Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 8 de diciembre de 2016

Marcan vehiculo de la Gobernación NdeS con mensajes alusivos al ELN #RSY #OngCF

Marcan vehiculo de la Gobernación NdeS con mensajes alusivos al ELN #RSY #OngCF

Rechazo de la Gobernación a arremetida contra uno de sus vehículos oficiales, por parte del Eln

Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, lunes 05Dic2016 (GoberNorte/Juan Carlos Castañeda Guerrero).- En la mañana de hoy, un vehículo de la Gobernación de Norte de Santander fue interceptado en el corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario, por hombres que marcaron las puertas con mensajes alusivos al Eln. En él se desplazaban funcionarios de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), quienes se vieron en riesgo ante esta arremetida.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, rechazó el acto, el cual consideró ‘violento’ y, que entre otras, atenta contra el Derecho Internacional Humanitario. La situación se genera luego de registrarse un homicidio en esta jurisdicción, entre los sectores de Juan Frío y Palo Gordo, lo que genera aún más preocupación para las autoridades regionales.

“El Gobierno de William Villamizar Laguado repudia estos hechos, de manera ostensible y categórica. Lamentamos esta situación y hacemos un llamado a la autoría del Eln, para que se abstenga de involucrar a la población no combatiente al conflicto armado. Involucrar a la Gobernación es un acto contra el Derecho Internacional Humanitario, por tratarse de vehículos de autoridades civiles que cumplimos una labor social, en pro del beneficio de la comunidad”, aseveró.

Los pasajeros del vehículo se disponían a hacer revisiones de la conectividad de internet en la zona y en escuelas rurales, además de generar presencia institucional.

Ante la gravedad de la situación, el Gobernador de Norte de Santander señaló que se está estudiando suspender la visita institucional que él y su gabinete estaban prestos a efectuar el próximo fin de semana a Convención, al afirmar que por ninguna razón se expondrá la integridad de los Secretarios de Despacho, que por lo general lo acompañan en estas actividades.

“Estos son mensajes que en nada contribuyen a la paz. Al contrario, más bien alejan cada día ese grupo guerrillero de los diálogos de paz y por eso no vamos a exponer la integridad física y la vida de los Secretarios en esta zona. Por eso se da la suspensión de la visita que se iba a hacer el sábado a Convención”, puntualizó el mandatario seccional.



http://reporterosoyyo.blogspot.com
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE LA FRONTERA - CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC en Cúcuta, Departamento Norte de Santander (NdeS), Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com 


ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR "LA SAGRADA FAMILIA" ADSCRITA A CORPOFRONTERA. Calle 2 #K202-4 Av. 0 Ecoparque Divino Niño, Chapinero, ciudadela de Juan Atalaya - Cúcuta - Colombia, celular: 312-3598024
Share:
Publicar un comentario