Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 14 de agosto de 2016

Segunda Convocatoria a habitantes de Chapinero-Cúcuta para firmar compromiso de pavimentación #RSY #VSY #OngCF

Puntual y masiva participación se espera para firmar el Acta de Compromiso de Pavimentación y construcción de Sardineles en cuadras de calles y avenidas del Barrio Chapinero de la Comuna 7 de Cúcuta.

Segunda Convocatoria a habitantes de Chapinero-Cúcuta para firmar compromiso de pavimentación #RSY #VSY #OngCF
---Vecinos de Chapinero interesados en el programa de pavimentación comunidad-gobierno. Foto Félix Contreras para el #ReporteroSoyYo.
 
Chapinero SurOriente, miércoles, 10Ago2016 (Exclusivo, por cortesía de CorpoFAMILIA).- Esta noche, previa convocatoria hecha por el Grupo de Ingenieros de la Secretaría de Infraestructura del municipio San José de Cúcuta, y el liderazgo de la excandidata a la Junta de Acción Comunal JAC Chapinero 2016 Kelly Johanna Durán Caicedo, en la cancha Marina Lozano ubicada al lado del salón comunal -donde otrora funcionó el Puesto de Salud-, se realizaba esta vez un encuentro deportivo, y allí fue el lugar convenido para reunir a la comunidad.

El ReporteroSoyYo estuvo presente registrando la asistencia -que fue muy escasa- de los Comités de Obras por Cuadras y habitantes de Chapinero parte importante de la Comuna 7 y los vecinos interesados en conocer sobre el arreglo de calles y avenidas que realiza la Alcaldía de Cúcuta a través del Programa de Pavimentación Comunidad-Gobierno que se encuentra en marcha y por ende se trataba además, firmar el Acta de Compromiso, para planificar los trabajos que aproximadamente en dos meses se estarían iniciando, indicó la ingeniero Leidy.

La nueva reunión se estará realizando en el salón comunal de la Parroquia Los Santos Apóstoles del Barrio Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya, este martes 16Ago2016, a partir de las 07:00pm, para la que esperan contar con una asistencia que permita concretar la pavimentación de concreto rígido de una resistencia de 3000 libras y un espesor de 15 centímetros, en las cuadras donde los habitantes e integrantes del Comité de Obras firmen el documento compromiso mencionado, indicó la funcionaria.

Precisó la ingeniero que una vez se tenga firmado el compromiso, se programará la presencia de maquinaria para hacer el levantamiento de pavimento deteriorado y la nivelación de las calles y avenidas. La Alcaldía pondrá el material de construcción: arena, piedra y cemento, por su parte la comunidad debe pagar el maestro de obra que será uno por cuadra, el alquiler del trompo, los ayudantes y demás gastos.

Se indicó además que la hechura de sardineles y aceras inclusive podrían ser parte de la pavimentación. La administración municipal suministrará la arena, piedra y cemento, y la comunidad, y en especial cada propietario de vivienda, pagaría lo del maestro, ayudantes y otros gastos relacionados.

Finalmente, se dijo que la comunidad y los habitantes de cada cuadrá para efectos de la obtención de recursos para el pavimento rígido y los sardineles, deben hacer bazares y actividades comunales en los que todos participen y así se permita con éxito la mejora de la vialidad ejecutando las mencionadas obras.



http://reporterosoyyo.blogspot.com
#ReporteroSoyYo, Félix Helí Contreras Martínez | Correo: reporterosoyyo@gmail.com | Blogweb: http://reporterosoyyo.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario