Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 13 de agosto de 2015

En San Cristóbal-Táchira: Condicionan venta de productos de primera necesidad regulados

La Nación Web: En San Cristóbal-Táchira: Condicionan venta de productos de primera necesidad regulados cucutanoticias.com cucutanoticias1.blogspot.com cucutanoticias.blogspot.com

Ratifican la venta de productos regulados por terminal de cédula en red pública y 5 comercios de La Concordia

San Cristóbal, 12Ago2015 (LZ - La Nación Web www.lanacionweb.com / CúcutaNOTICIAS cucutanoticias1.blogspot.com).- “A partir de este lunes, 10 de agosto, fue reanudada la exigencia de la cédula de identidad para el expendio de productos de primera necesidad, y se ratificó la obligatoriedad de presentar documentos como partidas de nacimiento e informes médicos de padres o hijos de personas con alguna discapacidad, para adquirir fórmulas lácteas, pañales u otros insumos reglamentados, en toda la red de comercios públicos”, así lo informó la diputada Nellyver Lugo, presidenta del parlamento regional y miembro del comando mayor cívico militar de abastecimiento y lucha contra la guerra económica.

Explicó la legisladora que la disposición expuesta había sido levantada temporalmente y vuelve a aplicarse, “luego de las evaluaciones hechas en la comisión de abastecimiento en función de mitigar el delito de contrabando, y quedó fijado el expendio en estos comercios públicos los días lunes por los terminales de cédula 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9; sábados 0, 1, 2, 3 y 4; y domingos 5, 6, 7, 8  y 9”.

Mencionó que se efectuó un análisis con representantes de algunos supermercados de la red privada, quienes han venido manteniendo la exigencia del número de cédula.  En este sentido, anunció que: “Se contempló el área comercial de La Concordia y los establecimientos ubicados alrededor del mercado Pequeños Comerciantes, y allí también se creó la disposición para el expendio de productos por terminal de número de cédula, a fin de evitar la migración de los compradores de un establecimiento a otro, como lo denunciaron”.

Especificó Lugo que  en concreto cinco comercios aplicarán la medida de la siguiente manera:

Makro: Lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, sábado 0, 1, 2, 3, 4;  y domingo 5, 6, 7, 8.

El Junquito: lunes 3 y 8, martes 9 y 7, miércoles 1 y 4, jueves 2 y 5, viernes 0 y 6, fin de semana todos.

Hermanos Márquez: lunes 1 y 4, martes 3 y 5, miércoles 0 y 6, jueves 9 y 7, viernes 3 y 8.

La Gran Parada:  lunes 9 y 7, martes 0 y 6, miércoles 3 y 8, jueves 1 y 4, viernes 2 y 5, sábado 1 y 5, domingo 6 y 0.

Zarina: lunes 0 y 6, martes 1 y 4, miércoles 2 y 5, jueves 3 y 8, viernes 9 y 7, sábado y domingo todos.

Igualmente indicó que se solicitó que esta comisión evalúe propuestas que presentarán estos comercios para que “se le dé preferencia a las personas que harán un mercado completo y que no solo van a adquirir solo productos de la cesta básica, con la finalidad de que las familias no se vean afectadas por este grupo de personas que sabemos solo adquieren productos regulados. Eso sí, sin negarle la posibilidad a algunas personas que requieran los productos regulados, en función de eso se buscará alguna alternativa.

De allí que, resaltó Lugo, “se dio una semana para que cada supermercado nos hiciera la propuesta, para analizarla y tratarla con el gobernador y todo el equipo que participa dentro del estado mayor cívico militar”.

“Seguimos atentos todos en la coordinación de políticas que permita a las redes públicas y privadas acciones que cierren el paso a esas mafias que lamentablemente operan a favor del contrabando, denominado bachaqueo”, recalcó Lugo.

“Multarán a quienes hagan listas y colas en comercios cerrados”

Asimismo, mencionó la diputada Lugo que la Ley de Convivencia Ciudadana aprobada por el Parlamento regional establece la prohibición de hacer colas cuando los establecimientos están cerrados, así como la elaboración de todo tipo de listas que hacen algunos gestores que operan en los alrededores de los comercios. “Allí se establecen multas superiores a 20 unidades tributarias para quienes lo hagan, de modo que esperamos poder empezar a cumplir plenamente la normativa en el transcurso de este mes de agosto”.


La Nación Web(CLIC AQUÍ) 


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com
Share:
Publicar un comentario