Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 28 de abril de 2017

Centrales Eléctricas CENS-EPM llega a revisar acometida y contador en Chapinero-Cúcuta #RSY #OngCF

https://www.facebook.com/ReporteroSoyYo.FelixContrerashttps://www.facebook.com/ReporteroSoyYo.FelixContreras

Ecoparque Divino Niño, viernes 28Abr2017 (En el NoticieroCorpoFrontera #NCF, usted es el reportero).- Esta mañana, funcionario del CENS, llegó a realizar una actividad de revisión de acometida y contador que se supone es por el bajo consumo, situación que no le es rentable a esta empresa que ya no es de los nortesantandereanos, sino que depende de las Empresas Públicas de Medellín (EPM). Además, muy seguramente ordenarán que hay que hacer cambio de medidor de energía (contador) porque el actual no está funcionando de acuerdo a los condiciones técnicas, presumiéndo el usuario que los nuevos aparatos (medidores de energía) vienen acondicionados para que el consumo sea mayor que el actual.

Por otra parte, como la instalación y el medidor es trifásico de 4 hilos (filar), y el consumo es bajo porque no hay carga instalada para que muestre un alto valor, ello será motivo para que se haga cambio de contador, a costa del usuario.

Destacó Félix Helí Contreras Martínez, presidente de CORPOFRONTERA, que es de suponer, que un cliente que no consuma mucha energía eléctrica en su hogar, no es rentable para el CENS, y entonces, hay que instalarle un medidor (contador) de los nuevos que estarían hechos para que marquen un alto consumo, y -no moderado- como contabiliza el actual contador en servicio. Qué no amerita cambio!

No obstante, pareciera que las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios, están haciendo costumbre el pago por cuenta del usuario de una supuesta revisión anual para aumentar sus arcas, que "garantizarían la prestación de un mejor servicio y sin riesgos".

https://twitter.com/reporterosoyyo

En últimas surge la interrogante, cuál es la causa, razón o motivo para esta revisión general de la acometida y del equipo de medida de energía; qué fundamento legal o fáctico, obliga a que el usuario asuma estos costos, cuando su economía en el consumo de energía y su ingreso para subsistir lo han llevado a ahorrar y no utilizar aparatos electrodomésticos que no permitan que el numerador de kilowatios hora funcione a gran velocidad, porque ello va en detrimento de su patrimonio.


http://lasagradafamiliainternacional.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario