Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Museo del Saber en Bogotá: Exponen logros del Norte de Santander en Gestión del Riesgo de Desastres #RSY #OngCF

Museo del Saber en Bogotá: Exponen logros del Norte de Santander en Gestión del Riesgo de Desastres #RSY #OngCF

Acciones para la mitigación del riesgo en Norte de Santander son expuestas en el Museo del Saber para la Gestión del Riesgo

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 13Dic2014 (Oscar René Rincón Castillo, Boletín de Prensa 1.205, GoberNorte/Félix Helí Contreras Martínez, el ReporteroSoyYo).- La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres creó en Bogotá el primer Museo del Saber en Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, el cual ha destinado un espacio muy importante para Norte de Santander en el que se explican y se visualizan los logros más importantes de la implementación de la Política de Gestión del Riesgo de Desastres en esta región.

El coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Anelfi Balaguera Carrillo, indicó que la labor desarrollada desde la Gobernación de Norte de Santander, al generar la apropiación de la Gestión del Riesgo de Desastres en la comunidad y fortalecer la comunicación de la Gestión del Riesgo de Desastres, ha motivado a que las directivas de la Unidad recreen de forma innovadora, didáctica y con una fácil comprensión las acciones implementadas en los municipios.

El museo permite que los asistentes tengan una experiencia cargada de innovación y tecnología, al conocer las acciones implementadas en la región, como la canalización y protección del caño ‘El Recreo’, en Los Patios, las obras de mitigación del riesgo que reducen la vulnerabilidad en Cácota y la estructura metálica que une a Villacaro con Cúcuta, entre otras.

El museo -único en Latinoamérica- recrea en realidad aumentada diferentes escenarios de origen natural, para fortalecer el conocimiento en cuanto a la Gestión de Riesgo de Desastres. En uno de los espacios del lugar se muestra cuál ha sido la inversión de la UNGRD, y que para el caso de Norte de Santander, el monto asciende a 284 mil millones de pesos, que han servido para fortalecer aspectos de conocimiento, reducción y manejo de desastres. 

“Es un orgullo poder contar con un espacio para el conocimiento y la historia de la gestión del riesgo en Norte de Santander. Queremos que el país conozca cómo hemos trabajado articuladamente con los municipios y organismos de socorro en afrontar todo tipo de emergencia y hemos asumido el desafío de enfrentar las emergencias de manera resiliente”, puntualizó Balaguera Carrillo.



*****
Las noticias de la Gobernación del Departamento Norte de Santander (@GoberNorte) con Félix Helí Contreras Martínez, el ReporteroSoyYo (hashtag #RSY): una excelente estrategia comunicacional de CORPOFRONTERA (hashtag #OngCF) coordinada desde Chapinero en Cúcuta-Colombia.



Hola! Bienvenidos a la nueva Organización No Gubernamental para el Desarrollo Sostenible y Sustentable de la Frontera
http://reporterosoyyo.blogspot.com
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE LA FRONTERA - CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC en Cúcuta, Departamento Norte de Santander (NdeS), Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com 


ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR "LA SAGRADA FAMILIA" ADSCRITA A CORPOFRONTERA. Calle 2 #K202-4 Av. 0 Ecoparque Divino Niño, Chapinero, ciudadela de Juan Atalaya - Cúcuta - Colombia, celular: 312-3598024
Share:
Publicar un comentario