Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 6 de febrero de 2017

En Villa Caro, #FélixContreras registra acto protocolar inauguración del puente 'Don Ariza' #RSY #OngCF #NCF #NoticiasCorpoFrontera

Videos de transmisión en vivo y directo vía Facebook, por Félix Helí Contreras Martínez, ReporteroSoyYoRSY, CLIC AQUÍ

https://www.facebook.com/ElReporteroSoyYo.OngCFhttps://www.facebook.com/ElReporteroSoyYo.OngCF (Foto Prensa GoberNorte)

El puente ‘Don Ariza’, sobre la quebrada La Guayabera de Villa Caro, fue inaugurado por la UNGRD y la Gobernación de Norte de Santander

Villa Caro, sábado 04Feb2017 (Oscar René Rincón Castillo).- El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, inauguraron el puente vehicular ‘Don Ariza’, en el marco de la visita institucional que la administración departamental desarrolló a Villa Caro.

​La inversión del conector asciende a 3.187 millones de pesos, la cual surgió a raíz de una solicitud de la comunidad, que resultó afectada cuando el antiguo puente colapsó por efectos de las fuertes lluvias presentadas en 2011 y 2012, en zona rural del municipio.

En su momento, el puente fue reemplazado por una estructura militar, de manera provisional, lo que mitigó el impacto en la comunidad.

El mandatario seccional indicó que el puente -de 33 metros de longitud- que está ubicado sobre la quebrada La Guayabera, fue construido entre noviembre de 2015 y enero de 2017.

Este beneficiará a más de 6.000 habitantes, quienes a diario necesitan de este paso para sus actividades económicas, familiares, educativas y de integración social.

“Hoy entregamos a la comunidad esta importante obra, que logra habilitar la comunicación de Villa Caro con Cáchira, Cúcuta y con los demás municipios de Norte de Santander y esto permite avanzar especialmente en el desarrollo y en la productividad”, destacó Villamizar Laguado.

​El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo informó que entre 2011 y 2016 se han invertido en Norte de Santander más de 285.951 millones de pesos en reducción y conocimiento del riesgo, y el manejo de desastres, lo que ha beneficiado a más de 200.000 habitantes de la región.


Categorías: Infraestructura

Etiquetas: William Villamizar Laguado , Carlos Iván Márquez Pérez

Documentos Adjuntos :

    William Villamizar Laguado, gobernador Norte de Santander (Inauguración Puente).mp3 05/02/2017 21:19:57
    Carlos Iván Márquez, Dirctor UNGRD (Inauguración puente Vila CAro).mp3 05/02/2017 21:20:37

*****
Página web de la Gobernación del Departamento Norte de Santander - Colombia.
Share:
Publicar un comentario