Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 8 de diciembre de 2016

Secretaría de Planeación fortalece a las Subregiones Oriente y Norte en finanzas públicas mediante un taller #RSY #OngCF


Secretaría de Planeación fortalece a las Subregiones Oriente y Norte en finanzas públicas mediante un taller #RSY #OngCF

A través de un taller, la Secretaría de Planeación fortaleció a las Subregiones Oriente y Norte en finanzas públicas

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 28Nov2016 (Claudia Lizeth Vesga Silva, Oficina de Prensa de @GoberNorte).- La Secretaría de Planeación de Norte de Santander fortaleció, a través de un taller, las finanzas públicas de las subregiones Oriente y Norte, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los municipios referente a las leyes 617 de 2000 y 715 de 2001.

“Los Alcaldes tienen la responsabilidad de cumplir financieramente con la normatividad, porque a través de ello, la Contraloría y la Contaduría evalúan todos sus avances y desempeños de acuerdo a las ejecuciones presupuestales de los municipios”, comentó Ana Monroy Romero, profesional de la Secretaría de Planeación.

Mediante las leyes 617 de 2000 y 715 de 2001, se establecen cuáles son los límites de los gastos con los que cuenta cada ente, dependiendo la categoría en que se encuentre ubicado el territorio.

A través de estos escenarios la administración departamental cumple satisfactoriamente con los acompañamientos técnicos, generando aprendizajes en la región para que se puedan contar con las bases necesarias para la comprensión de los temas que evalúa el Gobierno Nacional.

Para Luis Gelvez, contador de El Zulia, “estos encuentros son muy importantes porque ofrecen las herramientas para que los funcionarios puedan hacer acciones que mejoren a nivel nacional y departamental la situación financiera del municipio”.

Al taller, efectuado en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, asistieron los Alcaldes de Herrán, Chinácota y Gramalote, Secretarios de Planeación, de Hacienda, Contadores, Personeros, Tesoreros y Concejales de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, Cáchira, Gramalote, El Zulia, Toledo y San Cayetano.


*****
Las noticias de la Gobernación del Departamento Norte de Santander (@GoberNorte) con Félix Helí Contreras Martínez, el ReporteroSoyYo (hashtag #RSY): una excelente estrategia comunicacional de CORPOFRONTERA (hashtag #OngCF) desde Cúcuta-Colombia.


http://reporterosoyyo.blogspot.com
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE LA FRONTERA - CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC en Cúcuta, Departamento Norte de Santander (NdeS), Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com 


ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR "LA SAGRADA FAMILIA" ADSCRITA A CORPOFRONTERA. Calle 2 #K202-4 Av. 0 Ecoparque Divino Niño, Chapinero, ciudadela de Juan Atalaya - Cúcuta - Colombia, celular: 312-3598024
Share:
Publicar un comentario