Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Hay que cumplir las metas de reducción del embarazo en adolescentes en Norte de Santander #RSY #OngCF

"Queremos que los jóvenes no sean padres sin haberlo deseado": Gestora Social de Norte de Santander

En el hotel Villa Antiguo de Villa del Rosario, se cumplió el Foro de Prevención del Embarazo Adolescente, con presencia de las autoridades departamentales.

La gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, enfatizó que Norte de Santander está empeñado -a través de este proyecto que coordina la becaria Olga Cristina Jaimes- en cumplir con las metas de reducción del embarazo en adolescentes en la región.

Representantes de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, Durania, Bochalema, Tibú y El Tarra, focalizados como prioritarios por el alto índice de esta problemática, participaron en la jornada. Además las administraciones locales recibieron sus maletas pedagógicas que buscan reforzar la estrategia de prevención.

La gerente de Proyectos Especiales e Investigación de Profamilia a nivel nacional, Luz Yaneth Forero Martínez, reveló que la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, arrojó que en los últimos 5 años ha bajado en un 2% el índice de embarazo adolescente en Colombia.

Sin embargo, la media nacional contrasta con algunos municipios y departamentos donde ha ocurrido lo contrario.

"En un municipio el aumento de embarazos en adolescentes llegó a un 40%, lo que evidencia que se está haciendo bien la tarea en unas regiones, pero nada en otras", sostuvo.

Recordaron quienes lideran el foro, que el embarazo en adolescentes es una de las problemáticas sociales más sentidas en el mundo y que solo se logra disminuir con campañas y con estrategias permanentes de prevención y educación, en las que participen no solo el sector salud, sino todas las personas que tienen que ver con la formación de la niñez.

Boletín de prensa 1.207: - 13Dic2017
Síguenos en:  Facebook  -
 Twitter

http://reporterosoyyo.blogspot.com

Félix Helí Contreras Martínez, el ReporteroSoyYo #RSY Cel: +57-3123598024.

Share:
Publicar un comentario