Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 23 de mayo de 2017

Para el #CanalCaracol la #ReporteraSoyYo: #MagdaFernández desde #Villavicencio #Meta #Colombia #RSY #OngCF

https://www.facebook.com/Reporterasoyyo-1354693861291024/
https://www.facebook.com/Reporterasoyyo-1354693861291024/
Cuando llueve se desborda el caño Cuerera-Aguas Calientes, produciendo inundaciones y cuantiosas pérdidas materiales. Afortunadamente, desde Nov2016 hasta el momento no se ha reportado pérdida de vidas humanas.
 

 

Villavicencio-Colombia, lunes 22May2017 (NoticiasCorpoFrontera #NCF con nuestra reportera).- Magda Fernández a través del chat de WhatsApp (+57-312-359-8024) ha informado sobre la situación de riesgo que representa el desbordamiento del caño La Cuerera en el Barrio Kirpas -sector San Camilo- de Villavicencio en el Departamento del Meta.

Al efecto, soporta la denuncia con nueve imágenes y un video que fue realizado el 12Abr2017. Precisa que "el 13 de mayo hogaño, cayó otro aguacero más fuerte que el del 12 de abril".

Además, agrega en el chat de WhatsApp: "Se pasó un oficio a Cormacarena y la Alcaldía porque este caño tiene alto nivel de contaminación. Se pidió que se profundice el canal porque con la lluvia se derborda, pero no se ha recibido hasta la fecha una solución definitiva".

La ReporteraSoyYo resalta que las autoridades lo único que hacen es venir y recogen las hojas (basura) y no hacen más nada.

Por último Magda refiere que a las peticiones por escrito que han consignado, para que les den una solución definitiva, no han dado respuesta. La constancia de recibido indica que la queja -entiéndase Derecho de Petición- fue recibido el día 17Ene2017.

Magda Fernández llamó al ReporteroSoyYo FelixContrerasDirector a fin que se de a conocer la situación que padecen los habitantes de su sector, quienes claman porque les atiendan con Responsabilidad Social Gubernamental (RSG); de lo contrario se introduciría una Acción de Tutela por no resolver de fondo el problema que ocasiona el desbordamiento del caño en mención o en su defecto una Acción Popular.

Al observar los soportes se tiene:


1. Informe de PONAL

Según el informe especial de fecha 17Ene2017 10am, que ha hecho la Policía de Villavicencio del Departamento del Meta - CAI Maizaro, en el Barrio Kirpas sector San Camilo, caño Cuerera-Aguas Claras, se indica que las autoridades responsables de la situación que se denuncia son: Gobernación, Alcaldía, Tránsito Transporte, Obras Públicas, Salud (Departamental o Municipal), Empresa de Aseo, Espacio Público, Cormacarena, Alumbrado Público, Acueducto, Otro, y se precisa que las autoridades para conocimiento y supervisión son: La Gobernación, Alcaldía y Personería.

Observaciones:

En busca de garantizar la seguridad, bienestar y salud de los habitantes de la ciudad de Villavicencio- Barrio Kirpas, es de gran importancia el aporte y compromiso de est honorable empresa, en el sector antes mencionado. Se presenta problemas ya que pasa el caño la Cuerera que se conecta con el caño Aguas Claras sector San Camilo que son un gran foco de contaminación debido a su alto nivel de desechos y basuras arrojadas en éstos caños, por lo que se requieren descontaminarlos, canalizarlos a una mayor profundidad porque las aguas lluvias, dadas los fuertes aguaceros causan el desbordamiento con graves perjuicios por la pérdida de enseres, daño a las viviendas, aparte que provocan infecciones y enfermedades a los habitantes porque el agua que corre está altamente contaminada. Se señala al final del informe que en los meses de noviembre y diciembre del año 2016 se desbordó dos veces.





2. Informe de PONAL

Hay un informe anterior de contexto similar de fecha 10Ene2017. 

Referencias fotográficas


https://twitter.com/reporterasoyyohttps://twitter.com/reporterasoyyo

Sector San Camilo, puente La Parcela y costado calle 15 #19ª-29 hasta parte posterior Puesto de Salud de Kirpas

http://lasagradafamiliainternacional.blogspot.com
http://corpofrontera.blogspot.comhttp://reporterosoyyo.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario