Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 29 de diciembre de 2016

En Cúcuta, GobNdeS William Villamizar Laguado se reúne con representantes de ANI, MinTransporte e INVÍAS #RSY #OngCF

En 2017 avanzarán obras viales en el Catatumbo, Los Patios y Cúcuta-Sardinata

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 29Dic2016 (Claudia Lizeth Vesga Silva, Oficina de Prensa de @GoberNorte).-El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte e INVÍAS se reunieron para analizar proyectos relacionados con vías del Catatumbo, el avance en la construcción del puente de San Rafael, ubicado en el antiguo DAS, y la vía Cúcuta-Sardinata.

"Analizamos un convenio marco para poder atender la vía Tibú, El Tarra, Convención y La Mata, además incluyendo el tramo de Astilleros – Tibú, lo que permitirá tener diseños de los puentes que hacen falta y los que están en mal estado (…)", precisó el mandatario regional.

En los estudios de las vías que beneficiarán al Catatumbo participaría Planeación Nacional, la Gobernación de Norte de Santander, Invías y el Ministerio de Transporte, a fin de "lograr una meta mínima de 200 mil millones de pesos y así ejecutar estos trabajos para mejorar el tránsito vehicular", explicó el dirigente de los nortesantandereanos.

Durante el encuentro se conoció que la Gobernación mantiene el banco de maquinaria en la vía de La Soberanía y está a la espera de la inversión de recursos por parte del Gobierno Nacional.

El alcalde de Los Patios, Diego González participó en el encuentro, donde se revisó el avance del puente de San Rafael -ubicado en el antiguo DAS-, que cuenta con recursos por un valor de 20 mil millones de pesos. Sin embargo, aún falta resolver temas prediales para el éxito de la obra.

El último corredor vial analizado fue el de Cúcuta-El Zulia-Sardinata. "Se encuentra en prefactibilidad una APP que permitiría contar con una doble calzada hasta El Zulia, un nuevo puente Mariano Ospina Pérez y realizar el arreglo hasta Sardinata. Esta obra costaría unos 300 mil millones de pesos. Se espera que luego de pasar a factibilidad, para diciembre de 2017 se puedan ejecutar dichos trabajos", puntualizó el Gobernador.


*****
Boletín de prensa 1.139
Síguenos en:  Facebook  -  Twitter
https://html-online.com/editor/
http://reporterosoyyo.blogspot.com
Félix Helí Contreras Martínez, el ReporteroSoyYo #RSY Cel: +57-3123598024 Correo: reporterosoyyo@gmail.com
Share:
Publicar un comentario