Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 6 de febrero de 2017

Gobernación NdeS entregará nueva sede a estudiantes de Primaria del Instituto Técnico Agrícola #RSY #OngCF #NCF #NoticiasCorpoFrontera

https://www.facebook.com/ReporteroSoyYoRSY

Estudiantes de primaria del Instituto Técnico Agrícola de Salazar de Las Palmas, tendrán nueva sede, entregada por la Gobernación

Cúcuta, 01Feb2017 (Andrea Pinto Sierra).- Desde ahora, los 131 estudiantes de primaria y preescolar del Instituto Técnico Agrícola de Salazar de Las Palmas cuentan con una sede más amplia y cómoda para recibir sus clases, debido a que la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, prestó la infraestructura para su funcionamiento.

La decisión surgió como respuesta a una solicitud realizada en días pasados por el rector de la institución, Félix Francisco Lizcano Boada, ante el aumento de la matrícula para la sección de primaria.

Se trata del inmueble en el que antes funcionaba el colegio Miguel A. Torres, el cual ocupa una hectárea con 3.245 metros cuadrados y cuenta con seis aulas de clase y una batería sanitaria, el cual fue entregado hoy (primero de febrero) por funcionarios de la Secretaría al rector, en presencia del alcalde Ronal Felipe Jaimes Pabón. 

Para el directivo de la institución, la autorización de utilizar esta sede es una excelente noticia para toda la comunidad educativa. “Se trata de un día histórico para nosotros, ya estamos evidenciando algunos problemas de hacinamiento pero gracias a la pronta respuesta del Gobernador los menores van a estudiar en mejores condiciones”, expresó.

Otro de los compromisos del gobernador, William Villamizar Laguado, es gestionar algunas adecuaciones al inmueble, es por ello que se está trabajando en un proyecto de mejoramiento de baterías sanitarias, pisos y cerramiento en ventanales.

En estas obras locativas se invertirían aproximadamente 500 millones de pesos, recursos que serían asignados por el Gobierno departamental.

Categorías: Educación

Etiquetas: Félix Francisco Lizcano Boada , Ronal Felipe Jaimes Pabón , William Villamizar Laguado

 
*****
Página web de la Gobernación del Departamento Norte de Santander - Colombia.
Share:
Publicar un comentario