Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 27 de diciembre de 2016

GobNdeS e Inprosistemas hacen realidad el sueño de 334 mujeres emprendedoras #RSY #OngCF

334 mujeres del Área Metropolitana ahora son más productivas y competitivas

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 26Nov2016 (Gala Marcela Peña A., Oficina de Prensa @GoberNorte).- El sueño de 334 mujeres de graduarse de una institución académica, y con lo aprendido comenzar a fortalecer la productividad de sus negocios, se hizo realidad, gracias a la Gobernación de Norte de Santander y el instituto Inprosistemas del Norte de la Universidad Simón Bolívar.

"Buscamos que las mujeres se asocien, se capaciten, generen sus propios ingresos  y ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Lo estamos logrando, al graduar a estas damas", sostuvo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, al entregar 334 diplomas a igual número de mujeres que cursaron y aprobaron el diplomado en Competitividad y Productividad.

Durante un emotivo acto de graduación, el mandatario local destacó el esfuerzo y compromiso de las estudiantes, quienes a su turno agradecieron el apoyo irrestricto de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Mujer.

"La siguiente fase de esta capacitación será apoyar con capital semilla, consistente en insumos para las diferentes asociaciones y unidades productivas; y por medio de Ifinorte buscaremos una línea de créditos blandos para las unidades que ya cuenten con una estructura empresarial formal", precisó Villamizar Laguado.

La secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos, destacó a su vez que en total fueron 443 mujeres las que cursaron el diplomado en Ocaña, Pamplona y Cúcuta, provenientes de los municipios de Cúcuta, Los Patios, El Zulia, Villa del Rosario, Durania, Bochalema, Ocaña, Pamplona y Chinácota.

La funcionaria también dio a conocer el portal web: Red de mujeres productivas de Norte de Santander Mujer-Pronorte (https://redmujerpronorte.org/), cuyo objetivo en una primera etapa es promocionar un total de 15 unidades productivas a través de esta página en el ciberespacio.

Las graduandas cursaron 100 horas, en seis semanas de formación, sobre el 'Uso de internet en mi empresa', 'Administración y marca', 'El mundo es mi cliente: ¿Cómo llegar a ellos?' y Teletrabajo.

Las microunidades de negocios seleccionadas para el portal web abarcan las áreas de marroquinería y calzado, confecciones, panadería, repostería, bisutería, belleza, gastronomía, alimentos y fibra de vidrio.

 "Estos son los pasos para dar cumplimiento al plan de desarrollo del gobernador William Villamizar, que es convertir a las asociaciones de mujeres en fuentes reales de empleo y de ingresos; que sean creadoras de propuestas de negocios dirigidas a nuevos mercados y fuentes de crecimiento económico para el departamento", concluyó Riascos Rodríguez.

El diplomado fue dictado por Inprosistemas, a través del convenio firmado entre la Gobernación de Norte de Santander y la Universidad Simón Bolívar.



*****
Boletín de prensa 1.233
Síguenos en:  Facebook  -  Twitter
https://html-online.com/editor/
http://reporterosoyyo.blogspot.com
Félix Helí Contreras Martínez, el ReporteroSoyYo #RSY Cel: +57-3123598024 Correo: reporterosoyyo@gmail.com
Share:
Publicar un comentario