Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 25 de septiembre de 2012

Ginecobstetras apoyarán atención en Casa de Parto Humanizado: Fundafmilia Táchira | RFN! NOTICIAS

Corposalud y ULA firman convenio en beneficio de las embarazadas


***Se espera que 23 médicos estén haciendo sus rotaciones entre el HC y Casa de Parto en los próximos meses, y se planteó además la posibilidad de sumar en un nuevo convenio a los estudiantes de post grado en el área de pediatría***


25 Sep 2012 (Prensa Fundafamilia).- En horas de la mañana de este martes fue firmado un convenio de cooperación institucional entre la Universidad de Los Andes Táchira (ULA), específicamente de la carrera de Medicina y el post grado de Gineco-Obstetricia, la Corporación de Salud del estado y el Hospital Central de San Cristóbal, que favorecerá la atención de las parturientas que acudan tanto al primer centro asistencial como a la recientemente inaugurada Casa de Parto Humanizado.


El convenio fue firmado principalmente por Gerson Díaz, presidente de Corposalud y Olga María Mora, coordinadora de postgrado ULA, en presencia de Genny Morales de Pérez, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), y establece que los alumnos pertenecientes al post grado de la mencionada casa de estudios universitarios, durante el desarrollo de sus prácticas y su trabajo de grado, harán sus rotaciones tanto en la sala de parto del HCSC como en la Casa de Parto "Medarda Piñero", así se elevará la calidad y atención especializada dedicada a las madres de la entidad, que acudan a ambos centros.


Para Morales de Pérez, es gratificante esta alianza que permitirá una mayor presencia de especialistas en obstetricia en la Casa de Parto, para así también poder progresivamente aumentar el número de nacimientos que allí se están dando, mejorando también los beneficios para las madres, que es el objetivo primordial del programa "Madre Feliz".


"Son  muchas las formas que estamos ideando para brindar esa atención personalizada a la mujer embarazada, durante su trabajo de parto. Estamos inspirados en las mejores prácticas para hacer del momento del nacimiento una marca positiva en la vinculación entre padres, madre e hijo; y eso parte de la formación que tenga el personal médico y asistencial que se ocupa de la gestante en ese momento", mencionó Morales de Pérez.


Precisó que parte de la proyección con la cual nació la Casa de Parto, es ser un centro de formación para aquellos profesionales quienes tendrán en sus manos esta importante labor de traer al mundo a los niños tachirenses, generando para ello las mejores condiciones, pues la meta de Morales de Pérez, es que ésta Casa sea la primera de otras que serán construidas en otros municipios de la entidad regional.


"Entre todos debemos llegar a la meta de brindar una inmejorable atención a las embarazadas, con las mejores prácticas, evitando aquellas circunstancias de riesgo para la salud e integridad de la mujer y su bebé. Eso requiere formación, que fuera del punto tecnicista, se eduque en lo humano. El nacimiento es un acto natural y hermoso, la mujer no es una máquina y el bebé no es un producto", agregó la Primera Dama.


Ahora bien, según Mora, coordinadora del post grado de Gineco-Obstetricia de la ULA Táchira, basados en el interés que la universidad ha puesto en el programa "Madre Feliz", se decidió instalar este convenio interinstitucional docente asistencial, en el ambulatorio de Palo Gordo, ubicado en el municipio Cárdenas.


"Será un punto de lanza para la carrera de medicina y del postgrado en obstetricia, quienes irán de la mano con este proyecto pionero en el sistema de salud del estado Táchira", manifestó Mora.


Finalmente, Gerson Díaz, presidente de Corposalud, añadió que no descarta la firma en el futuro, de un convenio similar con los especialistas de pediatría, y reiteró que en el Gobierno Democrático existe total disposición para que este convenio suscrito sea ejecutado satisfactoriamente.


"Es de sumo agrado activar en nuestra Casa de Parto a los colegas de esta área médica, gracias a quienes las madres, protagonistas de este proceso,  tendrán con todo seguridad, una atención óptima previa, durante y posterior al momento de su parto, favoreciendo indiscutiblemente a sus niños", indicó Díaz.


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 25 de septiembre de 2012 16:57
Asunto: Ginecobstetras apoyarán atención en Casa de Parto Humanizado

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario