Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 7 de febrero de 2017

Gobierno Nacional, Gobernación NdeS y Comfanorte apoyan proyecto 'Creación de Marca Social para el Desarrollo Productivo' #RSY #OngCF #NCF #NoticiasCorpoFrontera

https://www.facebook.com/ReporteroSoyYoRSY

Víctimas de desplazamiento recibieron de la Gobernación y de Comfanorte, insumos y maquinaria para sus Unidades Productivas

Cúcuta, 07Feb2016 (Mayra Alejandra Neira Sanabria, Prensa GoberNorte).- Más de 40 familias víctimas del desplazamiento en Norte de Santander recibieron equipos y maquinaria para la creación de 14 unidades productivas en los sectores de belleza, alimentos, calzado y confecciones, en el marco del Proyecto de ‘Creación de Marca Social para el Desarrollo Productivo’.

Este es cofinanciado por Innpulsa (Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional), con una inversión 476.843.000 millones de pesos, por la Gobernación de Norte de Santander con un aporte de 50 millones de pesos y la contribución de 48 millones de pesos en especie, de Comfanorte.

Durante 8 meses los beneficiaros recibieron capacitaciones en emprendimiento, educación financiera y manejo de herramientas TIC, asistencia técnica en alimentos, confecciones y servicios de belleza.

También se formaron en el diseño de una marca social que cobija a cada uno de los negocios que participan, y aprendieron sobre la formalización y registro ante la Cámara de Comercio y la DIAN, y obtuvieron acompañamiento sicológico para la sostenibilidad de la Unidad Productiva a través del tiempo.

Con los insumos y maquinaria entregados, cada unidad productiva fortalecerá su negocio para que comercialicen sus productos y servicios ante los compradores nortesantandereanos.

Entre los testimonios de agradecimiento que resaltaron, sobre el trabajo efectuado por la Gobernación de Norte de Santander, a través del secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, fue el de Marta Cecilia Rodríguez.

Ella es representante legal de la microempresa Cremas de Marta S.A.S., quien expresó “estoy con agradecida con Dios, con Leonel Rodríguez, con Comfanorte y con la Gobernación de Norte de Santander, porque ellos hicieron posible que yo, como víctima, pudiera recibir un apoyo más para mi unidad productiva. Nos capacitaron, nos dieron herramientas para fortalecer una empresa, nos enseñaron qué es contratación de personal, emprendimiento y educación financiera”.

El Secretario de Desarrollo Económico manifestó “me siento muy complacido hoy haciéndole entregas a las comunidades en este proyecto en el que Comfanorte participó, y en el que la Gobernación de Norte de Santander hizo el apalancamiento, generando 14 unidades productivas nuevas (…)”.

“(…) Queremos invertir en producción de alimentos, confecciones y belleza, fomentando la formalidad con entrega de insumos y un gran capítulo de asistencia técnica, formalización y acompañamiento, porque deseamos que todos compren lo que se produce en Norte de Santander. Próximamente se hará el lanzamiento de una marca regional”.

La última fase del proyecto, es la instalación de una feria microepresarial en la que participarán las 14 Unidades Productivas, impulsando sus negocios mediante el respaldo de una marca territorial que represente compromiso y calidad con enfoque social.
 

*****
NoticiasCorpoFrontera
Share:
Publicar un comentario