Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 23 de septiembre de 2012

Policía desmantela banda de ladrones que operaba en el centro de la ciudad de San Cristóbal | RFN! NOTICIAS

Minutos antes habían atracados un comerciante asiático en la Avenida 19 de Abril

 José Ignacio Bolívar CNP 17.151

prensapolitachira09@gmail.com


San Cristóbal.- Una peligrosa red juvenil de atracadores, que operaba en el centro de la ciudad, fue desmantelada este viernes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado, quienes los intervinieron en las inmediaciones de la Biblioteca Pública cuando se desplazaban a bordo de una unidad de transporte público portando un arma de fuego.

 

Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, informó que se trata de cuatro jóvenes delincuentes, quienes fueron identificados como Junior José Escalante, de 19 años de edad y Steeven Andrés Duarte, Ramiro Alfonso Uribe y Ciro Alfonso Corzo, los tres de 20 años, todos venezolanos residenciados en Palo Gordo, quienes operaban delincuencialmente en el centro de la ciudad, donde asaltaban unidades de transporte público y a comerciantes de la zona.

 

Los detectaron a través de cámaras de video vigilancia


Apuntó que la detención se practicó luego que los funcionarios policiales, que monitorean la red de video-vigilancia implementada en el centro de San Cristóbal, detectaran la presencia sospechosa de los cuatro antisociales, quienes abordaron, frente a Traki, una unidad de transporte público, adscrita a la línea de Santa Teresa, razón por la cual, alertaron a las unidades motorizadas de la zona.

 

"Tras precisar las características de la buseta, los efectivos policiales lograron interceptarla cuando se desplazaba frente a la Biblioteca Pública, lugar donde obligaron al conductor a detener la marcha, pues presumían que los individuos portaban armas de fuego. En virtud de la gran cantidad de pasajeros que viajaban en la unidad, los policías procedieron a solicitarles que descendieran con las manos en alto, logrando avistar a los cuatro antisociales, con las mismas características descritas por los operadores de las cámaras, quienes se encontraban en los puestos posteriores de la unidad", relató.

 

Tras ubicarlos, prosiguió Berro, procedieron a intervenirlos policialmente, instantes en que uno de ellos se deshizo de un objeto contundente arrojándolo debajo del asiento; no obstante, comentó que esta acción fue advertida por los funcionarios, quienes determinaron que efectivamente se trataba de un arma de fuego, de fabricación casera, tipo chopo, con un cartucho sin percutir, calibre 38mm.

 

Robaron e hirieron a comerciante chino


"Ante el evidente estado de flagrancia, los cuatro hampones fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde posteriormente se logró determinar que minutos antes de ser aprehendidos habían atracado a un comerciante de origen asiático en la Avenida 19 de Abril, a quien despojaron presuntamente de la cantidad de 70 mil bolívares fuertes, además de propinarle una herida de proyectil a la altura del brazo derecho, tras resistirse al robo", relató.

 

Advirtió el jefe policial que, según se pudo conocer, el comerciante asiático, de 29 años de edad, salió de su negocio, ubicado en la zona comercial del centro, a bordo de una camioneta Ford Explorer, color blanco, de su propiedad, con 70 mil bolívares fuertes, los cuales iba a depositar, siendo perseguido por estos antisociales, a bordo de dos motocicletas, quienes lo interceptaron a la altura de la CANTV, donde lo atacaron a tiros y despojaron de la referida suma.

 

"Tras cometido el hecho, presumimos que dejaron el dinero y las motocicletas ocultas en alguna de sus ´guaridas´, y nuevamente se desplazaron al centro de la ciudad para continuar sus actividades delincuenciales, esta vez, intentando atracar una unidad de transporte público, siendo, por fortuna, detectados por las cámaras de video-vigilancia y puestos tras las rejas", puntualizó.

 

Identificados


Por su parte, comentó Berro que el comerciante chino fue llevado a un centro clínico de la ciudad, donde fue atendido facultativamente, siéndole diagnosticado un impacto de proyectil a la altura del brazo derecho, el cual le rozó el pecho, causándole una leve herida de la cual se recupera satisfactoriamente. Al sitio se hicieron presentes comisiones policiales, quienes dialogaron con la víctima, y tras mostrarle las fotografías de los detenidos, éste efectivamente los identificó como sus agresores.

 

"También logramos recabar, como evidencia de interés criminalística, un video captado por las cámaras de seguridad de la empresa CANTV, donde se logra visualizar las características fisonómicas de los cuatro antisociales que perpetraron el atraco, el cual será puesto a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, junto al arma de fuego", sentenció.

 

Detienen jíbaro en barrio Obrero


Aprovechó la oportunidad el directivo policial para comentar que en horas de la madrugada de este domingo, comisiones policiales adscritos al Dispositivo Zona Segura, practicaron la detención de un presunto jíbaro de 19 años de edad, a quien le hallaron varios envoltorios de presunta cocaína, además de retenerle un arma blanca y la motocicleta en la que se desplazaba.

 

"Este procedimiento también se efectuó gracias al sistema tecnológico de video-vigilancia implementado en barrio Obrero, a través del cual, lograron detectar la presencia sospechosa de este antisocial merodeando las instalaciones del Centro Comercial Plaza, por lo que se desplazaron comisiones motorizadas al sitio, quienes lograron detenerlo y hallarle las sustancias alucinógenas", resaltó.

 

Tras llevarlo a la sede policial, quedó identificado como Francisco Rafael Vivas, quien registró prontuario policial por tráfico de droga, quedando detenido en el retén policial a órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.


De: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Fecha: 23 de septiembre de 2012 14:56
Asunto: Desmantela la Policía banda de ladrones que operaba en el centro de la ciudad

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario