Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 8 de diciembre de 2016

En Hacarí, 200 niños reciben formación sobre la importancia de la prevención y el sano esparcimiento #RSY #OngCF

En Hacarí, 200 niños reciben formación sobre la importancia de la prevención y el sano esparcimiento #RSY #OngCF

‘Prevenir Primero’, el programa social de la Secretaría de Gobierno departamental, llegó a Hacarí

Hacarí, Norte de Santander, Colombia, martes 06Dic2016 (GoberNorte/Raúl Rolando Castro).- La Secretaría de Gobierno de Norte de Santander reunió a 450 habitantes de Hacarí, quienes se beneficiaron con la estrategia del programa ‘Prevenir Primero’, que busca generar entornos protectores para la comunidad y facilitar proyectos de vida.

Docentes de esta localidad acompañaron el desarrollo de cada una de las actividades, en las que 200 niños recibieron formación sobre la importancia de la prevención y el sano esparcimiento.

La Gobernación de Norte de Santander ha encaminado esfuerzos para promover herramientas que permitan anticiparse a los hechos que generan conflicto y que amenazan y vulneran derechos vitales, como la integridad familiar, afectada por la violencia en diversos casos; violencia de género, abusos, explotación sexual y laboral contra menores, riñas, violencia escolar, embarazo en adolescentes y consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Setenta niños y niñas, entre los 8 y 17 años de edad, hacen parte desde ya de la Escuela de Convivencia Ciudadana, la cual soporta su enlace social en actividades deportivas como el rugby.

Para el desempeño óptimo de esta disciplina recibieron la dotación necesaria para su práctica deportiva. En Hacarí, por primera vez se uso el juego de barajas, para que los ocho ejes temáticos del programa puedan ser implementados por medio de herramientas lúdico-pedagógicas.

Con las autoridades de Hacarí se firmaron los pactos de compromiso para trabajar mancomunadamente por la construcción de la convivencia ciudadana y la paz de la región.

http://reporterosoyyo.blogspot.com
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE LA FRONTERA - CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC en Cúcuta, Departamento Norte de Santander (NdeS), Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com 


ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR "LA SAGRADA FAMILIA" ADSCRITA A CORPOFRONTERA. Calle 2 #K202-4 Av. 0 Ecoparque Divino Niño, Chapinero, ciudadela de Juan Atalaya - Cúcuta - Colombia, celular: 312-3598024
Share:
Publicar un comentario