Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 18 de septiembre de 2012

César Pérez Vivas: “Los Habitantes de la montaña están con el progreso y con el futuro” | RFN! Noticias.

Henrique Capriles llevó mensaje de progreso a la zona de montaña


18 Sep 2012 (Prensa Democracia Tachirense).- El jefe de campaña del comando Venezuela en la región César Pérez Vivas, estuvo acompañado al candidato a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski durante su quinta visita a la región, en la cual recorrió la zona norte y montaña.


Sorprendido por la multitud de ciudadanos que acompañaron al abanderado de la unidad, Pérez Vivas recordó que hace algunos años los habitantes de esta zona del Táchira votaron por el actual Presidente y por sus seguidores, "pero luego el  pueblo  fue cambiando y hoy la mayoría está con el progreso y con el futuro".


Indicó el jefe del comando Venezuela en el Táchira que el pueblo de La Grita es una tierra de hombres y mujeres trabajadores que "labran el campo para llenar cada día los mercados de alimentos que se consumen en gran parte de hogares del país y sin embargo ha sido atropellado por el régimen, golpeándolo con la política agrícola de la importación".


Agregó Pérez Vivas que la Grita es otro de los pueblos de Venezuela a los que se les ha negado la atención por parte del gobierno nacional, a cambio se han dedicado a hacerle "la vida difícil" a quienes siembran en el campo porque, "ya no se encuentran semillas, fungicidas, ni las herramientas para trabajar el cambo porque el Gobierno nacional eliminó la empresa que les servía a los productores".


Aseveró que el Gobierno regional, a pesar de los recursos económicos limitados con los que ha tenido que trabajar,   "siempre ha estado al lado de los productores, recuperando los sistemas de riego para que haya agricultura en todo el campo tachirense".  


Apoyo al turismo y al campo     


Durante su alocución el representante del comando Venezuela en la región, aseguró que con el nuevo gobierno que presidirá Henrique Capriles los hombres del campo tachirense, contarán con los recursos necesarios para que puedan trabajar, "créditos oportunos y demás incentivos para los campesinos, estarán garantizados".


Recordó el compromiso asumido por el candidato a la Presidencia de la república de trabajar unido con Gobernadores y Alcaldes para lograr la consolidación de su proyecto, "se deben fortalecer las alcaldías de la zona de montaña para que atiendan la realidad vial de los productores de la región y el potencial turístico que presente en la referida zona".


Enfatizó Pérez Vivas que el complejo turístico La Trampa, referencia regional en el país, el Gobierno actual lo quiere convertir en un centro penitenciario, "al país le hacen falta cárceles, a nivel regional tengo un proyecto para construir una penal en el Táchira pero no podemos convertir la represa en una cárcel, esa represa es para el turismo y eso lo vamos a consolidar con el nuevo gobierno de Henrique Capriles".


Aseveró que la región posee potencial turístico de primera, cuenta con recurso humano y con un monumento religioso, "El Santo Cristo de los Milagros, el mismo que nos ha dado fuerza para mantenernos en pie durante estos 14 años de atropellos", elementos que hacen que esta zona del país sea particular por su riqueza natural.


Capriles hizo un llamado a los jóvenes


Por su parte el candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski,  Identificándose con una franela del patrono de los tachirenses, el Santo Cristo de La Grita, hizo un llamado a los jóvenes para que no usen más, franelas de ningún color para hacer respetar sus derechos ciudadanos.


Indicó que el 7 de octubre no se trata de unas simples elecciones, "se trata de elegir entre dos visiones diferentes, una que trata de chantajear, dividir y sembrar la violencia todos los días y otra donde están la mayoría de los venezolanos que quieren futuro, progreso  y paz, de la cual yo soy el capitán del equipo".


Aseguró el abanderado unitario que los jóvenes venezolanos saben que el proyecto que lidera está dirigido a ellos, porque se trata de un proyecto de futuro, "los jóvenes  andan buscando el futuro y saben dónde encontrarlo y nosotros los necesitamos para la construcción de un nuevo país de progreso".


Recalcó Capriles durante su discurso a los jóvenes,  la generación de más de un millón de nuevos empleos en los seis años de su gobierno, enfocados en los venezolanos entre los 16 a 18 años que necesitan trabajar para poder continuar sus estudios.


Así mismo señaló que Venezuela no se debe quedar sólo en la producción de petróleo, "se están importando  en la actualidad a otros países seis mil millones de dólares anuales en alimentos, por qué no los producimos aquí, cuántos empleos se pueden generar en este sector, cuántos se pueden generar si se apoya la agroindustria y el turismo, entre otras áreas donde somos ricos".

 

De igual modo Capriles insistió en que para lograr empleos de calidad debe existir un modelo político distinto al actual, puso como ejemplo de la crisis de empleo nacional, el caso Agropatria, "expropiaron Agroisleña y aun no hemos encontrado el primer agricultor que sin necesidad de presiones por temas políticos, me diga que ha funcionado la expropiación, todo lo contrario, la expropiación afecto a la producción y ahí tenemos los resultados".


22 mil obras comunitarias para Venezuela


Destacó que en los cien primeros días de su Gobierno se iniciaran más de 22 mil obras comunitarias en todo el país, obras que llegarán al Táchira y atenderán de manera directa a los sectores más necesitados y deprimidos de la región.


"Cuántas obras de estas serán para la Grita, cuántos empleos generaremos en la zona construyendo el liceo, las escuelas, la vialidad y todo lo que hacen falta y que se dejó de construir, generaremos empleos de calidad, garantizando la seguridad social que todos merecen", dijo el candidato Capriles.


Finalmente, expresó que Venezuela puede estar en mejores condiciones para el progreso y que "este Gobierno no va a generar empleo, los que llevan años buscando y tocando puertas lo saben. Solo con inversión y donde  el sector privado trabaje de la mano con el sector público, se puede desarrollar el potencial que tiene nuestro país. El desarrollo de nuestras riquezas sólo es posible con un modelo de inversión que no expropie y no confisque".

   

De: Democracia Tachirense <democraciatachirense@gmail.com>
Fecha: 18 de septiembre de 2012 17:17
Asunto: César Pérez Vivas: "Los Habitantes de la montaña están con el progreso y con el futuro".

                

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario