Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 11 de julio de 2016

En Caracas, realizan jornada de la misericordia por los más afligidos y necesitados #GestiónSocial #LaborAltruista

En Caracas, realizan jornada de la misericordia por los más aflijidos y necesitados #GestiónSocial #LaborAltruista
Obispos de Venezuela realizaron Jornada de la Misericordia

Caracas (Prensa CEV/Prensa DiócesisSC).- Los Obispos de Venezuela reunidos en la centésima sexta asamblea plenaria ordinaria del episcopado venezolano y en el marco del año de la misericordia convocado por el papa Francisco, realizaron este domingo 10 de julio una jornada extraordinaria de la misericordia en cuarenta y cinco parroquias de la Arquidiócesis de Caracas, con el fin de acercar la misericordia a los hermanos más afligidos y necesitados.

Durante este año, el episcopado venezolano, ha realizado gestos de misericordia a nivel personal, parroquial y diocesano, pero en esta oportunidad lo realizaron como colegio episcopal, al visitar durante la jornada dominical, las diversas periferias parroquiales y encontrarse con el pueblo de Dios en un momento extraordinario de gracia y renovación espiritual.

La jornada inicio a las nueve de la mañana, y los obispos fueron recibidos en las distintas comunidades con mucha alegría y de inmediato empezaron a administrar el sacramento de la confesión. Hubo quienes pasaron más de cuatro horas como ministros del sacramento de la reconciliación, otros visitaron enfermos, a quienes les llevaron palabras de esperanza y administraron la unción de los enfermos. Otros Obispos pudieron visitar hogares alejados de la ciudad y entrar en sus casas para compartir con las familias, mientras algunos Prelados compartieron almuerzos con ancianos, indigentes y niños de distintas casas hogares que son administrados por diversas congregaciones religiosas.

Después de realizadas las confesiones y visitas a los lugares más alejados y de extrema pobreza, los obispos celebraron en las comunidades visitadas la eucaristía dominical, animando en sus homilías a tener esperanza, a confiar en Dios pes nunca desoye al pobre ni al afligido, pero que implica el también escucharlo y el dejarse acariciar por su amor misericordioso, de la misma manera que lo hizo aquel samaritano cuando ayudó a su prójimo.

Los obispos venezolanos hicieron que esta experiencia fuera un momento para el pueblo de Dios sintiera la cercanía del Dios Padre con quienes sufren o padecen injusticias, así como la ternura de la mano de Dios que siempre acompaña a sus hijos, todo ello por la misericordia de Dios.


*****
Sólo Dios satisface.

ReporteroSoyYo I am your reporter
Share:
Publicar un comentario