Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 22 de octubre de 2015

Jorge Acevedo se la juega con todo para ser elegido Alcalde de Cúcuta este domingo 25Oct2015 « FélixContrerasTV ☼ CúcutaNOTICIAS

 Por qué Jorge Acevedo se la juega con todo para ser elegido Alcalde de Cúcuta este domingo 25Oct2015 « FélixContrerasTV ☼ CúcutaNOTICIAS
El programa de Gobierno de Jorge Acevedo es un proyecto de ciudad de desarrollo integral sostenible

Con un completo programa de gobierno que apunta a un desarrollo integral y sostenible para el municipio de San José de Cúcuta y sus habitantes, el candidato Jorge Enrique Acevedo Peñaloza busca ser elegido el próximo domingo 25 del presente mes de octubre como el Alcalde de Cúcuta 2016-2019.

En resumen, estas son las principales propuestas con las que Jorge Acevedo aspira ganarse el corazón de la gente, aunado a ello, su experiencia en trabajo social y contacto personal con la mayoría de electores de quienes recibió sus sugerencias, aportes y el deseo de trabajar juntos por una nueva capital, la Cúcuta de todos y de 'Todos por Cúcuta'.

DISMINUIR EL DESEMPLEO A UN DÍGITO: Fomento a la creación de empresas. Puesta en marcha de la unidad asesora y gestora de proyectos de desarrollo y de la Agencia Matropolitana de Cooperación Integral. Crear un Fondo de capital semilla para cucuteños emprendedores, con énfasis en jóvenes empresarios y un Fondo de apoyo microempresarial para madres cabeza de familia. Darle un verdadero fomento a la industria de los Call Center.

Hacer de Cúcuta la ciudad turística de la frontera. Impulsar el desarrollo turístico de Cúcuta y su Área Metropolitana, con el Parque de la Laguna de San Luis y miradores de los cerros tutelares de Cúcuta. Fomentar el turismo cultural y de salud. Paseo ecoturístico Carmen del Tonchalá, Pozo Azul y Tasajero. Impulsar el desarrollo tecnológico. Promover la construcción y puesta en marcha del Parque de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Impulsar la productividad rural. Ampliación y mejoramiento de proyectos productivos rurales, asicomo macroproyectos para el desarrollo. Acueducto Metropolitano como fase inicial de la construcción del embalse Cínera. Centro de Convenciones Metropolitano. Parque Metropolitano del río Pamplonita. Intersección vial del actual Terminal de Transportes.

SALUD PARA TODOS: Atención medidana complejidad en las Unidades Básicas Asistenciales en salud, para descongestionar el Hospital Erasmo Meoz. Adquisición y dotación de dos unidades médico-asistenciales móviles. Mejorar la infraestructura y dotación de los puestos de salud (IPS del primer nivel). Guarderías especializadas para niñas y niños en condición de discapacidad.

PLAN VIAL INTEGRAL: Pavimentación de calles mediante el sistema de comunidad-gobierno. Plan barrios adoquinados. Mejoramiento de vivienda. Creación del ecobulevar de la diagonal Santander. Mejorar las condiciones urbanísticas, ambientales y de conectividad de cinco epicentros de las ciudadelas de La Libertad, Juan Atalaya, Aeropuerto, Belén y Comuna 10.

CIUDAD SEGURA Y EN PAZ:
Reducir la violencia y la criminalidad. Estrategia de seguridad con rostro humano. Parques, vías y espacios públicos seguros. Zonas de Revitalización económica. Alianzas Público-privadas para brindar servicios complementarios de vigilancia y seguridad en el Centro Comercial a Cielo Abierto y zonas comerciales. Programas comunidad-gobierno para instalación de cámaras de seguridad en los barrios. Fortalecimiento estratégico de la capacidad de la Fuerza Pública para la disuasión y el control del delito. Presencia próxima y permanente de la Policía en la comunidad. Despliegue localizado de Policía Militar para combatir la delincuencia organizada. Consolidación de un gobierno confiable. Cero corrupción y construcción de presupuestos participativos comunales. Creación de cinco Centros Integrales de Atención al Ciudadano y un Centro Integral Móvil. Permanente rendición pública de cuentas.

CÚCUTA EQUITATIVA, INCLUYENTE, SALUDABLE Y CON VIDA DIGNA: Programa Escuelas de Formación Deportiva al Barrio y Juegos interbarrio e intercomunas. Construcción y mejoramiento de canchas sintéticas y escenarios deportivos. Estímulo a los deportistas destacados de la ciudad. Tratamiento integral al habitante de la calle y al consumidor de sustancias psicoactivas. Hacer que en Cúcuta se viva muy bien. Ordenamiento del espacio público. Construcción del Centro Comercial RAMBLAS SOLIDARIAS. Fomento de alianzas público-privadas para apadrinar parques. Rehabilitación y operación de las plazas de mercado locales mediante alianzas público-privadas. Devolver la fe en nuestra ciudad.

CÚCUTA MARCA DE CIUDAD: Promoción de la formación artística y cultural para crear identidad. Mejorar la movilidad en la ciudad. Apoyar el Transporte Integrado Urbano Metropolitano. Plan integral de semaforización. Creación de senderos motorizados y ciclo-rutas. Fortalecimiento de políticas públicas sociales. 'Todos por Cúcuta', garante de derechos y libertades fundamentales de mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, minorías étnicas y sexuales, víctimas y población en condición de discapacidad.

TODOS POR UNA CÚCUTA CON EMPLEO:
Reducir el desempleo a un dígito. Infraestructura y turismo para el desarrollo. Fondo de apoyo microempresarial para madres cabeza de familia. Fomento de la industria del Call Center.

TODOS POR UNA CÚCUTA SEGURA Y EN PAZ: Vigilancia digital: Cámaras de Seguridad en barrios. Recuperación de parques y escenarios deportivos con iluminación. Aumento en el número de policías y motos. Presencia próxima y permanente de la policía en la comunidad.

CÚCUTA SALUDABLE Y CON VIDA DIGNA:
Guarderías especializadas para niñas y niños en condición de discapacidad. Construcción y dotación de dos unidades básicas nuevas. Atención de mediana complejidad en todas las unidades básicas. Creación del bus de la discapacidad.

CÚCUTA TECNOLÓGICA Y EDUCADA:
Generaremos las condiciones adecuadas para que la educación, la ciencia y la tecnología sean parte integral de nuestro desarrollo como ciudadanos, buscando la disminución de la pobreza a través del aumento de la capacitación y competitividad regional. Jornada Complementaria Escolar: Deporte, Cultura y apoyo...


En cuanto a la Cúcuta educada: Se diseñará e implementará un sistema que garantice educación básica y media; se fortalecerá las competencias docentes; se fomentará la enseñanza del inglés desde el grado cero (0); se mejorará la infraestructura educativa; se crearán sistemas que garanticen la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en las escuelas. Se optimizará el acceso a las TIC.  

PERFIL DE JORGE ENRIQUE ACEVEDO PEÑALOZA


Jorge Acevedo es un cucuteño del barrio La Cabrera, que forma parte de la Comuna 10, que creció en medio de una familia de fe liderada por Elvira Peñaloza Barrientos y Carlos Arturo Acevedo Ferrer (q.e.p.d.) quien fue docente y músico. Con sus hermanos Carlos, César y Leonardo (q.e.p.d.) compartió un gusto especial por el estudio y el deporte, actividades que han jugado papel importante en su desarrollo personal; practicó la lucha greco-romana, representando a Cúcuta y Norte de Santander en varios torneos, razón por la que considera que la práctica deportiva es una importante estrategia de seguridad, convivencia y disciplina para niños y jóvenes.

Está casado con Yirley Vargas, una ingeniera con alto compromiso social, con quien comparte la idea que la familia es el pilar fundamental de la sociedad. Por consiguiente, están convencidos en priorizar para las familias cucuteñas la atención de sus necesidades básicas dentro de los conceptos del bien común, la felicidad, la dignidad y el respeto a la vida en todas sus manifestaciones, y así lograr el progreso de la ciudad.

Su perfil de ingeniero industrial, especialista en finanzas, y magister (MSc) en gerencia de empresas, le permitieron ejercer un rol directivo en empresas como Centrales Eléctricas del Norte de Santander.

Lideró la Fundación Cúcuta Sin Hambre, desde donde impulsó proyectos de transformación y búsqueda de soluciones prácticas para el bienestar de las comunidades.

A partir de su experiencia como asesor del programa de Fortalecimiento Empresarial - FE en Cúcuta y la Dirección de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, sabe cómo articular acciones de desarrollo de la mano de todas las Juntas de Acción Comunal (J.A.C.), Juntas Administradoras Locales y los dirigentes sociales de la ciudad.

Su ejercicio más gratificante en calidad de servidor público ha sido el de director de la secretaría de Bienestar Social de Cúcuta, donde trabajó como gestor, impulsor y gerente de políticas públicas de inclusión y protección de niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, víctimas, minorías étnicas y sexuales, y población en condición de discapacidad.
Fuente:  Periódico Azul y página web de Jorge Acevedo Alcalde.

*****
FélixContrerasTV está a la disposición de los interesados en Cúcuta, municipios del Norte de Santander y la frontera, para registrar en video los eventos y actividades sociales, culturales, políticas y otras, que personas, empresas e instituciones deseen publicitar en CúcutaNOTICIAS y en redes sociales. Celular de contacto: 312-359-8024, abogado, Félix Contreras, Propietario-director. El precio ($Co 100 mil hasta $Co 250 mil, por 30 segundos y hasta 10 minutos; si es más tiempo, precio a convenir) del registro, edición y publicación por cada video, que no incluye los gastos de transporte, hospedaje y alimentación.

#FélixContrerasTV +Publicidad y Servicios en Cúcuta
#FélixContrerasTV
+Publicidad y Servicios en Cúcuta
cucutanoticias.com « +Información, publicidad y noticias ☼ vía #CúcutaNOTICIAS #ReporteroSoyYo #FélixContrerasTV
Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan
CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL Y ECOLÓGICA

CucutaNOTICIAS.com

Share:
Publicar un comentario