Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 26 de febrero de 2017

En Cúcuta, GobNdeS #WilliamVillamizarLaguado y MinTIC inauguran Punto Vive Digital Lab | #ReporteroSoyYo #RSY

https://www.facebook.com/ReporteroSoyYo.FelixContreras

Un ‘Punto Vive Digital Lab’, de los más modernos de la región, fue entregado por el Ministro TIC y el Gobernador, en la UFPS de Cúcuta

Cúcuta, 24Feb2017 (Carolina Joya Núñez, Prensa GoberNorte).- El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, estuvo en Cúcuta, acompañando al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para inaugurar el ‘Punto Vive Digital Lab’, ubicado en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), y cuyo objetivo es apoyar el talento y el emprendimiento digital de los cucuteños.

Este es un laboratorio de capacitación y emprendimiento digital, en el que se encuentran las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

Tuvo una inversión de 1.100 millones de pesos del Gobierno nacional, y cuenta con tres laboratorios: uno de imagen con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales, otro laboratorio de capacitación, y un tercer espacio destinado al desarrollo de Aplicaciones y contenidos, según lo detalló el Ministro TIC.

El propósito del mandatario seccional es que, a través del apoyo que brinda la Secretaría TIC, se transforme a Norte de Santander, para que sea generador de procesos transparentes, participativos y colaborativos de innovación y emprendimiento con el uso y apropiación de las TIC, lo que llevará a fortalecer la cadena de valor de la industria de forma integral.

Se espera que en los próximos días se inaugure un espacio con este mismo tipo de herramientas en Ocaña, para que pueda ser epicentro de generación de creatividad e innovación con el uso de las Nuevas Tecnologías.

La administración departamental le apunta a 100 zonas Wifi gratis

“Desde la Gobernación de Norte de Santander, le estamos apostando a la revolución digital, por eso hoy les comparto la noticia, que la Gobernación a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), radicamos el proyecto de  ‘Fortalecimiento de la cultura digital en el acceso  y uso de apropiación TIC’, por un valor de 18 mil millones de pesos. Consiste en la instalación de 100 zonas Wifi  gratuitas de acceso a internet por 2 años”.

Estas fueron algunas de las palabras del Gobernador de Norte de Santander, en medio de su intervención, para resaltar que la región busca un vuelco en la renovación tecnología y en el uso adecuado de la red, lo que beneficiará en gran medida a niños, jóvenes y adultos.

Marina Lozano, secretaria de las TIC del departamento, manifestó que estas zonas Wifi son un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, para que la comunidad se conecte gratis a internet; estos puntos de acceso tienen un alcance de 20 metros en interiores, distancia que entre otras, es mayor al aire libre.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que haga buen uso de este beneficio, que lo utilicemos y aprovechemos de la mejor manera y cuidando las inversiones que hace el Gobierno en cada una de las comunidades”, puntualizó Lozano Ropero.

El Ministro TIC añadió que, aparte del proyecto de zonas Wifi, esta cartera dotará a Norte de Santander con 18 Zonas Wifi gratis, gracias a una inversión de 1.782 millones de pesos. Cúcuta, Ocaña, Bochalema, Chinácota, Pamplona, Gramalote y Los Patios, serán los beneficiados con este aporte tecnológico.

_______
/:  Félix Helí Contreras Martínez, presidente de CORPOFRONTERA, ReporteroSoyYo #RSY | WhatsApp: +573123598024.
*****
ReporteroSoyYo #RSY
*****
ReporteroSoyYo #RSY
*****
ReporteroSoyYo #RSY
Share:
Publicar un comentario