Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 8 de diciembre de 2016

Gobernación NdeS certifica a 48 mujeres en diseño floral #RSY #OngCF

Gobernación NdeS certifica a 48 mujeres en diseño floral #RSY #OngCF

Cuarenta y ocho mujeres fueron capacitadas por la Gobernación en diseño floral, lo que les abre posibilidades de comercialización 

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, martes 29Nov2016 (Isaac Meneses Ortega).- Tras cumplir con su proceso formativo que inició en septiembre, 48 mujeres de Cúcuta y Gramalote, recibieron de manos de la primera dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, el diploma que certifica que cumplieron y aprobaron los talleres que dictó el Club de Jardinería San José de Cúcuta.
Ellas son el segundo grupo que la Gobernación certifica en diseño floral y que han aprovechado para convertirlo en oportunidad de negocio para sus familias.

Tal es el caso de Ana Belén Pineda, una de las beneficiarias del programa de capacitación a mujeres cabeza de hogar que lidera la administración departamental.

“Yo participé del curso porque podía ponerlo en práctica, además teniendo un certificado podemos defendernos en el mercado y eso me ha permitido aplicarlo en el Cementerio La Esperanza y en festejos familiares. Así he podido llevar ingresos económicos a mis hijos,” señaló Ana Belén.

Añadió que la idea ahora es mejorar lo aprendido, innovar en los productos y tocar las puertas de otras entidades para tener un vínculo comercial.

La gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, resaltó que la Gobernación se ha planteado como meta que cada año 100 mujeres participen de este curso para que tengan una alternativa de emprendimiento, que vaya relacionado con el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’, lo que traza una meta para 2017.

Las mujeres que accedieron a estos dos ciclos de formación, recibieron sus clases sin costo, al inscribirse en el Despacho de la Secretaría de la Mujer.

Yolanda Rey de Colmenares, presidenta del Club de Jardinería San José de Cúcuta, expresó que allí se les ofrece un curso intensivo para que ellas aprendan  a cuidar y mantener vivas las plantas y así mismo para que puedan diseñar algunos adornos que posteriormente podrán vender.

http://reporterosoyyo.blogspot.com
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE LA FRONTERA - CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC en Cúcuta, Departamento Norte de Santander (NdeS), Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com 

Asociación del Adulto Mayor "LA SAGRADA FAMILIA" adscrita a CORPOFRONTERA "Juntos por más bienestar y felicidad" Celular 312-3598024 Cúcuta-Colombia
ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR "LA SAGRADA FAMILIA" ADSCRITA A CORPOFRONTERA. Calle 2 #K202-4 Av. 0 Ecoparque Divino Niño, Chapinero, ciudadela de Juan Atalaya - Cúcuta - Colombia, celular: 312-3598024
Share:
Publicar un comentario