Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 11 de septiembre de 2015

No todos los colombianos deportados desde Venezuela califican a un empleo « La Opinión ☼ @CucutaNOTICIAS2

Deportados no acceden a empleo por varias razones

No todos los colombianos que llegaron desde Venezuela en busca de ayuda podrán recibir el apoyo laboral que ofrece el Gobierno nacional por presentar antecedentes penales e inhabilidades con la Procuraduría.

No todos los colombianos deportados desde Venezuela califican a un empleo « La Opinión ☼ @CucutaNOTICIAS2

- Quienes tengan deudas con las autoridades serán excluidos de los programas y beneficios que entrega el Gobierno. / Foto: Juan Pablo Bayona.

Cúcuta, 11Sep2015 (LaOpinion.com.co/CúcutaNOTICIAS).- Según el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, hasta ayer unas 26 hojas de vida tuvieron que ser rechazadas porque los solicitantes de empleo reportaban antecedentes penales.

Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo, dijo que fueron personas que además presentaban inhabilidades con la Procuraduría.

Las autoridades dijeron que también están buscándoles puestos de trabajo a algunas personas limitadas físicamente.

Algunos deportados, que hicieron presencia en el acto de ofrecimientos de empleo, en Villa Silvania, se mostraron molestos porque algunos salieron de los albergues esperando un apoyo laboral que ahora no recibirán

“Nos dijeron que ya nos podíamos salir del albergue porque teníamos el trabajo asegurado, pero ahora dicen que no. Nos mintieron”, dijo Julián Acosta, uno de los deportados.

La directora del Servicio Público explicó que visitaron albergue por albergue y se les informó a las personas cuál era la oportunidad, pero después de eso debía hacerse una revisión de documentación para validar que no se contrataran personas con proglemas legales.

Según Camacho, no existe posibilidad de que se empleen personas con antecedentes penales e invitó a quienes tengan esa dificultad a que primero resuelvan su situación legal.

Colombianos deportados desde Venezuela sin alberque y sin empleo « La Opinión ☼ @CucutaNOTICIAS2
Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com
Share:
Publicar un comentario