Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 8 de enero de 2016

Noticias de Alcaldía de Cúcuta-Colombia, alcalde César Omar Rojas Ayala 06Ene2016 ☼ #AmigosPorCúcuta

San José de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, 06Ene2016 (Prensa AMIGOS POR CÚCUTA).- La Presidencia de la Organización No Gubernamental para el Desarrollo Humano "AMIGOS POR CÚCUTA", comprometida con la población cucuteña, nortesantandereana, colombiana y de la zona de frontera; en aras de contribuir con mantener informado a nuestros amigos y amigas, seguidores, colaboradores, beneficiarios, patrocinadores, usuarios y simpatizantes, hace suya la tarea de divulgar las informaciones y noticias que se generan en la oficina de prensa de la Alcaldía de Cúcuta, ahora bajo la administración del alcalde de los cucuteños 2016-2019, César Omar Rojas Ayala.

Las siguientes son las noticias publicadas en cucuta-nortedesantander.gov.co:


06Ene2016: PRESIDENTE DEL CONCEJO DE CÚCUTA PUBLICA CITACIÓN DE ENTREVISTA A CARGO DE PERSONERO

Noticias de Alcaldía de Cúcuta-Colombia, alcalde César Omar Rojas Ayala 06Ene2016 ☼ #AmigosPorCúcuta

En un 90% se ha realizado proceso de concurso de méritos

En reunión de la Mesa Directiva de la Corporación Concejo de Cúcuta mediante resolución 005 y en plenaria se difunde la publicación de citación de entrevista a desarrollarse en la secretaria general en el cargo de Personero del municipio, a Francisco Cortés Ramírez y Pedro Yoner Mesa Rodríguez.

Este proceso de entrevista fue comunicado a los dos candidatos mediante correo electrónico y publicado en página web de la Personería para dar cumplimiento a la Constitución.

El presidente de la Corporación, Víctor Suárez, manifestó “Mediante resolución del 30 de diciembre en un 90% se ha realizado el proceso de concurso de méritos para personería y una vez se termine la evaluación de entrevistas se expedirá las calificaciones y se publicará en la jornada de la tarde los resultados y al día siguiente las respectivas inconformidades”.

Así mismo mediante resolución 006 se establece que se abre convocatoria de secretario general junto con sus requisitos, para los interesados pueden verificar en la página web de la Corporación o acercarse a la oficina. 


06Ene2016: CIFRAS DEL VIRUS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUÑA SE HAN DISPARADO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS: SECRETARÍA DE SALUD


Noticias de Alcaldía de Cúcuta-Colombia, alcalde César Omar Rojas Ayala 06Ene2016 ☼ #AmigosPorCúcuta

La secretaria de salud Judith Ortega confirmó que en lo corrido del año los casos por picadura del zancudo (Aedes Aegypti) aumentó el número de personas infectadas con el virus del zika, dengue y Chikunguya. Expresó que aunque el año pasado se realizaron diferentes campañas de prevención para mitigar la propagación de vectores que ocasionan estas enfermedades, pero dichos esfuerzos no han sido suficientes.

Del mismo modo, la Funcionaria dijo que se tiene notificado por el sistema de vigilancia en salud pública, SIVIGILA, un número alto de casos de zika, Chikunguya y dengue; refiriéndose a los 926 casos de zika en Cúcuta que corresponde al 71% de los 1.306 casos presentados en Norte de Santander, respecto al Chikunguya mencionó que son 1.442 los contagiados en Cúcuta de los 6.225 en el Departamento, lo que comprende 23,16%.

Finalmente, la Secretaría reiteró que se desarrollan diferentes actividades de promoción y prevención, actividades para controlar la propagación de los virus, “principalmente haciendo visitas a las viviendas de los casos reportados por las IPS, para vigilar, educar y controlar a las poblaciones afectadas por estas enfermedades y los riesgos que pueden generarlas”, manifestó Ortega.


06Ene2016: SECRETARÍA DE SALUD ES RECIBIDA POR JUDITH ORTEGA CON GRANDES DEFICIENCIAS EN SALUD PÚBLICA


Noticias de Alcaldía de Cúcuta-Colombia, alcalde César Omar Rojas Ayala 06Ene2016 ☼ #AmigosPorCúcuta

Judith Ortega, actual secretaria de Salud municipal anunció que al asumir sus funciones se encontró un despacho con grandes deficiencias en el tema de la salud pública, “existen una serie de programas sin personal, sin recursos, sin los elementos suficientes para que se puedan ejecutar las actividades en cada uno de ellos” afirmó la funcionaria.

Del mismo modo, manifestó que encontró problemas no sólo de personal y talento humano, sino financieros y materiales, los cuales hacen que los indicadores de este despacho no se estén cumpliendo, “vamos a buscar alianzas estratégicas con otras entidades para sacar adelante la secretaría, que es uno de los ejes que tiene la administración municipal, como es el prestar el servicio adecuadamente a la comunidad”, comunicó Judith Ortega.

No obstante, Ortega aseguró que la Secretaría de Salud está atendiendo normalmente a la comunidad, y que se está priorizando en dar solución a los casos de quejas presentadas por los usuarios.

Respecto al tema de CAPRECOM, la funcionaria dijo que la vinculación de los usuarios se realizó hasta el 31 de diciembre, y que en Cúcuta las Eps Comparta, Coosalud, y Nueva Eps son las encargadas del proceso de atención en salud a la comunidad, reiteró que la tarde de ayer se reunió con cada entidad para analizar el manejo que le están dando a la problemática.

la Eps Comparta, dio a conocer las cifras de usuarios beneficiados en los primeros días del mes de enero que se acercan a los 3000 abonados, así mismo Coosalud destinó una oficina para dar atención a los usuarios, asegurando que se atienden aproximadamente de 300 a 400 usuarios diariamente, de la misma forma Nueva Eps asignó una oficina para el régimen subsidiado en la avenida Guaimaral, donde se atiende alrededor de 600 personas diarias, dando continuidad a los procesos y tratamientos que tenían los pacientes anteriormente.

Finalmente, La funcionaria expresó que espera que en esta administración con el apoyo del alcalde Cesar Rojas, se solucionen los problemas que se presentan en la secretaría de salud.


06Ene2016: Alcalde y Gobernador lideraron primer consejo de seguridad en el palacio municipal


 Noticias de Alcaldía de Cúcuta-Colombia, alcalde César Omar Rojas Ayala 06Ene2016 ☼ #AmigosPorCúcuta

El Alcalde de Cúcuta Cesar Omar Rojas Ayala, presidió el primer consejo de seguridad acompañado por el Gobernador de Norte de Santander William Villamizar, autoridades civiles y militares. Donde se abordó temas importantes para el beneficio de la ciudad entre ellos, nuevas acciones para recuperar el espacio público, seguridad ciudadana y hora zanahoria para los menores de edad, después de las 11 de la noche.

En materia de espacio público el mandatario municipal manifestó que es un tema de nunca acabar, sin embargo busca alternativas para socializar junto a los vendedores informales estrategias que les permita trabajar dignamente respetando el espacio público de la ciudad.

Las áreas a intervenir, Serán la zona centro Cúcuta y alrededores de establecimientos comerciales, así mismo con el apoyo de la Secretaria de Gobierno, se activara el programa de los guardas cívicos estrategia que ayudara a reorganizar el espacio público.

De igual forma se articuló un plan de trabajo que comprende nuevas estrategias de seguridad ciudadana como la implementación de nuevas cámaras de seguridad, aumento de pie de fuerza y la instalación de consejos comunales de seguridad, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los cucuteños en esta materia.

La última de las propuestas planteadas fue la hora zanahoria para menores de edad en sitios públicos (discotecas, estancos, parques y malecón) medida que se aplicará desde las 11: 00 Pm hasta 5:00 Am de lunes a domingo. El Alcalde Cesar Rojas señaló que es una responsabilidad de los padres saber dónde están sus hijos.

Esta labor se efectuará de la mano con el ICBF en hogares de paso que se tendrán que instalar para recibir a los menores que sean encontrados en los sitios mencionados anteriormente.

Estos hogares contará con un grupo interdisciplinario de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y orientadores) que brinden asesoría a los padres de los menores que infrinjan la norma. 

 
06Ene2016: “EL COMPROMISO ES TENER UN EQUIPO COMPETITIVO Y EN CASA”


 Noticias de Alcaldía de Cúcuta-Colombia, alcalde César Omar Rojas Ayala 06Ene2016 ☼ #AmigosPorCúcuta

Se apuesta a fortalecer la imagen del Equipo Motilón

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Club Comercio, se firmó pacto que definió el destino del Cúcuta Deportivo, el alcalde de Cúcuta Cesar Omar Rojas junto a la Dimayor establecieron dos importantes acuerdos entre ellos, la continuidad de los entrenamientos del onceno rojo y negro en el Estadio General Santander y otorgarles a los aficionados un equipo competitivo mediante la firma de un pacto.

La reunión contó con la presencia del Gobernador William Villamizar Laguado, el Alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala, Presidente de la Dimayor, Jorge Perdonomo, delegado Cesar Guzmán, el Vicepresidente del Cúcuta Deportivo, Juan Carlos Paredes y el Representante de la Federación Colombiana de Fútbol, Claudio Cogollo.

Así mismo el Alcalde de Cúcuta manifestó: “Tras varias reuniones y agotando los recursos y posibilidades se contempló que el equipo seguiría jugando en la ciudad, se entregará un equipo competitivo que alegrará la afición, también quedará una opción de compra y venta con plazo de seis meses y el compromiso por parte de la Dimayor de generar respaldo en todo momento al Cúcuta Deportivo”

Por lo tanto el Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, recalcó el respaldo que ofrece al Equipo Motilón al demostrar su interés de no dejar a una Ciudad sin fútbol, plaza con un sin número de aficionados y con la garantía que en término de seis meses, quien desee adquirir el control del equipo o respectiva compra lo puede hacer con la aprobación de los mandatarios departamental y municipal por costo de 10 millones de dólares.

Juan Carlos Paredes, Vicepresidente del Cúcuta Deportivo, resaltó que bajo documento quedo el compromiso que el equipo motilón cuente con un campo deportivo digno, invitando a las diferentes instituciones o empresas de la ciudad a unir esfuerzos para que contribuyan y fortalezcan la imagen del equipo.

Al finalizar se sugirió el inconformismo porque la plaza no se tuvo en cuenta en el pasado Mundial Sub 20 y se pide en compensación que se tenga en cuenta la ciudad en los Micro Ciclos de la Selección Colombia, Porque Cúcuta es una ciudad futbolera con mucha afición. 


06Ene2016: “ELECCIÓN DE CONTRALOR Y PERSONERO ES EXCLUSIVAMENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL”


 Noticias de Alcaldía de Cúcuta-Colombia, alcalde César Omar Rojas Ayala 06Ene2016 ☼ #AmigosPorCúcuta

La intención es elegir Contralor y Personero dentro de los términos legales.

“No es de empresarios, ni es de unos interesados o de unos concursantes la atribución constitucional, es del Concejo Municipal y cada concejal una vez se coloque a consideración, la votación se ejercerá de acuerdo a sus criterios de legalidad y conveniencia” manifestó el Presidente de la Corporación, Víctor Suárez ante la polémica desatada por la elección de Contralor y Personero en la ciudad de Cúcuta.

En Plenaria dejó claro que no se permitirá ningún tipo de provocación o manipulación arbitraria de los concejales, porque constituye una falta de respeto al pueblo cucuteño, en especial hay un pronunciamiento de una ONG que ejerce veedurías ciudadanas como “Cúcuta ciudad verde” que alude al principio de objetividad y pide no ser violada.

Así mismo la elección de acuerdo a los términos legales deberá realizarse los primeros diez días del mes de enero, requiriendo la asesoría jurídica de los diecinueve honorables concejales a fin de evitar no caer en suspensiones, caso que ha ocurrido en otras ciudades.

Se estableció el desarrollo de un concurso para Personero y convocatoria pública para Contralor, estimando que para el proceso de Contraloría se realizó unas pruebas o exámenes a 30 aspirantes de los cuales, solo dos candidatos fueron elegidos por cumplir con las normatividades exigidas por méritos y capacidades.

En el caso de la elección del Secretario de Concejo y mediante Ley 136, la corporación anuncio que continúa la convocatoria pública, quedando a revisión legal y elección por parte de la plenaria, así mismo se encuentra en asesoría jurídica para la elección de Contralor y Personero, indicando que no se han radicado Acuerdos Municipales para ser debatidos y evaluados por el Concejo.

---
Fuente: Página web de la Alcaldía de Cúcuta

¡No olvide dejar sus comentarios, y ser nuestro patrocinador y aliado para el logro de las metas que se propone la ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO "AMIGOS POR CÚCUTA"!
Hola! Bienvenidos a la nueva Organización No Gubernamental para el Desarrollo Humano AMIGOS POR CÚCUTA. Visítenos en amigosporcucuta.blogspot.com Sea patrocinador de nuestra obra social sin fronteras
Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan
Share:
Publicar un comentario