Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 6 de febrero de 2017

Gobernación NdeS premiará a ganadores concurso de cuento y poesía Gaitán Durán y Cote Lamus #RSY #OngCF #NCF #NoticiasCorpoFrontera

https://www.facebook.com/ReporteroSoyYoRSY

La Gobernación premiará a los ganadores del concurso de cuento y poesía Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus

Cúcuta, 02Feb2016 (Schneyder Mendoza).- Con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, y por medio de la Secretaría de Cultura, se desarrollaron los concursos nacionales de cuento y poesía Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus, los cuales fueron organizados por la Asociación de Escritores del departamento.

Estos certámenes lograron recopilar 125 obras inéditas, las cuales fueron evaluadas por reconocidos escritores del país, teniendo en cuenta tanto criterios formales de manejo de lengua como de creatividad, fluidez y autoría.

El jurado calificador declaró a Robinson Quintero Ossa, de Medellín, como ganador entre los 68 participantes del XVIII Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, con su escrito “El poeta de vuelta a su casa”.

Así mismo anuncio como vencedor al bogotano Diego Germán Niño Robles, autor de “La noche es una niña traviesa”, entre los 57 participantes del XVIII Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán.

Entre la categoría de merecedores de mención especial, se destacó Henry Alexander Gómez Ríos, con “Cuentos para hundir un submarino” y a Santiago Jiménez Quijano con “El fracaso atravesando la avenida”.

Los ganadores de estos concursos son acreedores de un premio en efectivo de 8 millones de pesos para cada uno, y la edición de las obras, a las cuales se les hará el lanzamiento oficial en el Día de la Nortesantandereanidad, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO 2017.

Categorías: Arte y Cultura

Etiquetas: Robinson Quintero Ossa , Diego Germán Niño Robles , Henry Alexander Gómez Ríos , Santiago Jiménez Quijano

*****
Oficina de Prensa de la Gobernación del Departamento Norte de Santander - Colombia.
Share:
Publicar un comentario