Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 14 de julio de 2016

Apertura de la frontera está condicionada a control migratorio y de seguridad #GestiónSocial #LaborAltruista

Apertura de la frontera está condicionada a control migratorio y de seguridad #GestiónSocial #LaborAltruista
El ‘Plan Apertura’ arroja controles migratorios, de identificación y registro para venezolanos

Cúcuta, jueves 14Jul2016 (Félix Helí Contreras Martínez, exclusivo para el #ReporteroSoyYo).- En nota publicada por la Oficina de Prensa y Protocolo de la Gobernación del Departamento Norte de Santander en la página web, nortedesantander.gov.co, se dice que ante una eventual apertura de la frontera colombo-venezolana, -la mesa técnica de Migración y Registro, reunida en el salón de la Asamblea Departamental, coordinada por el secretario de Gobierno, Yebrail Haddad Linero y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado- debatió deliberadamente sobre las condiciones de "control migratorio y seguridad" que se implementarán, una vez, el Gobierno de Colombia, en la persona del presidente Juan Manuel Santos Calderón y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acuerden que los puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela, reinicien el paso normal de personas, vehículos y cosas.

No obstante se prevé como necesario "el alistamiento para el incremento de atención a la población migrante, mediante tecnología, adecuaciones locativas y el talento humano".

Ante lo inmediato, que se avecina y de gran espectativa para los colombianos en las fronteras de la patria, la mesa aún continúa estudiando los métodos de control alternos como la "tarjeta de vecindad o controles automáticos de frontera", para lo que se requiere del trabajo mancomunado y coordinado, entre otros, del Grupo de Caballería No. 5 Maza, la Policía Fiscal y Aduanera y Migración Colombia, para hacer posible el despliegue de unidades móviles de atención a eventos masivos como el que se avecina.

Se pondrá "en marcha del puesto de control migratorio en Puerto Santander, Ureña o San Antonio. De esta manera se fortalecerán los operativos de control de verificación de extranjeros, en articulación con el Ejército y la Policía, en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar".

Por último, la mesa Técnica de Migración y Registro, dará a conocer a partir de mañana las "primeras conclusiones de estos esquemas de trabajo", se indicó.


*****

ReporteroSoyYo I am your reporter
Share:
Publicar un comentario