Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 10 de agosto de 2016

En Táriba-Táchira, católicos participan en festividades 2016 con su patrona #RSY #VSY #OngCF

Celebraciones en honor a la Virgen de la Consolación 2016


Prensa DiócesisSC.- El presbítero José Borelli Arellano, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación en Táriba, invitó a la feligresía del Táchira a participar de las festividades 2016 en honor a la Virgen de la Consolación, en la mencionada localidad, por lo que informó de las múltiples actividades que se empezaron a desarrollar y que conducirán a la celebración central el día lunes 15 de agosto.

El sacerdote Borelli destacó que desde el lunes 25 de julio hasta el pasado jueves 04 de agosto, se desarrollaron las romerías con la imagen de la Virgen de La Consolación y las celebraciones eucarísticas en parroquias vecinas como Cordero, Palo Gordo, Patiecitos, Barrancas, Toituna, La Puente, así como en comunidades dependientes de la Basílica como Las Margaritas, Boca de Caneyes, Bella Vista, Tucapé y Caja de Agua, Bella Vista y El Zulia.

En relación a la novena de preparación a la fiesta patronal dijo que la misma se empezó a realizar desde el viernes 05 de agosto y culminará el sábado 13, día en que retornará la réplica de la imagen a la Basílica. Agregó que en los días de la novena se está realizando una reflexión mariológica, se efectúa la eucaristía en el sector y las comunidades desarrollan sus honores la Patrona del Táchira.


Bendición de los niños y damas embarazadas


Para el día sábado 13 de agosto a las diez de la mañana, se efectuará en el Santuario Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, la presentación de los niños a la Virgen de La Consolación y la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo Diocesano. Además de ello se tendrá la bendición de los niños y de las mujeres embarazadas.


Homenaje Parroquial


El sábado 13 de agosto a partir de las siete de la noche se estará realizando el tercer homenaje parroquial a Nuestra de Señora de la Consolación, en el que diferentes agrupaciones musicales católicas tachirenses, así como grupos de danzas, estarán rindiendo tributo a la Patrona del Táchira, como término de la novena en su honor y culminación del peregrinar por las diferentes parroquias y sectores. La actividad es organizada por los integrantes de la pastoral juvenil de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, quienes invitan a los fieles de Cárdenas y municipios adyacentes a acompañarlos en este homenaje.


Serenata a la Virgen


Para el domingo 14 se estima la visita de muchos peregrinos a la Basílica, por tratarse de la víspera del día central, motivo por el cual los sacerdotes allí asignados estarán celebrando eucaristías en los siguientes horarios: siete y media, nueve y media y once de la mañana, cinco y media de la tarde y a las siete de la noche, de modo tal que quienes lleguen ese día a la Basílica puedan participar de las celebraciones eucarísticas. A las ocho de la noche se realizará la Serenata en honor a la Virgen en el atrio de la Basílica, bajo la organización de la Alcaldía de Cárdenas y sus diversas dependencias y la colaboración de feligreses que acuden a rendir homenaje a la Virgen de la Consolación.


Día Central de la Virgen de la Consolación


El lunes 15 de agosto es el día central de la fiesta patronal. A las tres de la madrugada será el traslado de la imagen de la Virgen de la Consolación hacía la Catedral de San Cristóbal. Allí a las cinco de la mañana será oficiada la eucaristía y a las seis de la mañana se iniciará la romería desde la Catedral, para hacer la travesía por la quinta avenida, llegar a la redoma del educador, tomar la avenida Libertador y culminar en la población de Táriba, en donde se efectuará la Misa Pontifical, presidida por Monseñor Mario Moronta a las diez de la mañana en la avenida uno, celebración a la que asistirá el presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal y será trasmitida por varios medios de comunicación.


Al terminar la Misa pontifical, se dará inicio a la procesión con la imagen del Virgen por algunas de las calles y carreras de Táriba, recorrido que comprende la avenida 1, calle 5, carrera 2, calle 8, carrera 9, calle 6, carrera 7, calle 5, carrera 8 y la calle 2 hasta llegar a la Basílica, recinto en el que permanecerá la Virgen de la Consolación, de modo tal que los devotos peregrinos puedan visitarla durante el resto de la jornada de ese día lunes 15 de agosto.


También los organizadores de las actividades destacaron que para el sábado 27 de agosto, por estarse celebrando el jubileo del año extraordinario de la Misericordia, se ha estipulado el cierre de las actividades en honor a la Virgen 2016. Ese día a las cuatro y media de la tarde desde la Plaza Sucre, se iniciará la peregrinación de todas las comunidades eclesiales de base y de los grupos de apostolado de la parroquia "Basílica Nuestra Señora de la Consolación", hasta la Basílica, en donde tendrán la celebración de la eucaristía a las cinco y media de la tarde.

 

-El lunes 15 de agosto será la misa pontifical

-áriba reunirá a la feligresía tachirense

-La bendición de los niños será el sábado 13


___
De: DiócesisSC San Cristóbal VE prensa.diocesissc@gmail.com
Fecha: 9 de agosto de 2016, 17:16
Asunto: Celebraciones en honor a la Virgen de la Consolación 2016
Para: Reportero Soy Yo reporterosoyyo@gmail.com
--

--

http://reporterosoyyo.blogspot.com

#ReporteroSoyYo, Félix Helí Contreras Martínez, correo: reporterosoyyo@gmail.com http://reporterosoyyo.blogspot.com @ReporteroSoyYo

Share:
Publicar un comentario