Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 10 de agosto de 2016

Ordenan como sacerdote al diácono Wilmer Velasco Guerrero en Cordero-Táchira #RSY #VSY #OngCF

Monseñor Mario Moronta ordenó sacerdote en Cordero


Prensa DiócesisSC.-En la Parroquia María Auxiliadora de Cordero fue ordenado sacerdote el diácono Wilmer Velasco Guerrero, por imposición de manos del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez. La ceremonia de ordenación se realizó a las diez de la mañana y contó con la presencia de algunos sacerdotes diocesanos y otros que vinieron desde Caracas, pertenecientes a la Comunidad Religiosa de los Salvatorianos, de la que es miembro el recién ordenado sacerdote.


El presbítero Wilmer es oriundo de Cordero, pueblo del que nació también su vocación sacerdotal. Luego de algunos años se unió a la Comunidad Religiosa Salvatoriana en Venezuela. Como seminarista tuvo que estudiar filosofía y teología en el Instituto de Teología para Religiosos en Caracas. La comunidad en general que asistió a la celebración elevaron sus oraciones por el nuevo ministro y se mostró muy contenta por la ordenación sacerdotal. Por su parte el Presbítero Willy Polders, superior de los Salvatorianos en Venezuela, señaló la importancia de la perseverancia en el joven Sacerdote, así como su constancia en el llamado hecho por Dios.


Monseñor Mario Moronta en su homilía aprovechó la ocasión para dirigirse al pueblo de Dios para reflexionar sobre el sacerdocio de Cristo, buen pastor. Al joven ordenando le señaló tres aspectos esenciales que debe cumplir un sacerdote: primero que "el Sacerdote tiene que ser maestro, pastor y santificador". Le dijo también: "el ministro está llamado a ser memoria de Cristo sacerdote y en este sentido es eminentemente memoria viva de la pascua" y por último lo invitó a no dejar de estar unido a Cristo en medio cualquier momento de tribulación.


Antes de finalizar la eucaristía, el nuevo sacerdote agradeció a Dios por la gracia manifestada en él y se dirigió a todos los presentes a quienes les manifestó su agradecimiento. Agradeció a su familia por el apoyo recibido, a la comunidad de consagrados de la que ahora forma parte como presbítero y finalmente a monseñor Mario por haberle conferido el sacramento del orden sacerdotal. Al terminar la ceremonia de ordenación familiares, amigos y fieles en general se acercaron al nuevo sacerdote para brindarle su saludo de felicitación.


--

De: DiócesisSC San Cristóbal VE prensa.diocesissc@gmail.com
Fecha: 10 de agosto de 2016, 12:17
Asunto: Monseñor Mario Moronta ordenó sacerdote en Cordero
Para: ReporteroSoyYo reporterosoyyo@gmail.com
--

http://reporterosoyyo.blogspot.com

#ReporteroSoyYo, Félix Helí Contreras Martínez, correo: reporterosoyyo@gmail.com http://reporterosoyyo.blogspot.com @ReporteroSoyYo
Share:
Publicar un comentario