Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 6 de agosto de 2016

En Cúcuta, el SENA abre proceso de inscripciones a programas de formación presencial titulada hasta 15Ago2016 #RSY #VSY

En Cúcuta, el SENA abre proceso de inscripciones a programas de formación presencial titulada hasta 15Ago2016 #RSY #VSY
-María Paz Pérez egresada SENA en el taller de su empresa “Confecciones Activa”
 
Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 05Ago2016.- El SENA, la entidad más querida por los colombianos, la segunda mejor institución de capacitación técnica y tecnológica en el continente, abre hoy (06Ago2016) a la medianoche una nueva convocatoria a programas en modalidad presencial, la última para iniciar a formarse este año. Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 15 de agosto.

De esta manera más de 70 mil nuevos aprendices, que harán parte de la Institución a partir de septiembre próximo, se aproximarán al mundo del trabajo. En la actualidad más de tres de cada cinco egresados del SENA tienen un empleo relacionado con su área de formación.

Ellos contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.

Además, los aprendices tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.

“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo” explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

Por eso, los colombianos podrán inscribirse a la oferta dispuesta, que incluye 400 programas en los niveles Tecnológico, Técnico, Especialización Tecnológica, Auxiliar, Operario y Profundización Técnica. En Norte de Santander son 60 carreras diferentes.

“Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, puntualizó el director Prada.

Para acceder a uno de los más de 70 mil cupos dispuestos en todo el país, los interesados podrán inscribirse desde el primer minuto de este sábado 6 de agosto en www.sena.edu.co, en la página de inicio ubicar –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones.

Para los nortesantandereanos hay disponibles más de 1.800 cupos en programas como contabilidad y finanzas, producción multimedia, producción agropecuaria, sistemas, asistencia administrativa, gestión ambiental, entre otros.

“El SENA Norte de Santander abre la oferta del cuarto trimestre del año 2016 con 60 programas y más de 1800 cupos en programas técnicos, tecnólogos, operarios y auxiliares para el departamento, invitamos a todas las personas interesadas en formarse en la entidad más querida por los colombianos que se inscriban a partir del 6 de agosto, esta es una gran oportunidad para los nortesantandereanos” manifestó el director regional José Antonio Lizarazo Sarmiento.
 

Además, durante los diez días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo registros, casi que puerta a puerta, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Mañana sábado los funcionarios de la regional estarán desde las 8:00 a.m. en la sede principal del SENA y  a partir de las 2:00 p.m. en la plazoleta externa del Centro Comercial Ventura Plaza por la calle 10 con avenida cero, realizando las inscripciones.

Los ciudadanos también pueden obtener información a través de las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá marcando el número 5925555 y en el resto del país llamando al 018000-910270.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción; en este será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Es importante señalar que quienes no estén registrados en la plataforma podrán adelantar este proceso hoy viernes y completar su inscripción a partir de mañana sábado.

ROSTROS

María Paz Pérez, una joven cucuteña creció con el ejemplo de una madre trabajadora e independiente, quien le inculcó que ella debería estudiar para montar su propio negocio, por eso ingreso al SENA, donde se formó como Tecnóloga en Diseño de Modas y luego de trabajar durante 5 años en una empresa de confección local, siguió su instinto emprendedor y creo “Confecciones Activa”, que hoy en día genera 6 empleos directos y a través de satélites alrededor de 8 familias se benefician con empleo indirecto.

Esta empresa está conformada con talento SENA, ya que cada uno de sus procesos los lidera una egresada de la entidad, y junto a María dan testimonio de la importancia de formarse para el trabajo y la vida, porque hoy por hoy no sólo son un ejemplo de superación sino también de emprendimiento, ellas con “Confecciones Activa” están generando ingresos económicos para varias familias, y así mismo ambientes propicios para la construcción de paz desde la cotidianidad.


“Mi sueño siempre fue ayudar a mi mamá para que no tuviera que trabajar más y sacar adelante a mi hijo, y gracias a lo que aprendí en el SENA y al apoyo del instructor Oscar Cáceres cree mi empresa, y eso es lo bueno del SENA, que nos enseña a ser emprendedores” María Paz Pérez.

Testimonios como el de esta egresada ratifican el compromiso que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje con la región, porque no sólo están formando a las personas para salir a emplearse, sino para crear empresa y ser fuentes generadoras de empleo para más nortesantandereanos, abriendo espacios para la construcción de paz desde el aprendizaje y el trabajo.
___

Boletín de Prensa del SENA recibido vía correo electrónico en reporterosoyyo@gmail.com

El #ServicioComunitario de Félix Helí Contreras Martínez desde Chapinero en Cúcuta-Colombia +573123598024

#ReporteroSoyYo (#RSY) y usted también | I'm a reporter and so are you
Share:
Publicar un comentario