Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 8 de diciembre de 2016

GoberNorte-SecEducación presenta proyecto ante OCAD para preparar estudiantes a Pruebas Saber 11 #RSY #OngCF

GoberNorte-SecEducación presenta proyecto ante OCAD para preparar estudiantes a Pruebas Saber 11 #RSY #OngCF

La Gobernación presentará un proyecto de entrenamiento para estudiantes que presentarán las Pruebas Saber 11

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, lunes 05Dic2016 (Andrea Pinto Sierra).- Con la meta de continuar persiguiendo excelentes resultados en las Pruebas Saber 11, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, presentará ante el Órgano Colegiado Administrativo y de Decisión (Ocad) un proyecto de formación y preparación especial a los estudiantes de grado 11, de cara al examen de Estado.

Así lo anunció el gobernador, William Villamizar Laguado, en el marco la presentación de ‘Los Mejores de la Educación’, el cual se dio este lunes en las instalaciones de la Cúpula Chata y en el que se entregó la condecoración José Eusebio Caro en -grado Extraordinario- a las cinco instituciones educativas más destacadas de la educación oficial, y al estudiante de un establecimiento público con el mejor resultado en las pruebas Saber 11 de 2016.

“Queremos ofrecer una preparación especial a nuestros bachilleres, a pesar de que los recursos del Sistema General de Regalías son pocos, vamos a tramitar un proyecto que nos permita preparar con suficiente tiempo a los alumnos”, explicó Villamizar Laguado. 

En la ceremonia, la primera en ser destacada fue Camila Andrea Aldana Martínez, estudiante de la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras de Ocaña, quien alcanzó 429 puntos sobre 500 en las pruebas. Convirtiéndose en la bachiller con el mayor puntaje de una institución oficial del departamento.

Aldana Martínez, quien estudiará Biología en la Universidad de Cartagena, recibió de manos del Gobernador la medalla Francisco de Paula Santander, en grado Extraordinario.

Las cinco instituciones de educación oficial reconocidas fueron:

             Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras de Ocaña
             Institución Educativa La Presentación de Ocaña
             Institución Educativa Provincial San José de Pamplona
             Institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña
             Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de La Presentación.

El acto contó con la participación de la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña y la alta consejera para la Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes.

http://reporterosoyyo.blogspot.com
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE LA FRONTERA - CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC en Cúcuta, Departamento Norte de Santander (NdeS), Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com 


ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR "LA SAGRADA FAMILIA" ADSCRITA A CORPOFRONTERA. Calle 2 #K202-4 Av. 0 Ecoparque Divino Niño, Chapinero, ciudadela de Juan Atalaya - Cúcuta - Colombia, celular: 312-3598024
Share:
Publicar un comentario