Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 13 de diciembre de 2016

En Cúcuta-NdeS, Coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres se reúnen para evaluar su trabajo en 40 municipios #RSY #OngCF

En Cúcuta-NdeS, Coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres se reúnen para evaluar su trabajo en 40 municipios #RSY #OngCF

Coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres evaluarán las políticas de manejo de emergencias en la región

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 12Dic2016 (Oscar René Rincón Castillo, Boletín de Prensa 123, GoberNorte).- El coordinador del Consejo departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, informó que el próximo jueves 15 y 16 de diciembre se efectuará la Reunión Departamental de Coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres, en el Hotel Casa Blanca, en la capital nortesantandereana.

Allí los asistentes evaluarán el trabajo hecho por las oficinas de Gestión del Riesgo de los 40 municipios, con respecto a la prevención de inundaciones, deslizamientos de tierra y otros fenómenos que pueden causar emergencias.

Julieth Katherine León Coronel, ingeniera ambiental del CDGRD, indicó que en el encuentro se hará la revisión de la Ley 1523 de 2012, que convierte en política pública el manejo de los desastres en Colombia.

Los expertos de la Unidad capacitarán a los asistentes en: formulación y actualización en planes municipales de gestión del riesgo, inclusión de la gestión del riesgo en la planificación territorial, y la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), considerado un proceso destinado a describir de la manera más rápida y objetiva posible el impacto de un evento adverso, el cual toma en cuenta la capacidad de respuesta de las personas.

También se abordarán aspectos como el lenguaje y los códigos básicos para la comprensión y el significado de la gestión del riesgo de desastres; la estrategia territorial para el desarrollo sostenible; la construcción de resiliencia desde las perspectivas de los factores de desarrollo local sostenible y la política y articulación normativa entre el Plan de Ordenamiento Territorial, el Plan de Gestión del Riesgo y el Plan de Desarrollo.

Adicionalmente se tratarán los pasos básicos para la identificación, análisis y construcción de escenarios de riesgo de desastres en el territorio, como insumo para la toma de decisiones desde la planificación del territorio.


*****
Las noticias de la Gobernación del Departamento Norte de Santander (@GoberNorte) con Félix Helí Contreras Martínez, el ReporteroSoyYo (hashtag #RSY): una excelente estrategia comunicacional de CORPOFRONTERA (hashtag #OngCF) coordinada desde Chapinero en Cúcuta-Colombia.


Hola! Bienvenidos a la nueva Organización No Gubernamental para el Desarrollo Sostenible y Sustentable de la Frontera
http://reporterosoyyo.blogspot.com
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE LA FRONTERA - CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC en Cúcuta, Departamento Norte de Santander (NdeS), Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com 


ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR "LA SAGRADA FAMILIA" ADSCRITA A CORPOFRONTERA. Calle 2 #K202-4 Av. 0 Ecoparque Divino Niño, Chapinero, ciudadela de Juan Atalaya - Cúcuta - Colombia, celular: 312-3598024
Share:
Publicar un comentario