Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 9 de agosto de 2016

“Con calle y voto rescataremos la democracia en Venezuela”: Diputada Olivia Lozano #RSY #VSY #OngCF

Olivia Lozano: "Con calle y voto rescataremos la democracia en Venezuela"

 La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Olivia Lozano aseguró que sólo mediante "el voto y una gran lucha cívica, pacífica y constitucional en las calles" la oposición podrá llevar a cabo el referendo revocatorio y el rescate de la democracia en el país.

 "La salida es electoral, el Revocatorio o la Asamblea Nacional Constituyente son los canales, y para ellos debemos ejercer presión popular, pues no estamos en democracia y el pueblo debe obligar al régimen a cumplir", aseveró la líder de la tolda naranja tras llevarse a cabo la gran Asamblea Anual de Activistas que aglutinó a las representaciones de varios estados del país en torno a la aprobación de conformar un gran Movimiento de Lucha Cívica Nacional y la aplicación del artículo 350 de la Constitución si se cierran todas las vías electorales para el referendo.

La representante de VP acusó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de violar en muchas oportunidades la normativa vigente que tutela este proceso para atrasar su realización para el venidero 2016. "Quieren cerrarnos los caminos para el cambio político en paz, sumirnos en la oscuridad, en la miseria, en la ignorancia y peor aún en la desesperanza, pero frente a esto: ¡Venezolanos, la ruta a la libertad es Calle y Voto, Voto y calle! Los derechos no se solicitan pasivamente, se exigen, se luchan", manifestó.

"Ya el mundo se ha dado cuenta que en Venezuela no hay democracia. No se respeta el Estado de Derecho; ni la voluntad de un pueblo que eligió un hermoso día 6 de diciembre de 2015 una mayoría absoluta de la alternativa democrática para que legislara la Asamblea Nacional; persiste la represión, presos políticos y de conciencia entre quienes está nuestro líder Leopoldo López y hermanos de VP. No tenemos calidad de vida, hay hambre, miseria, enfermedades y muerte ante la mirada indolente de quienes nos gobiernan", fustigó Lozano.

La parlamentaria reiteró la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una gran movilización hacia Caracas para el 1 de septiembre con el fin de exigir al Consejo Nacional Electoral(CNE) la fecha de la recolección del 20%, último paso para realizar el revocatorio a Nicolás Maduro. "Nos levantamos contra la vil opresión de este régimen. Frente a eso, organización, lucha y resistencia pacífica para que se cumpla la Constitución y ase abran los caminos para el cambio político que exige Venezuela a través de la activación del referendo", ratificó.

 

Para más información:

prensadiputadaolivialozano@gmail.com

De: infonacional@prensa100x100.com.ve
Fecha: 8 de agosto de 2016, 13:39
Asunto: NP +Fotos// Olivia Lozano: "Con calle y voto rescataremos la democracia en Venezuela"
Para: Reportero Soy Yo reporterosoyyo@gmail.com
--

Share:
Publicar un comentario