Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 4 de marzo de 2017

Red de Gestores Sociales de Norte de Santander reciben orientación sobre la aplicación móvil ‘Mutual’ | #ReporteroSoyYo #RSY #CorpoFrontera #OngCF

Con ‘Mutual’, las Gestoras Sociales asumirán compromisos para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en sus municipios

Tecnología

A través de la aplicación desarrollada por la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio TIC y la Cámara de Comercio, los padres de familia y estudiantes podrán hacerle frente al consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y jóvenes del departamento.

Padres de familia e hijos se conectarán a través de ‘Mutual’ –la aplicación que desarrolló un grupo de jóvenes emprendedores- para frenar juntos el consumo de sustancias psicoactivas de menores entre 5 y 12 años de edad de Norte de Santander. Así lo dio a conocer, el equipo de profesionales de la Secretaría de Gobierno, que ha liderado este proceso en la región.

En esa tarea también se unirán los rectores, docentes y autoridades locales con el fin de prevenir la drogadicción en sus entornos, que ha venido sufriendo un incremento en los últimos años.

Según la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, se han reportado casos de consumo de drogas en instituciones educativas de Tibú, Pamplona, Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, poniendo en evidencia una situación que requiere toda la atención de la Policía.

Por intermedio de la Red de Gestores Sociales del departamento, se emprenderá un trabajo en conjunto en los municipios para que los padres de familia y estudiantes conozcan la aplicación móvil, que pueden descargar en sus teléfonos celulares con sistema Android o iOS.

“Con esta socialización que desarrolló la Secretaría de Gobierno, queríamos que las Gestoras Sociales de Norte de Santander se enterarán de este proceso que pueden replicar en sus municipios, porque no basta con dejar el trabajo en manos de la Policía, nosotros como sociedad tenemos responsabilidad en evitar que los niños y niñas caigan en las drogas”, concluyó la Primera Dama.

Algunos de los detalles de ‘Mutual’, constan de la escogencia de un personaje por parte del usuario, quien debe cumplir misiones o retos, lo que les permitirá conocer aún más sobre el negativismo de las drogas y las amenazas que acarrea.

La Secretaría de Gobierno, que fue la organizadora de esta actividad, ha contado con el apoyo de INNOVApp, enfocando esfuerzos para el éxito de este aplicativo virtual.

“Con la aplicación se pretende unir los lazos afectivos y de confianza entre padres e hijos, para evitar el consumo de drogas, mediante la aplicación móvil por parte de menores de entre 5 y 12 años de edad”, explicó el ingeniero Fabián Josué Meridiano, funcionario de la Secretaría de Gobierno del departamento.

Además él le explicó a la Red de Gestores Sociales que la aplicación móvil ‘Mutual’, se basa esencialmente en tres pilas fundamentales; el Reto, la Orientación y la Formación, aspectos que se pueden trabajar con la aplicación, desde el dispositivo móvil.

‘Mutual’, será presentada oficialmente en los próximos días, en fecha por definir, en Cúcuta, con presencia del ministro de las TIC, David Luna y autoridades regionales y locales.

Esta iniciativa ya fue presentada en Tibú, Pamplona y Ocaña, donde fue acogida con receptividad por las comunidades de padres de familia y estudiantes.

Otra de las Secretarías que ha apoyado esta importante aplicación es la de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuya titular, Marina Lozano Ropero, expresó que su despacho brindará soporte técnico para que la aplicación pueda funcionar de manera correcta, con lo cual se promoverá la participación de jóvenes en torno a un tema que requiera su movilización social.

“Invito a los jóvenes a aprovechar la tecnología y a descargar la aplicación móvil, ya que es interactiva, dinámica y de mucha ayuda para la prevención del consumo de drogas”, puntualizó la Secretaria de las TIC.

_______
/:  Félix Helí Contreras Martínez, presidente de CORPOFRONTERA, ReporteroSoyYo #RSY | WhatsApp: +573123598024.
*****
ReporteroSoyYo #RSY
*****
ReporteroSoyYo #RSY
*****
ReporteroSoyYo #RSY
Share:
Publicar un comentario