Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 10 de agosto de 2016

En Cordero-Táchira capturan a delincuente armado #RSY #VSY #OngCF

Atacaron a los policías usando como escudo a una de las víctimas


Politáchira capturó a delincuente armado cuando sometía a grupo familiar en Cordero

 

San Cristóbal, 09 de agosto de 2016 (Prensa Politáchira).- Un peligroso delincuente, con prontuario delictivo, fue capturado este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Lomas Blancas, municipio Andrés Bello, en instantes en que sometía bajo amenazas de muerte a un grupo familiar dentro de una vivienda.

 

Así lo dio a conocer el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se registraron cerca de las 8pm en la urbanización Libertador donde dos sujetos armados irrumpieron violentamente en una de las viviendas logrando someter a una dama y su pequeña hija.

 

Dijo que tras amarrarlas y amordazarlas las llevaron a uno de los dormitorios donde las encerraron, y posteriormente procedieron a seleccionar los objetos y prendas de valor que pretendían llevarse a bordo de un vehículo propiedad de la víctima.

 

Por fortuna, apuntó que vecinos del sector se percataron de la situación irregular que se estaba originando dentro del inmueble e informaron telefónicamente a los policías destacados en dicho cuadrante quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el lugar.

 

"Tomando las medidas de seguridad, los uniformados procedieron a cercar toda la zona e irrumpieron en la morada tomando en cuenta que tenían como rehenes a dos ciudadanas, entre ellas una infante, visualizando rápidamente a los hampones armados y buscando la forma de huir", agregó.

 

Atacaron a tiros a los policías


Refirió que al verse rodeados por los policías tomaron como escudo a una de las ciudadanas para poder evadirse por la parte posterior; pero al percatarse que la presión y el cerco policial les neutralizaban las salidas procedieron a atacarlos a tiros en medio de una situación de alta crisis.

 

"Los policías no hicieron frente al ataque debido al riesgo que corrían de herir a la mujer que estos sujetos tomaron como rehén; no obstante, lograron persuadirlos para que dejaran libre a la mujer, tiempo que les permitió a los malhechores para escaparse por la parte posterior de la casa", destacó.

 

Sin embargo, dijo el jefe policial que en virtud del cerco que implementaron minutos antes en toda la zona lograron interceptarlos y tras intenso intercambio de disparos dieron captura a uno de ellos; mientras que el otro logró darse a la fuga por la zona boscosa.

 

"El detenido quedó identificado como Jesús Leandro Porras, venezolano, de 19 años, quien portaba un revólver calibre 38 y en uno de los bolsillos del pantalón 5 municiones sin percutir, por lo que fue llevado al cuartel de prisiones donde quedó recluido a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público", destacó.

 

Señaló que se trata de un delincuente de alta peligrosidad que venía operando en la zona, considerado como un verdadero azote pues junto a su cómplice irrumpía en las viviendas y con notable violencia despojaba a las víctimas de sus pertenencias.

 

Tanto la dama como su hija fueron rescatadas sanas y salvas logrando frustrarse el hecho delictivo; mientras que el otro sujeto está siendo activamente buscado tras ser plenamente identificado. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

___
De: Prensa Politáchira prensapolitachira09@gmail.com
Fecha: 9 de agosto de 2016, 14:11
Asunto: Politáchira capturó a delincuente armado cuando sometía a grupo familiar en Cordero
Para: Reportero Soy Yo reporterosoyyo@gmail.com
--

http://reporterosoyyo.blogspot.com

#ReporteroSoyYo, Félix Helí Contreras Martínez, correo: reporterosoyyo@gmail.com http://reporterosoyyo.blogspot.com @ReporteroSoyYo

Share:
Publicar un comentario