Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 1 de noviembre de 2015

Franklin Duarte a la AN: Gobierno de Venezuela sigue maltratando a los habitantes de la frontera « Denuncia ☼ CúcutaNOTICIAS

Franklin Duarte a la AN: Gobierno de Venezuela sigue maltratando a los habitantes de la frontera « Denuncia ☼ CúcutaNOTICIAS
“El cierre de la frontera no ha mejorado en nada la escasez y la inflación": Franklin Duarte.
 
* Franklin Duarte sostiene que el cierre de la frontera no ha mermado el contrabando

* “El pueblo está claro, no quiere pan para hoy y hambre para el 7-D”


“Vemos con preocupación cómo el gobierno sigue maltratando a los habitantes de la frontera, y muy especialmente a los del municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira, donde para llegar se deben pasar 4 alcabalas móviles que generan colas interminables, ya que le sacan la gasolina a los vehículos particulares, cosa inexplicable, porque se supone que la frontera está cerrada y la cubren los cuerpos de seguridad del estado como la Guardia Nacional y el Ejército, y la extracción de combustible no debería estar latente”.

Esta apreciación la ofrece Franklin Duarte, candidato de Copei por la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional en el Circuito de frontera, luego de un recorrido que hiciera por el municipio Rafael Urdaneta, uno de los 10 que contempla el estado de excepción decretado por el gobierno nacional en la entidad tachirense.

Duarte hizo un llamado al gobierno nacional y al gobierno regional, para que dejen de improvisar con las medidas arbitrarias y autoritarias en la frontera. “Los habitantes de la frontera están esperando los alimentos, no entendemos como la Guardia Nacional y el Ejército suben al transporte público a revisar, y quien hace mercado en San Cristóbal se lo quitan en las alcabalas, pero quienes pagan siguen pasando normal por Rafael Urdaneta y también por San Antonio y Ureña para Colombia cualquier mercancía”.

Para el aspirante a parlamentario, la realidad en la frontera es que no hay alimentos. “El cierre de la frontera no ha mejorado en nada la escasez y la inflación, por lo que le exigimos al gobierno que deje la politiquería barata y que se pongan a trabajar, que respeten a los habitantes de la frontera. El pueblo tiene claro que no quiere pan para hoy y hambre para el 7 de diciembre, pues también tienen muy claro que el 6 de diciembre va a votar por los candidatos de la alternativa democrática quienes representamos el cambio en el país”.

Me gustaría –señaló Duarte- que el Ministro de Alimentación fuera a la frontera, no para que hiciera politiquería barata  como lo están haciendo unos militares aquí, uniformados, repartiendo mercados con el candidato de Maduro, si no para que ofrezca un informe sobre cómo está la producción de alimentos y por qué no llegan los alimentos a la frontera, por qué sigue la escasez, porqué siguen pasando los alimentos al hermano país cuando la frontera está cerrada.

--- Hoy me dijo una abuelita con lágrimas en sus ojos –relató-, señor Franklin, ahora no podemos hacer el mercado ni a medias, porque uno dijera a medias cuando por lo menos consiguiera la mitad de los productos, pero duré 3 horas en el Mercal de Villa Páez y solo encontré un kilo de arroz y una bolsita de harina, ahora tengo que esperar 8 días más a ver qué productos llegan.

Denunció igualmente que funcionarios del gobierno están haciendo censos en las casas de los habitantes de la frontera supuestamente para traer las jornadas del Mercal o del Pdval, y las preguntas que hacen no tienen que ver con llevar una jornada de mercado, “tratando de coaccionar a las personas con esas actividades; quieren hacer es un llamado a las abstención, pero por más cosas que hagan como esos censos que no tienen que ver con la realidad que estamos viviendo en la frontera, deben tener claro que el 6 de diciembre inicia el cambio.

Dirigiéndose al Presidente Maduro, Duarte dijo: No sé si usted no sabe o se hace el musiú,  pero desde que se cerró la frontera arbitrariamente no volvieron a llegar los productos de higiene personal, y la escasez de alimentos es mayor. La realidad que palpa la gente es que el estado de excepción fue un fracaso porque el contrabando sigue a plena luz del día, lo único que se incrementó fueron las cuotas que cobran los militares porque sigue la corrupción, si antes pagaban 5 mil bolívares  para pasar cualquier cosa, ahora cobran hasta 15 y 20 mil bolívares, es decir, avanza la corrupción.


Participación de: Magaly Guerrero vía correo electrónico.

#FélixContrerasTV +Publicidad y Servicios en Cúcuta En Cúcuta, FélixContrerasTV registra en video los eventos y actividades sociales, culturales, políticas y otras, que personas, empresas e instituciones ordenan publicitar en redes sociales y en nuestros sitios web. Precio mínimo por video $Co 150 mil pesos; este precio no incluye gastos. Contacto en Cúcuta: Celular 312-359-8024, correo felixcontrerastv@gmail.com
http://amigosporcucuta.blogspot.com.co/
Share:
Publicar un comentario