Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 9 de diciembre de 2016

Gobernación NdeS lanza la campaña de fin de año 2016: ‘El riesgo no se va de vacaciones’ #RSY #OngCF

La Gobernación lanza la campaña ‘El riesgo nose va de vacaciones’ 
Gobernación NdeS lanza la campaña de fin de año 2016: ‘El riesgo no se va de vacaciones’ #RSY #OngCF
Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, miércoles 07Dic2016 (Oscar René Rincón Castillo).- El coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Anelfi Balaguera Carrillo, presentó ante los medios de comunicación la campaña ‘El riesgo no se va de vacaciones’, una iniciativa para que en esta época de fin de año, se generen acciones para reducir los diferentes riesgos que se pueden llegar a presentar en la región.

Balaguera Carrillo informó que en trabajo articulado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se trabaja en campañas para la no manipulación de la pólvora, al ser esta de uso exclusivo de personas expertas. “El uso inadecuado de estos elementos pueden ocasionar lesiones parciales o definitivas e incluso la muerte a quienes la manipulen de mala manera”, señaló el funcionario.

También alertó sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol ni de sustancias psicoactivas, tener la parte mecánica y técnica de los vehículos en buen estado, no exceder los límites de velocidad y acatar las normas de tránsito.

El llamado colectivo además tiene que ver con ahorrar agua, evitar hacer fogatas, no arrojar basura ni colillas de cigarrillo al piso, aspecto que puede generar incendios forestales.

En esta época habrá control al expendio y/o comercialización de licor adulterado o de contrabando, por parte de la Secretaría de Hacienda del departamento, por medio del control a establecimientos abiertos al público donde se vendan bebidas embriagantes.

“Se espera que en cada uno los cuarenta municipios los alcaldes se adhieran y repliquen estas iniciativas tan importantes para preservar la vida”, puntualizó Balaguera Carrillo.


*****
Las noticias de la Gobernación del Departamento Norte de Santander (@GoberNorte) con Félix Helí Contreras Martínez, el ReporteroSoyYo (hashtag #RSY): una excelente estrategia comunicacional de CORPOFRONTERA (hashtag #OngCF) desde Cúcuta-Colombia.


http://reporterosoyyo.blogspot.com
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE LA FRONTERA - CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC en Cúcuta, Departamento Norte de Santander (NdeS), Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com 


ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR "LA SAGRADA FAMILIA" ADSCRITA A CORPOFRONTERA. Calle 2 #K202-4 Av. 0 Ecoparque Divino Niño, Chapinero, ciudadela de Juan Atalaya - Cúcuta - Colombia, celular: 312-3598024
Share:
Publicar un comentario