Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 20 de enero de 2016

Venezuela | Profesores del Táchira reclaman nueva contratación colectiva #amigosporcucuta


De: javier tarazona <javiertarazona.denuncia@gmail.com>
Fecha: 20 de enero de 2016, 13:00
Asunto: Colegio de Profesores Táchira llama a paro de actividades este lunes
Tarazona rechazó  la burla por parte del Gobierno nacional y regional

Colegio de Profesores Táchira llama a paro de actividades este lunes

** Indicó Tarazona que tras una reunión con la junta directiva del Colegio, se acordó sumarse a las acciones de protesta que vienen desarrollando los docentes en otros estados como Barinas y Portuguesa

El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona en compañía de la junta directiva hizo un llamado a paro de actividades escolares para el próximo lunes, esto como medida de protesta ante la falta de respuestas y firma de la nueva contratación colectiva para los docentes por parte del Gobierno nacional y regional.

"El Táchira se sumará a este paro de actividades escolares pues los educadores no aguantamos más estos salarios de hambre, estos salarios de miseria,  que de una u otra manera desisten de lo que la propia Constitución Nacional habla, es decir, de garantizarnos calidad de vida a quienes ejerceremos la educación en el país" dijo.

Indicó el dirigente gremial y miembro del partido socialcristiano  que tras una reunión con la junta directiva del Colegio, se acordó sumarse a las acciones de protesta que vienen desarrollando los profesionales de la educación  en otros estados como Barinas y Portuguesa y Lara, y que se estará desarrollando en una gran asamblea en la redoma El Educador, este lunes en horas de la mañana.

Destacó que desde el pasado mes de mayo, el Gobierno nacional y regional se ha venido burlando de los educadores al no firmar las clausulas económicas, es por ello, "que hacemos un llamado firme y categórico a las autoridades del sector educativo, a la Zona Educativa, para que sepan que nos iremos a la calle, a partir del próximo lunes" apuntó.

El líder gremial mencionó que sostuvo una reunión con dirigentes de los diversos sindicatos educativos y algunas delegaciones de maestros del estado Barinas, a fin de acordar y apoyar estas medidas de protestas con el fin de exigir al Ejecutivo la firma del nuevo contrato colectivo.

"En el Táchira, vemos como el gobernador José Vielma Mora ha mostrado una burla e irrespeto hacia los docentes, quienes venían cobrando el día 10 de cada mes, y ahora, de forma arbitraria, como si estuviese manejando unas finca o bodega, le cambia la fecha de cobro para el día 30 de cada mes" apuntó.

Manifestó sentirse sorprendido por las declaraciones del primer mandatario regional quien informó sobre la exportación de más de 10 productos, "cuando lo que estamos exportando desde Venezuela, son cientos de hombres y mujeres que se están yendo del país por no poder aguantar la crisis profesional y quienes en buscan en otras naciones la oportunidad de tener acceso a una mejor calidad de vida" expresó.

Ratificó en nombre del Colegio de Profesores y del magisterio tachirense, su rechazo a la conducta de amedrentamientos  por parte de la ZET y Dirección de Educación Estadal contra los docentes, al obligarlos a usar la imagen de Hugo Chávez y el rostro de Simón Bolívar en actividades escolares.

 "No puede ser posible que el Gobernador haya dado instrucciones a directores y coordinadores de modificar los proyectos de aprendizaje y adecuar el desarrollo de actividades pedagógicas para el uso del nombre de Hugo Chávez y la imagen chavista de Bolívar" aseveró Tarazona.

Apoyo a docentes municipales
Por otro lado, el presidente del Colegio de Profesores en el estado, ratificó su compromiso con los docentes municipales de San Cristóbal, quienes desde hace meses,  se encuentran a la espera de la firma del nuevo contrato.

"Queremos hacer un llamado al Gobierno municipal a que se diferencien de la conducta arbitraria del Gobierno nacional, pues los docentes del municipio también tienen salarios miserables y esperan que en los próximos días, sea firmada la nueva contratación y de esta manera, se haga congruente ese discurso de cambio, de lo contrario, se estaría iniciando un conflicto entre docentes municipales, regionales, nacionales y el sector universitario para exigir de una vez por todo el nuevo contrato" concluyó.

 AMIGOS POR CÚCUTA (APC).

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
Share:
Publicar un comentario