Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cotatur y Dirección de Educación bautizan el libro de dibujo “Mi block Pauxí conociendo el Táchira” | RFN! NOTICIAS

En el Día Mundial del Turismo

Élida Moreno, CNP 12.599


(27.09.2012) El Gobierno Democrático del Táchira, a través de la Corporación Tachirense de Turismo y la Dirección de Educación bautizaron este jueves el libro de dibujo "Mi block Pauxi, conociendo el Táchira" y el cual forma parte del programa de educación turística que desarrollan ambos entes en ,las escuelas de la entidad.


En el  acto estuvieron presentes  el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo Santiago Contreras, presidente de Cotatur y Emiro Díaz, Director de Educación, acompañados por jóvenes estudiantes de las escuelas estadales e integrantes del Grupo Scout COTATUR. También asistieron autoridades del IAMFISS y su presidente, Alfredo Oligino, quien anunció que ésta institución adoptará el ave "Pauxí" como mascota de la Feria Internacional de San Sebastián 2013.


Este programa, dijo Contreras, está orientado a incorporar la temática turística como eje transversal de la educación formal del estado Táchira, a fin de realzar el proceso de preparación a la población receptora de turismo.


"Mi block Pauxi, conociendo al Táchira", es una obra inspirada en el conocido pájaro Pajuil "Copete e´piedra" (pauxi pauxi) que habita en el Parque Nacional Chorro El Tamá, explicó Mirna García, miembro del Departamento de Asistencia y Asesoramiento de Cotatur.


Dijo Contreras, que este proyecto permitirá a los niños y niñas conocer más del patrimonio turístico tachirense y tiene el propósito de estimular a las familias a practicar más el turismo interno.


"Este primer block cuenta con información turística de varios municipios del Táchira con alta vocación turística como Andrés Bello; Cárdenas; Córdoba; Independencia, Jáuregui; Junín; Libertad y San Cristóbal, y esperamos que los niños y niñas con sus familias conozcan más sobre la región, valoricen la oferta turística y aumenten la frecuencia de sus paseos por el estado, además de servir de multiplicadores hasta lograr que todos los tachirenses se involucren en la práctica del turismo interno y se cree una verdadera cultura de atención y servicio a los turistas nacionales e internacionales".


Por su parte, Emiro Díaz, jefe de la Dirección de Educación del estado Táchira, recalcó que a través de ese block se irán aplicando diversas estrategias educativas para que el niño internalice los valores conservacionistas y ecoturístico, y en el futuro contribuirá en la preservación del medioambiente y el fortalecimiento de la plataforma turística regional. "El contenido del block será transversalizado y será una gran  herramienta para el  docente en el aula".


La celebración del Día Mundial del Turismo fue propicia también para la entrega de reconocimientos a trece prestadores de servicio que han brindado apoyo permanente a la Corporación ha realizado una destacada labor en pro del turismo regional.


Así  mismo se realizó un corto recorrido al Parque La Parada con los niños y niñas de la escuela Raúl Leoni de Rubio y del Grupo Scout de COTATUR, quienes al final disfrutaron de un cotillón donado por el IAMFISS.


Feliz tarde

Estimados amigos; hoy es un día muy especial pues en todo el mundo
celebra la actividad turística. Es por ello que compartimos con
ustedes una información importante sobre el bautizo de "Mi block
Pauxi, conociendo al Táchira" y los actos protocolares que se
realizaron en este día, entre los cuales destaca el reconocimiento a
la labor de prestadores de servicio en nuestra región.

Agradecemos el espacio que tienen siempre para nosotros.

Un abrazo,
Élida

--
Twitter:  @Cotaturve


Lcdo. Oscar Medina
Coordinador de Prensa y Promoción
0412 0628926
0276 3579578 Ext. 136

Lcda. Élida Moreno
Periodista
0426 3737797

Lcda. Norka Cortés
Periodista / Editora de video
0412 6536105

T.S.U Ivan Delgado
Diseñador gráfico
0414 3766220

Piense bien si es necesario imprimir este e-mail.
¡Seamos concientes!, el ambiente es tarea de todos.


De: Lcdo. Oscar Medina <prensa@cotatur.gob.ve>
Fecha: 27 de septiembre de 2012 16:14
Asunto: Cotatur y Dirección de Educación bautizan "Mi block Pauxí conociendo el Táchira"

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr


Share:
Publicar un comentario