Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 14 de febrero de 2017

[#RSY] #GobNdeS William Villamizar Laguado inspecciona el desarrollo de la Brigada de Salud que atiende a la población de Silos en el Puesto de Salud

La población rural de Silos aprovechó todos los servicios médicos que generó una Brigada de Salud, organizada por la Gobernación

+ Durante su visita institucional, el gobernador, William Villamizar Laguado, gestionó la atención prioritaria a más de 120 pobladores, para mejorar su calidad de vida.

Santo Domingo de Silos, 11Feb2017 (Isaac Meneses Ortega, Prensa GoberNorte).- Desde las 7:00 de la mañana, el centro de salud de Silos, abrió sus puertas para atender a la población que venía de las veredas de Bábega, Pachacual, Los Rincón y La Laguna, que llegó al casco urbano para acceder a servicios médicos como vacunación, odontología, consultas y control de crecimiento a los menores.

En la jornada, que se extendió hasta las 4:00 de la tarde, 121 pobladores de Silos, fueron valorados por los médicos de la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona y el equipo interdisciplinario del municipio.

En esta oportunidad el esfuerzo del personal médico se centró en los menores de 0 a 5 años, quienes acudieron a vacunación y control de talla, peso y crecimiento.

“Como resultados de la jornada destacamos que 21 niños menores de 5 años fueron vacunados, aplicándoles 66 dosis de biológicos; así mismo 121 pequeños recibieron atención para revisar su crecimiento”, destacó la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar.

En odontología se practicaron 30 procedimientos de promoción y prevención para mejorar la salud oral de los niños de Silos.
“Tenemos la tarea de articular los esfuerzos con las entidades de salud y las administraciones municipales, para organizar varias brigadas que nos permitan llevarle la atención necesaria a toda la población. Nuestra tarea es la de la prevención de las enfermedades”, aseguró Soler de Villamizar.

Durante estas jornadas también se hicieron citologías y se brindó la atención prioritaria al adulto mayor.

/.x
*****
ReporteroSoyYo #RSY
*****
ReporteroSoyYo #RSY
*****
ReporteroSoyYo #RSY
Share:
Publicar un comentario