Cristo, que durante las 24 horas han acudido en los últimos días y que se intensificarán en los días miércoles y jueves.


---
DSC01 AGO05: Obispo junto a los niños en el santuario. DSC02 AGO05: El Obispo presentó a los niños al Santo Cristo DSC03 AGO05: Momento de recreación junto al Obispo DSC04 AGO05: Obispo y los niños visitan al  Santo Cristo



Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com
Share:
Publicar un comentario