Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 27 de enero de 2016

Cúcuta | Iglesia Católica de la mano con deportados desde Venezuela #amigosporcucuta


Cúcuta | Iglesia Católica de la mano con deportados desde Venezuela #amigosporcucuta

La Diócesis de Cúcuta ha acompañado y sigue acompañando a las familias deportadas presentes en Cúcuta

Después de cerrados los albergues temporales, el 8 de noviembre de 2015, la Iglesia Católica en Cúcuta ha estado presente de manera permanente acompañando humanitaria y pastoralmente a las familias deportadas y migrantes forzados de Venezuela.

1.    Se han entregado en este periodo 550 provisiones de alimentos, de 20 kg cada uno, proyectados para 15 días en familias conformadas por 5 personas; 1.000 paquetes  de Noche; 2.000 de Aseo; 360 paquetes escolares y 360 dotaciones de cocina. también se ha brindado acompañamiento humanitario, psicosocial, jurídico, pastoral y espiritual y se ha atendido a madres gestantes y niños.

2.    Dando continuidad a la presencia de Iglesia con estos hermanos, del 12 al 20 de enero, en un acuerdo verbal con la Administración Municipal, la Diócesis de Cúcuta facilitó el hospedaje en el Centro de Migraciones Diocesano a las 103 personas que permanecían en el parque Santander y quienes reclaman respuesta efectiva e inmediata por parte del Gobierno ante la situación que viven y que se ha agudizado por el termino de los tres meses de arrendamiento otorgados.

3.    Transcurrido este tiempo y con la imposibilidad de mantener estas personas en la Casa de Paso, por las remodelaciones que se estaban adelantando, las cuales representan riesgos para la salud y teniendo en cuenta que la capacidad de las instalaciones ya está copada con  la población que viene atendiendo el Centro de Migraciones Diocesano (víctimas del conflicto, desplazados, migrantes), las 30 familias debieron salir; sin embargo, la Diócesis de Cúcuta continúa brindando alimentación, servicios sanitarios y duchas a niños, adolescentes y mujeres. También se adecuó la capilla para que los niños pudieran pasar la noche en las instalaciones.

4.    El viernes 22 de enero se proporcionaron las tres comidas diarias a los niños; el sábado, las mujeres también la alimentación  y los servicios brindados a los menores. Posteriormente, por solicitud de los líderes de estas familias, el acompañamiento se dirigió a niños, adolescentes y 5 mujeres en condiciones especiales: 1 embarazada, 2 adultos mayores y una mujer con dificultades de salud.

5.    El impacto generado por las deportaciones y migración forzada de connacionales ha agudizado la compleja realidad social, económica y de seguridad que afronta la ciudad y su área metropolitana.

6.    Hacemos un llamado al Estado para que continúe brindando respuestas estructurales a estos hermanos necesitados.

Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta (Colombia).



---

Participación de Jaime Rondón Espinosa.

¡No olvide dejar sus comentarios, y ser nuestro patrocinador y aliado para el logro de las metas que se propone la ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO "AMIGOS POR CÚCUTA"!
Hola! Bienvenidos a la nueva Organización No Gubernamental para el Desarrollo Humano AMIGOS POR CÚCUTA. Visítenos en amigosporcucuta.blogspot.com Sea patrocinador de nuestra obra social sin fronteras
Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan
Nuestra gestión prioritaria en 2016: Ecoparque Piloto Divino Niño en Chapinero-Cúcuta
AMIGOS POR CÚCUTA también trabajará con AMIGOS POR GRAMALOTE 
Share:
Publicar un comentario