Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 10 de agosto de 2016

En Venezuela, autoridad electoral juega con la voluntad del pueblo #RSY #VSY #OngCF

ProCiudadanos rechaza pronunciamiento del CNE

El movimiento ProCiudadanos, garante de los derechos civiles en Venezuela, fijó posición ante las declaraciones de las presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en cuanto al cronograma para la activación del referendo revocatorio.

La directiva de esta organización, observa con preocupación el pronunciamiento de la rectora principal del Poder Electoral por considerar que juega con la voluntad del pueblo. Ante ello, precisaron lo siguiente:

"Rechazamos categóricamente el acto partidista que le dio protagonismo a la rectora Tibisay Lucena ante funcionarios del Estado venezolano y autoridades internacionales, queriendo exponer para luego confundir a un pueblo que en medio de tanta miseria y necesidad, pide un cambio.

ProCiudadanos mantiene firme la visión de querer un país de oportunidades, libre e independencia de la administración pública. Una independencia de poderes sin brazos políticos, que no generen angustia y división como lo hemos vivido desde hace años.

El proceso electoral no puede sujetarse a ningún factor partidista que imponiendo ordenes, violan la Constitución y leyes de la República, sino por el contrario, ser un órgano imparcial de participación políticadonde todos los venezolanos podamos confiar plenamente.

Con actos como este, se evidencia la ineficaz pero más aún, la aberrante burla contra millones de ciudadanos que exigen se cumpla la ley. Por ello, rechazamos cualquier injerencia que pretenda desconocer los derechos de los venezolanos, como han sido las mediaciones sin éxito de expresidentes, que sólo buscan apoyar al gobierno que encabeza el ciudadano Nicolás Maduro y su inapropiado gabinete ministerial. De tal manera que exigimos respeto de personeros que influyen a puertas abiertas y que sólo intentan generar un clima de tensión y enfrentamiento, cuando se pronuncian a favor de un sector, queriendo con ello frenar y negar el referendo revocatorio, como lo ha hecho el señor expresidente de España, José Luis Rodriguez Zapatero.

En consecuencia de todo lo expuesto, instamos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a respetar las leyes y darle celeridad al proceso de cambio en el país. No nos conformamos con excusas, exposiciones y engaños absurdos, sometidos a líderes del Ejecutivo Nacional. En ProCiudadanos, ratificamos nuestro fiel compromiso con la democracia y la libertad, no desmayamos a la lucha de exigir respeto por millones de voluntades. No queremos ser cómplices de una tragedia Nacional como lo está haciendo el Poder Electoral venezolano".

¡Defensores de la democracia, seguiremos alzando nuestra voz!

--
Coordinador de medios
Prensa de Solidaridad
___
De: Juan José Ojeda
Fecha: 10 de agosto de 2016, 12:30
Asunto: Nota de prensa Opinión: ProCiudadanos rechaza pronunciamiento del CNE
Para: ReporteroSoyYo reporterosoyyo@gmail.com

--

http://reporterosoyyo.blogspot.com

#ReporteroSoyYo, Félix Helí Contreras Martínez, correo: reporterosoyyo@gmail.com http://reporterosoyyo.blogspot.com @ReporteroSoyYo

Share:
Publicar un comentario