Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 11 de agosto de 2016

Llega la marcha por el derecho a la educación sexual en la familia al parque Santander de Cúcuta #RSY #VSY #OngCF

"El Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento del sector educativo en el desarrollo de proyectos pedagógicos de educación para la sexualidad, con un enfoque de construcción de ciudadanía y ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos" (Web de MinEducación Colombia).


- Parque Santander, y una parte de los participantes en la protesta pacífica como expresión de apoyo a la educación sexual acorde con las convicciones familiares. Foto Félix Contreras #ReporteroSoyYo 10Ago2016.





Chapinero SurEste, 10Ago2016 (CorpoFamilia #OngCF).- Ante la polémica que ha generado por estos días la circulación en redes sociales de unas cartillas de identidad de género, sale la ministra de educación a defender su posición a través de los grandes medios y también, los defensores de la educación sexual en las instituciones educativas de acuerdo con las directrices de la Corte Constitucional y los manuales de convivencia cuya adopción debe estar precedida de la participación de directivos, profesores, educandos y padres de familia, y los que afirman que dicha orientación a niños y niñas debe hacerse en el hogar bajo la responsabilidad de sus padres o representantes.

En efecto, diversos sectores de la población se dieron cita en todo el país y especialmente en la ciudad de Cúcuta, para manifestarse en contra de la implementación de la educación sexual en las instituciones educativas de carácter público, siguiendo las instrucciones que orientan dichas cartillas.

A la marcha llegaron padres de familia, docentes, rectores, defensores de derechos humanos y organizaciones interesadas en el mejor tratamiento al tema de la sexualidad en la educación pública y no podía faltar el #ReporteroSoyYo!



http://reporterosoyyo.blogspot.com
#ReporteroSoyYo, Félix Helí Contreras Martínez | Correo: reporterosoyyo@gmail.com | Blogweb: http://reporterosoyyo.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario