Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 21 de enero de 2016

Venezuela | Diputada Laidy Gómez vs Gobernador Vielma Mora | #amigosporcucuta

Diputada Laidy Gómez respondió a acusaciones del Gobernador en su contra

“Señor Vielma los votos que saqué en la frontera no son de prostitutas, delincuentes, ni paramilitares” 


 Venezuela | Diputada Laidy Gómez vs Gobernador Vielma Mora | #APC 
- Laidy Gómez le exigió al Gobernador respetar a las mujeres (archivo)

Laidy Gómez exhortó a Vielma Mora a debatir sobre contrabando, frontera y paramilitarismo, para ver quién sale mejor parado 


Mariana Duque- Mariana.duque@diariodelosandes.com.-

“Al que están acusando de contrabandista no se llama Laidy Gómez, al que están acusando de contrabandista se llama Vielma Mora, y déjeme decirle señor que los 82 mil 700 votos que sacó el cambio en la frontera, no son de prostitutas, de delincuentes, ni de paramilitares, porque al usted decir que a mí me apoya el paramilitarismo, el narcotráfico y la prostitución, usted está queriendo decir que esas personas que viven en la frontera son paramilitares, prostitutas y contrabandistas”.

Así respondió la diputada a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera, Laidy Gómez, a las declaraciones emitidas por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora en su contra, en las que afirmaba que ella promovía el contrabando, el paramilitarismo y la prostitución. 

La legisladora exhortó a Vielma Mora a que si afirma que ella está apoyando al narcotráfico, hagan un debate abierto, público y notorio, donde conversen del narcotráfico y contrabando, para que se pueda evaluar la moral del uno y del otro, y así ver cómo sale calificado por el pueblo. 

Recordó que fue electa por el pueblo con más de un 70% de aceptación, y que es un deber constitucional que ella se refiera a los atropellos y abusos de poder que se habrían cometido en contra de los tachirenses con el cierre de la frontera, y durante los tres años de gestión del Mandatario regional.

“Si a este señor le molesta que se le diga la verdad de manera clara, entonces salga y le da una razón al pueblo respecto a las acusaciones que se le han venido haciendo frente a la prensa internacional… Señor Vielma Mora, no se salga de los cabales, mire que está actuando en contra de una dama electa por el pueblo. La obligación nuestra es defender al pueblo. Sea responsable y dele la cara al pueblo”, expresó.

Considera Gómez que el Gobernador del Táchira está dando patadas de ahogado frente a la desestabilización que le pudo haber generado las declaraciones en su contra; sin embargo, lo exhortó a mostrar las pruebas que sustenten lo que dice de ella, y a caminar por las calles del Táchira sin escoltas ni militares, para medir cuál de los dos tiene más aceptación y moral.

“Aprenda a respetar las mujeres porque usted nació de una mujer. Agrediéndome a mí, lo que usted hace es descalificarse más como político. Agrediéndome a mí, lo que hace es descalificarse más en su condición de hombre. Respete a las mujeres. Soy firme en el planteamiento porque no planteo sinvergüencerías”, expresó Laidy Gómez; al tiempo que resaltó que no se deja amedrentar. 

DLA - Politica | 20/01/2016 | 12:00 am

Recordó que el cierre de la frontera es una medida soberana

Vielma Mora: “Diputada Laidy Gómez es protectora de contrabandistas”

Vielma rechazó las declaraciones, en su participación en el programa “El desayuno” que transmite VTV


 Venezuela | Diputada Laidy Gómez vs Gobernador Vielma Mora | #APC
-Foto de cortesía

Prensa Dirci.-

El Primer Mandatario regional rechazó este miércoles las declaraciones emitidas por la diputada a la AN, Laidy Gómez, en relación al cierre fronterizo y la responsabilidad de la Fuerza Armada en el contrabando.

“La diputada se muestra a favor de los contrabandistas, es una protectora de alias “Cara e’ niña” – paramilitar detenido en Colombia y solicitado en extradición por Venezuela - y demás grupos delictivos”, dijo el Mandatario tachirense en el programa “El desayuno” que transmite Venezolana de Televisión. 

“Gómez acusa al gobernador Vielma Mora, al jefe de la Redi, el General Velazco Lugo, y otros generales, de ser cómplices del contrabando, cuando hemos luchado muy duro, parece que lo único que le preocupa es el cierre de la aduana y no los crímenes atroces que se han cometido en la zona fronteriza,” aseguró Vielma Mora. 

Asimismo, criticó que la parlamentaria no hizo referencia a las fosas comunes, al armamento y material de guerra decomisado, ni tampoco al negocio de trata de personas, la prostitución, el abigeato, la extorsión, el secuestro, entre otros delitos conexos al contrabando y el paramilitarismo, es decir, no hacen propuestas para mejorar esta situación.

En cuanto a la lucha contra el contrabando, el gobernador Vielma Mora destacó que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, solo en Táchira se han retenido 6 mil 683 toneladas de alimentos; 274 mil litros de aceites; 4 mil 523 toneladas de alimentos para animales y 731 mil litros de combustible, 2 mil 508 toneladas de material estratégico, además de otros productos como cauchos, baterías, lubricantes, repuestos.

Recordó que antes de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, por el Táchira pasaban a Colombia 400 gandolas mensuales de material ferroso, con un valor entre 80 mil y 100 mil dólares cada una, y se acabó ese negocio, “lo cual lógicamente genera enemigos, pues se están tocando intereses muy grandes”, afirmó.  

Entonces- continuó Vielma Mora- ¿Cómo va a decir esta señora que no hemos hecho nada en la lucha contra el contrabando?, se han detenido mil 428 personas garantizando los derechos humanos; así como 70 efectivos militares y han sido retirados 132 efectivos de la Policía del Táchira por su complicidad, y además se han cerrado 93 trochas utilizadas para desviar mercancías.

Le recordó el gobernador Vielma Mora a la parlamentaria Gómez, que el cierre de la frontera es una medida soberana que está contemplada en la Constitución, y que toma el Presidente de la República y los ministros para la defensa del país", aseveró.

La oposición no tiene un proyecto para abrir la frontera

Por otra parte, manifestó que la oposición quiere que se abra la frontera, pero ¿dónde está el proyecto, cuáles son las propuestas y las ideas?, se preguntó.

“La diputada Gómez quiere que se abra la frontera, pero lamentablemente, ella no toma en cuenta ni ataca el daño que nos ha hecho la resolución N° 008 del Banco de la República de Colombia que no la quiere derogar, ese es el problema”, puntualizó.

---
DLA - Politica | 20/01/2016 | 12:00 am

¡No olvide dejar sus comentarios, y ser nuestro patrocinador y aliado para el logro de las metas que se propone la ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO "AMIGOS POR CÚCUTA"!
Hola! Bienvenidos a la nueva Organización No Gubernamental para el Desarrollo Humano AMIGOS POR CÚCUTA. Visítenos en amigosporcucuta.blogspot.com Sea patrocinador de nuestra obra social sin fronteras
Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan
Nuestra gestión prioritaria en 2016: Ecoparque Piloto Divino Niño en Chapinero-Cúcuta
AMIGOS POR CÚCUTA también trabajará con AMIGOS POR GRAMALOTE 
Share:
Publicar un comentario