Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 10 de agosto de 2016

En Ocaña NdeS Colombia: Feria del Libro Ocaña 2016 abre inscripción a concursos #RSY #VSY #OngCF

FERIA DEL LIBRO OCAÑA
COMUNICADO DE PRENSA N° 02
Martes 9 de agosto de 2016

Nota 1: Se abren las inscripciones para los concursos de la Octava Feria del Libro de Ocaña
Nota 2: editoriales: la atracción principal en la feria del libro de Ocaña
Nota 3: Cronograma de actividades permanentes

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CONCURSOS DE LA OCTAVA FERIA DEL LIBRO EN OCAÑA

La octava versión de la Feria del Libro Ocaña abre las inscripciones a los diferentes concursos.

En el marco del desarrollo de la octava Feria del Libro en Ocaña se vienen adelantando los preparativos de este encuentro cultural que se realizará desde el próximo 29 de septiembre hasta el 2 de octubre. Entre las actividades a desarrollar se encuentran los diferentes concursos en varias categorías como ortografía, cultura, genios, libro joven, cine, olimpiadas de inglés, declamación y ajedrez.

El objetivo de estos concursos es promover la cultura, el arte, la literatura, la cultura general entre otras actividades aportando al desarrollo intelectual y académico entre los diferentes sectores de la comunidad ocañera. Para esto el concurso de ortografía busca detectar las debilidades y fortalezas en el manejo de vocabulario con el fin de conocer el nivel ortográfico de los participantes, quienes deberán tener entre 11 y 25 años de edad para poder concursar, promoviendo así el buen uso de las palabras de nuestro idioma.

Por otro lado el concurso de declamación tiene como propósito que a través de la poesía los participantes conozcan las diferentes maneras de escribir, desarrollen la habilidad de interpretar el sentimiento del poeta, alcancen el fondo de cada verso, disfruten el lenguaje poético y sean capaces de expresarlo en forma emotiva. Para participar en estos dos concursos las personas se pueden inscribir en las categorías como primaria, básica, media y superior.

En cuanto al concurso de cultura éste estará dirigido a adultos a partir de los 30 años, los participantes deberán contestar preguntas sobre el conocimiento de personajes de la literatura universal al estilo "quien quiere ser millonario" y se realizará en rodas de enfrentamiento entre dos participantes hasta llegar a los dos finalistas.

Las semifinales y finales se realizarán durante el desarrollo de la feria en las instalaciones de Don Bosco y donde se hará entrega de los respectivos premios para los ganadores como placas distintivas para los tres primeros puestos, libros de acuerdo a cada categoría.

Las inscripciones serán hasta el próximo 15 de septiembre a través de la página web www.feriadellibroocana.org, o acercándose a la Librería Milanés en la calle 12 12-55 Centro, donde también se podrán obtener las bases y reglamentos de los diferentes concursos.

EDITORIALES: LA ATRACCIÓN PRINCIPAL EN LA FERIA DEL LIBRO DE OCAÑA

La octava Feria del Libro de Ocaña que se desarrollará del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre, tendrá como principal atracción los grandes descuentos en libros de las editoriales más importantes del mundo.

Cada año la Feria del Libro de Ocaña o, denominada a partir del 2016, "Don Libro Ocaña", trae consigo múltiples actividades con las cuales pretende entretener a los asistentes. Entre las actividades más destacadas por los participantes en años anteriores se encuentran los talleres literarios, las muestras pictóricas, talleres de periodismo, redacción, fotografía y diversas actividades artísticas afines a la lectura y la escritura, que promueven a su vez la cultura literaria en la región.

"Don Libro Ocaña", ofrece este 2016 actividades para todas las edades, como talleres de lectura, concursos de poesía, ortografía, cine, ajedrez, olimpiadas de inglés, conversatorios con talleristas invitados y escritores de talla nacional para el gusto de todos los lectores y en especial, se abre este año un lugar para lectores adultos, quienes tendrán la oportunidad de participar en el Primer Concurso Provincial de Cultura General.

La cantidad de actividades para la octava versión de la Feria del Libro apuntará a satisfacer los gustos del público en general, siendo de los pocos eventos que reúne en un solo lugar todos los tipos de arte con el objetivo de que la comunidad encuentre un lugar de dispersión cultural para toda la familia.

Es conveniente que, además de estas actividades, no se deje de lado la razón de ser de la feria: los libros. Este año Editoriales como Panamericana, Penguin Random House, Grupo Planeta, o Ecoe Ediciones, son, solo por mencionar algunos de los más importantes visitantes de "Don Libro", que además vendrán con grandes descuentos y se podrán encontrar libros desde los $5000, para garantizar así el fácil acceso de los jóvenes a las obras literarias.

Estas editoriales traerán secciones de libros destacados enfocados en tratar temáticas como la comida saludable, veganismo, vida fitness, literatura para la paz y el postconflicto, entre otros temas de interés para toda la comunidad.

No se debe olvidar que además de las diversas actividades que se ofrecen para todos los asistentes, se busca en primer lugar que los niños y jóvenes se acerque a los libros, que tengan un fácil acceso a estos pero que además continúen un proceso de cultura literaria iniciando con la participación en actividades culturales pero llevándose a casa "la chispa" para continuar ese proceso de educación y formación en torno a la lectura. Este proceso solo se podrá lograr a través de la constante realización de eventos artísticos, culturales, musicales o literarios como la Feria del Libro.

EDITORIALES PARTICIPANTES EN LA FERIA DEL LIBRO

 
PENGUIN RANDOM HOUSE
GRUPO PLANETA
SANTILLANA
RICHMOND
PANAMERICANA
EDITORIAL TEMIS
EDITORIAL LAROUSSE
EDICIONES B
MONSERRATE EDICIONES
FARO EDICIONES
MOLIER EDITORES
CICERON EDICIONES
FAUSTO EDICIONES
SIMÓN BOLIVAR EDICIONES
ART BOOKS EDICIONES
SAN PABLO EDICIONES
CIRCULO DE LECTORES
SAN JERÓNIMO
PAULINAS
URANO EDICIONES
ECOE EDICIONES

ACTIVIDADES FERIA DEL LIBRO OCAÑA


ACTIVIDADES PERMANENTES

•    Exposición de libros de las editoriales más importantes a nivel nacional e internacional.
•    Muestras pictóricas
•    Concurso de genios
•    Astronomía
•    Festival de cine: Cada 2 horas se transmitirá una película

ACTIVIDADES PROMOCIONALES

•    Taller de lectura Primera infancia
•    Taller de lectura de primera a quinto grado
•    Taller de lectura de sexto a noveno grado
•    A lomo de Libro para décimo y undécimo grado
•    Conversatorio con escritores nacionales
•    Concurso de genios, ortografía, ajedrez, olimpiadas de inglés, declamación, cine, cultura y concurso de libros escritos por jóvenes.
•    Lanzamiento de novedades literarias de la región.
•    Taller de periodismo escolar
•    Taller de redacción de artículos para periódicos escolares
•    Taller de fotografía
•    Taller de caricaturas Arte manga y anime.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

•    Encuentro Regional de Poesía
•    Premiación de Escuela Juvenil de Escritores
•    Muestras artísticas cada 2 horas
•    Encuentro de ciclistas aficionados
___
De: andrea mairena florez guerrero <amairenaflorezg@gmail.com>
Fecha: 9 de agosto de 2016, 15:10
Asunto: Comunicado de prensa Feria del Libro Ocaña
Para: Reportero Soy Yo reporterosoyyo@gmail.com>


Buenas tardes periodistas y comunicadores, les adjunto el segundo comunicado de prensa de la Octava Feria del Libro.

Agradecemos su colaboración.

Feliz tarde.
--

http://reporterosoyyo.blogspot.com

#ReporteroSoyYo, Félix Helí Contreras Martínez, correo: reporterosoyyo@gmail.com http://reporterosoyyo.blogspot.com @ReporteroSoyYo

Share:
Publicar un comentario